8 de enero de 2012

¿Pa qué?

Recorrido: Ruta de la Sierra de Rena (primera de la temporada 2012)
Distancia: 48 kms.
Bikers asistentes: 18.
Fecha: 8 de Enero de 2012


Crónica de la ruta
¿Pa qué?, no, no crean que me he mourinhizao, no pregunto ¿por qué?, sino ¿pa qué? pa qué voy a volver a reiterar la retahíla de adjetivos y sinónimos de LOCO. Algunos no han hecho caso a las recomendaciones anteriores y siguen en sus trece, en fin, ¡qué se les va a hacer!, ¿pa qué seguir insistiendo?
 

 


Comenzamos la temporada 2012 con una ruta relativamente tranquila, aunque algunos se empeñen en lo contrario. Nuestro Presi, que hoy está caprichosillo nos invita que hagamos una foto con más estilo y nuevas poses. Hoy estamos dieciocho, que respiran cierto pique clasificatorio después de la temporada anterior y un tufillo a premio tangible se palpa en la línea de salida.

 

 

 

¡La Bestia haciendo de las suyas para estrenar el año!

Salimos hacia la Vía Verde, que en mi caso hacía siglos no pisaba y esta ruta, todavía menos, ya que me perdí las dos últimas. Hablábamos de los Reyes Magos y las cabalgatas y de lo que se suele hablar después de los atracones de vino, cava, polvorones, figuritas, frutas escarchadas, solomillos, turrones, peladillas, ... algunos lo utilizan como regenerador en las salidas, algún que otro bombón se nos ofrece.

 


Llegamos de tal forma hasta la cancela que da paso a la Sierra de Rena y ahí una vez descabalgados, arrecian las voces para coronar la cima. La Bestia, que cada día está más bestia, azuza a más de uno que le siguen cual podencos en busca de caza mayor. Se les ve subir una empinadiiiiiiiiiiiiiisima cuesta y se vuelven pequeñitos. El resto, es decir los que vamos teniendo una edad (excepto Teles y Juan III que se han sumado a la vorágine juvenil), el "Senado" en definitiva, nos quedamos mirando a los expedicionarios y especulando sobre proyectos futuros.

 

 

Mu bonita la fuente ¡si seño!

Nosotros, los senadores, decidimos tirar por el camino de siempre. Solo tenemos una duda al final, cuando estamos tentados, sobre todo El Gallego, de saltar la cerca y coger el camino que bordea la sierra. Al final no nos decidimos. Cuando comenzábamos a bajar, escuchamos alaridos que bajaban de la sierra, eran los podencos de antes, bajando por una especie de cortafuegos.

¡Hoy estamos que nos salimos con la originalidad de las fotos oye!

¡Cuánta fuerza!, ¡Qué desperdicio!, si éstos serían capaces de mover una central eléctrica. Nos reagrupamos y venían comentando la subida y las casicaídas que se podían haber producido.

 

 


El ritmo es alto, y el grupo se fracciona. Pequeños grupillos se van formando y el ritmo se aprieta bastante para llegar a Villar de Rena y nuestro sitio de encuentro habitual ha sido desplazado debido a su sombra, por la fuente. Una fuente que es el homenaje al mal gusto. Yo creo que había que hacer una sección de rincones horteras en las rutas, ésta se merece un hueco.
Lobosolitario: -¡TOMO NOTA!
 


 


Al sol mañanero de Enero nos comemos nuestras viandas, la mayoría restos de las fiestas o del día de ayer. Somos unos recicladores, para que luego digan. Huan Solo y El Gurú se adelantan para penetrar en la sierra y somos alcanzados a mitad de subida por algunos tréboles. La bajada hay que hacerla con tiento: hay unos pedruscones de tres a cuatro kilos. Después de esto, el Papa ha pinchado y recibe ayuda y cachondeos de los presentes. El Papa está que se sale y junto a la Bestia está haciendo pareja de esas míticas.



Llegando a Rena, una de las dos nuevas incorporaciones: Tete, que junto con Julio se nos han unido hoy, no para de hacer caballitos. Algunos sospechamos que hoy va a formar parte de los jostiones históricos, pero no fue así.




Carretera y Vía Verde, y ahí propuesta que como siempre hará que lleguemos a casa a las tantas. La Bestia conoce una vereda para subir a la sierra de enfrente del Castillo de la Encomienda. Previamente hay una bajada jodida que algunos de nosotros la hacemos con gran destreza. Hombre hay que reconocer que bajarla agarrao a su burra también tiene su mérito. Ahí queda eso.

 

 


De nuevo, saltamos valla, con el riesgo de quedarnos los cataplines marcados de por vida. Ahí enfilamos una subida muy chula, pero con los kms. que llevamos se nos hace más cuestarriba. El caso es que una vez coronada tiene unas vistas espectaculares, viendo el castillo desde arriba, a una cierta altura.

 


Allí Juan III ha destrozado literalmente el desviador y encuentra un "apañero" en Lobosolitario que entiende de cuestiones más técnicas. Salir con el grupo es sentirte arropao y por eso vas más tranquilo y me miro a mí mismo y no dejo de sorprenderme de la enorme ignorancia que me acompaña en esto de la mecánica de la bicicleta, soy un perfecto manazas en todo esto y no entiendo de ná, solo sé lo que son dos ruedas y un manillar, no me pidáis más que ya me pierdo. La cuestión es que las bridas ofician milagros y van a permitir a Juan III llegar a casa sobre la bici (o casi).



Poco a poco vamos perdiendo efectivos en el camino y Micromachine que viene de Calabazonia se tiene que ir por carretera para llegar a una hora prudencial. No tenemos consideración.

Tréboles, ésta ha sido la primera de muchas este año. Esto no es más que el principio.
Así que como siempre, hasta la próxima, correliebres.

3 comentarios:

  1. Muy buena esta ruta, creo que la hemos hecho un buen apaño ahora no será tan dinámica, esta ruta antes pecaba de ser muy rodadora y se hacían muchos kms ahora salen algunos menos pero se le a añadido unos buenos alicientes, propongo a la Junta Directiva que sea rectificada en su itinerario. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sr. de los Anillos.10 de enero de 2012, 23:39

    No te preocupes Antonio, que la próxima vez que hagamos ésta ruta, se volverá a subir, y yo... te acompañaré. Cuando os ví de bajar por el cortafuego sentí envidia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Soy Doña abeja Reina de las Colmenas de abajo del cortafuegos. Que sea la última vez que pasáis a esa velocidad y a esas horas de la mañana con esas máquinas infernales!!! Os habéis librado por que hacía mucho frío y estábamos en pijama todavía (sin bata ni nada), que si no... salgo con mis soldados y os crujo panda cabrones!!! HE DICHO.

    ResponderEliminar