4 de enero de 2012

Historia del MTB



En los años 70 comenzó a dar sus primeros pasos un nuevo deporte llamado Mountain Bike creado por una pandilla de locos por el ciclismo menos convencional que subían colina arriba, para luego dejarse caer lo más rápido posible y sentir la fuerza de la gravedad sobre sus cuerpos y algún que otro buen porrazo.




Crested Butte, Colorado (USA), se convirtió en la meca del Mountain Bike. Unos cuantos apasionados de la bicicleta y de la montaña trataban de mejorar, modificar u optimizar sus bicis para poder rodar más rápido por la montaña.



Cuadros de bicicletas de paseo o de cartero (más cómodos), componentes de bicicletas de carretera (más ligeros y precisos), ruedas o manillares de moto (más resistentes a las vibraciones) etc, fueron algunos de los experimentos que acabarían evolucionando el mundo de la bicicleta hacia esta nueva modalidad.



En España, el "Boom" del Mountain Bike llegó en el año 1992 con la prueba de la Copa del Mundo en la Olimpiadas de Barcelona. La bicicleta de montaña se impuso entre las más demandadas. Si hoy en día estos "creadores de 1970" conociesen la tecnología actual que es aplicada a las nuevas máquinas (carbono, discos, amortiguaciones...) caerían hacia atrás deslumbrados por algo que parece llegado del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario