4 de enero de 2012

Ruta campo a través

Recorrido:
D. Benito - Doña Blanca - La Serrezuela - Puente de la Pared - La Haba - Villanueva
Distancia: 46 kms.


En esta primera ruta NO OFICIAL de 2012, nos hemos juntado nada más y nada menos que 11 tréboles con el propósito de rebajar los turrones y el exceso de calorías adquiridas a causa de tanta cena navideña. 



Nos dirigimos hacía Don Benito por el Burger King y las traseras del hospital, cruzamos el arroyo, unos a pie y otros en bici hasta llegar a la rotonda de la piedra flotante. En la rotonda de Las Cruces hay dos grupos preparándose para salir.

En Doña Blanca coincidimos con uno de estos grupos, que es el de nuestro amigo Joaquin Viera, y durante el recorrido aparecen y desaparecen como el Guadiana, parecía que nos estaban siguiendo, pero en realidad estábamos haciendo el mismo recorrido por distintos caminos, coincidimos tres veces, ellos salían antes que nosotros y llegaban después que nosotros... -"¡¡¡Achoo¡¡¡ ¿que nos estáis persiguiendo?"... ¡estáis "obseionaos" con nosotros! 





 

Hoy hemos aprendido que las rutas campo a través son bonitas, divertidas, entretenidas y técnicas. Los encinares nos han deleitado con un manto de césped verde (a pesar de que hace un mes que no llueve).


Hemos descubierto que nuestro compañero Teles es un intrépido aventurero, discípulo de Miguel de la Quadra Salcedo, se ha arrojado el primero, monte abajo, para marcarnos un lugar de paso entre jaras, tomillos y chaparros.




Creo que para este año deberíamos otorgar un premio al que más veces se caiga, la primera caída del año la ha sufrido un servidor (el Señor de los Anillos) y la segunda caída Colmenareño. Su caída ha sido en asfalto, su mano derecha resbaló del cuerno del manillar y… ¡al suelo!; esperamos que al leer estas líneas te encuentres bien (esto es lo que se solía decir al escribir una carta en tiempos pasados). Mi caída ha sido en blando, sobre hierba FRESQUITA y siendo consciente de que me iba a caer al encontrarme con un corte de pared.




Hoy la cervecita ha tocado en La Picada, liebre con arroz para reponer fuerzas y a pesar de las dos caídas, hemos llegado a casa sanos y salvos para abrazar a novias y esposas. FIN.

Redacción: El Señor de los Anillos

4 comentarios:

  1. Excelente rutilla para comenzar el año, con tramo de campo aventura campo a través incluido. Aunque llegue bastante dolorido tras esa absurda caída, hoy mismo he vuelto a pedalear, a ver si tenemos suerte y todas las caídas del 2012 tienen consecuencias de poca importancia como estas dos.
    Por cierto tengo una duda, a ver si alguien puede responderme:
    El señor Paquete ¿Es humano? ¿O es Bionico? Es que nuca le veo flojear…

    Colmenareño.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo ese premio a las caidas (o besasuelos, como diría La Bestia). Habría sido un candidato el año pasado.
    Aunque, la verdad, es un premio que no me gustaría ganar. Sería un premio "doloroso".

    Induráin

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar q las piernas no son bionicas, si el V12 q llevo bajo el capo, pero el 30 cuando vallamos a Fuente de Cantos, ni el V12 me va aservir de nada..tenemos q disfrutar cada uno a nuestro nivel yo me lo paso genial Treboleando y escapandome a.hacer alguna rutilla de vez en cuando..
    Las rutas con trialeras sirve para mejorar la tecnica y asi evitar caidas..dentro de poco no se caera.nadie y no hara falta premio jeje

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta Colmenareño y también me los he preguntado muchas veces pero nunca lo he sabido. Bueno espero que estés bien de tu BESASUELOS o más bien CAZALIEBRES, je,je,je,je,

    ResponderEliminar