7 de enero de 2014

Ruta del Churro


Ruta: Vva – La Antigua – Minas del Lobo - Vva.
Fecha: 29 de diciembre de 2013
Distancia: 47 Kms.
> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS

Crónica
Última ruta del año y los tréboles no fallan para la ruta oficial. Hoy tenemos invitados nuevos, un amigo de Badajoz de nuestra nueva adquisición Edwards ‘Jamilton’, que junto a los amigos de la Peña Sin Gasolina,  y Benito, primo de Jesús ‘El Tatuao’, artífices de uno de nuestros patrocinadores, Autoescuelas La Serena, hacemos una gran grupo para la ruta de hoy.


En esto que aparece nuestro ‘Sr. de los Anillos’ y sin saludar a nadie se acerca directamente al grupo de los Sin Gasolina preguntando por su presidente para saludarle, el cual creía que no había venido, con lo que tuvieron que aclararle que el presidente de su peña era Juanjo. Estaba visto que los altos cargos se siguen relacionando con los altos cargos, y no con la muchedumbre del resto.


Tras los saludos nos disponemos a comenzar cuando nos avisa David ‘Caballito’ que se queda a esperar a Fran ‘Agaporni’ y Roberto ‘Lobosolitario’ que llegan con retraso, por lo que acordamos que recorran la primera parte de la ruta en sentido contrario para reencontrarnos en La Haba.



Después de un amago de despiste al comenzar por el camino junto al puente bajo la vía del tren para enlazar con el camino hacia Magacela, nos resulta extraño que el grupo comience estirado en los primeros kms.



Habiendo recorrido 5 kms tenemos nuestra primera parada por incidencia. Juan ‘Imedio’, que estrenaba la 2ª bici prestada mientras arreglan la suya, tiene problemas con su pedal. Entre él y Julio ‘Calaman’ intentan arreglarlo con la decisión final de volverse a casa ante la imposibilidad de arreglarlo in situ.



Durante el camino estuvimos comentando el ruido chirriante de la montura de uno de los Sin Gasolina. Un ruido que se parecía a las viejas camas de matrimonio de muelles mientras … , ñin-ñin-ñin.

No habíamos recorrido 3 kms. más y de pronto se escucha un sonido fuerte seco de partido. El chirrido había evolucionado, cual Pokemon,  en una rotura de cuadro. Otra parada y otra retirada.
La primera dificultad orográfica es la “cuesta de Amalio” hacia Los Vergeles. 80 metros de desnivel en 800 metros de subida con un pico de un 17% de desnivel. Demasiado pronto y demasiado en frío.
Una vez arriba nos encontramos con los retrasados ‘Caballito’, ‘Agaporni’ y ‘Lobosolitario’.



Todos juntos dirección a La Haba, y desde allí hacia El Montecillo y el puente de piedra de La Antigua. Sin la parada habitual continuamos, unos por el trazado fácil y otros por un repecho abrupto hacia el camino que nos llevará hasta las minas.

Camino en continuo y tendido ascenso hasta el giro a derechas que cruza entre las Minal del Pedregal, antigua minas de uranio ya abandonada.



A dicha altura paramos para reagrupar, lo que aprovechamos algunos para realizar el avituallamiento. Mientras, algunos de los “mecánicos” de la Peña, Samuel “Siux” y Fran “Agaporni” intentan hacer un híbrido de bici de 26” pero con la rueda trasera de otra de 27.5” al puro estilo del Dr. Frankenstein.



Foto oficial y hacia delante. Próximo objetivo, zona técnica de piedras y roderas que unos pasan mejor o peor, hasta el “cruce de las cagalutas”. Uno de los que tuvieron dificultades fue ‘Lobosolitario’ que paró a mitad de zona a hacer unas fotos y al reanudar el camino se atascó en una “piedrecillas” y rodó por el camino.



Para entonces ya estaba con nosotros Juan ‘Imedio’ que había resuelto el problema del pedal y nos había alcanzado acortando el camino. Bueno, le había dado tiempo a arreglar el pedal y hasta comerse un “pedazo de cacho de trozo” de churro bien desayunado.

Ahora bajada rápida hasta el Puente la Pared (y no Puente de la Pared). Reagrupación rápida y dirección a La Haba. Y desde allí, camino habitual hasta Villanueva, donde al llegar nos enteramos que Juan ‘Imedio’ continuaba con el padecimiento con su “caballo”  prestado por problemas de los radios de la rueda trasera.



Ya sólo quedaba despedirnos hasta el año que viene, pero antes …espera, la última cerveza (o a lo mejor otro churrillo)

El año que viene, más y mejor. Más kilómetros y mejores anécdotas. Señores, así somos los Tréboles.  

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario