26 de enero de 2012

Identificador de tréboles


Con esto de que el grupo crezca a la velocidad de las chinches… todo se está haciendo más difícil.

Controlar a más de treinta tréboles de memoria, para apuntarlos en el ranking (como en la ruta del domingo pasado) u... otras labores, son demasiado trabajo logístico y mental para los encargados de tan ardua tarea. Bastante bien lo está haciendo el Sr. Gurú pero… ¡a este ritmo le quemamos en dos meses! 


 Solución: 
Por votación popular y aprobación presupuestaria de la organización, se crearán etiquetas identificadoras para las bicis. La pieza estará realizada en vinilo impreso de exterior (se puede mojar).

Cada bici llevará dos piezas (una a cada lado del tubo horizontal, debajo de la punta del sillín). Si la bici llevase cableado o algún accesorio que impidiese su colocación se permiten variaciones, siempre que esté bien visible.

No hay que preocuparse por la pintura del cuadro, ya que el vinilo no deja restos. También se propuso crear pegatinas para los cascos, pero se ha desechado la idea debido a que cada casco es de una forma diferente y no se podría estandarizar el formato de la pegatina (lo sentimos Mariano).

En breve se publicará la imagen-boceto de todas las placas (mientras colocamos un ejemplo de como serán y la información que llevarán).

Cada miembro será identificado con:
- NOMBRE: (Mariano) 
- APODO: (HAYKESPERARLE) 
- Nº SOCIO: (el que corresponda)

Todavía hay algunos tréboles "sin bautizar" que irán lógicamente al purgatorio, por lo que… creemos que sería buena ocasión para que se "autobautizaran" o en el caso de quienes quieran cambiar de "apodo" lo soliciten. Podéis enviar vuestras peticiones al email de contacto del blog.

¡Vamos a parecer reses marcadas je,je,je...!

8 comentarios:

  1. Buena idea esta del crotal, yo le añadiría un código de barras y un lector láser, para ver la trazabilidad del individuo.
    El Gurú.

    ResponderEliminar
  2. Sr. de los Anillos26 de enero de 2012, 22:42

    Excelente idea, propia de Vickie el vikingo, ésto nos ayudará a todos a conocer a los nuevos Tréboles que se han incorporado. Ésta peña es un manantial de ideas frescas.

    ResponderEliminar
  3. La pegatina tiene que quedar estupenda una vez puesta... y antes también.

    La idea del código de barras o Código QR no es mala idea. Se hace la etiqueta un poco mas larga y se añade el cuadrado del código QR.

    Para los teléfonos android hay una aplicación que te lee el código de barras a través de la cámara y te genera una lista con los códigos leidos que puedes guardar o enviar por email. Se llama "Barcode2file".

    ResponderEliminar
  4. Y si no, tambien podría ponerse el Código QR, pero uno mismo para todas las pegatinas con la información de la Peña, dirección del Blog, Facebook, etc.

    El tema de los códigos QR está ahora muy de moda como recurso de publicidad ya que todos tipos de móviles tienen acceso aplicaciones lectores de dichos códigos.

    ResponderEliminar
  5. Lo conozco Indurain!!! ¿No nos estamos complicando mucho? jejeje...

    ResponderEliminar
  6. Indurainnnn eres una maquina, pero para unos.simples crotales de nada.. y si nos insertamos bajo la piel, el mismo chip q le ponen a los perros.. jejej de todas formas no es mala idea..pero ponte en situaviun..el presi con escaner en mano, escaneando a todos los treboles en las salidas de ruta... Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Colmenareño (Oscar)27 de enero de 2012, 10:52

    O.k. me parece una buena idea, sobre todo a la hora de conocer el verdadero nombre del trébol, y así poderse dirigir a cada uno eligiendo nombre o mote en función de las circunstancias.
    No me imagino paseando con mi familia por Villanueva y al encontrarme con alguien, decirles a mis hijos y esposa: Os presento a “Paquete”, un compañero de la peña el Trébol.

    ResponderEliminar
  8. Paquete... una pregunta que todo Trebol se ha hecho alguna vez... ¿por que te llaman paquete? jejeje...

    ResponderEliminar