9 de enero de 2014

Día de Cabalgata


Ruta: Peña de Águila
Distancia: 44 kms
Fecha: 5 de Enero de 2014
> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK
> VER GALERÍA DE FOTOS

Crónica
Como es la crónica de la primera ruta del año, no quiero empezar sin felicitar el año a toda la familia “Trébol”, y como según dice Hitch, “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”, os deseo que este 2014 que ahora comenzamos tengáis muchos momentos que os queden sin aliento. Aclaración: con “esos momentos que nos quedan sin aliento” NO me refiero a subir a “La Cabra” muchas veces...



Como todos los Domingos a las 9:00 comienza la llegada de “Tréboles” a la Estación de RENFE, en esta ocasión el número, algo menor de lo que es habitual, es de 17, que posteriormente serían 18 cuando Abel “El Coronel” se uniera al grupo.

Sobre las 9:10, “Gurú” en ausencia del “Presi”, da la orden de salida y a ritmo de cabalgata salimos hacia La Haba y digo a ritmo de cabalgata porque creo que hasta La Haba no pasamos de 15 km/h, no sé si fue por los excesos de estas fechas o porque el grupo de cabeza (Cálaman, Txema y Samuel) estaban mas pendientes de sus pulsómetros, sus frecuencias cardiacas máximas y sus frecuencias de pedaleo que de dar pedales, el caso es que pocas veces he visto yo a este grupo rodar tan lento. Para parecer una cabalgata solo hubiera faltado ir tirando caramelos, ya que los reyes podían haber sido perfectamente Antonio “Gurú” (o cualquier otro), Jesús “Tricolor” (vuestro cronista de hoy) y Edwards “Jamilton” y no hubiera hecho falta mucha caracterización ya que los colores coinciden perfectamente con Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta claro que esta peña tiene de “to”.

Tras llegar a La Haba, salimos rumbo al Montecillo, donde se une al grupo Abel, que nos cuenta que los mastines del Montecillo hoy están “graciosillos” y le han obligado a hacer una “arrancada” para sacarlos de rueda, no han elegido bien los mastines, no es Abel el mejor para perseguir, deberían de haber buscado alguien mas lento.

Pasado el Montecillo, enfilamos hacia Magacela, y tras esperar que Juan “Imedio” se quitara su disfraz de “hombre trucha”, cruzamos la carretera y en el camino hacia Magacela nos cruzamos con la Peña Cruz del Río y poco mas adelante con la Peña Tiendas Pavo. El tiempo empieza a empeorar y aunque no habían dado agua, en la subida a Magacela empieza a caer un chirimiri que hace que al llegar arriba la parada de avituallamiento se reduzca al máximo debido al persistente chirimiri, antes de arrancar algunos sacan sus chubasqueros y otros se lamentan de llevarlo siempre encima menos cuando hace falta.

Tras un pequeño cambio de opiniones se toma la decisión de no subir a la Peña del Águila, ya que el camino de bajada tiene muchas piedras que junto con la lluvia puede hacer el descenso mas peligroso aún, esto unido a que Juan “Imedio” tenia las cubiertas de su bici prestada en muy mal estado, hace que decidamos bajar por la carretera y coger el camino del cementerio de Magacela hacia Villanueva.

Llegada a Villanueva sin ningún incidente reseñable y reagrupamiento en Las Mimosas donde unos deciden ir a tomar algo, aunque no sabían bien que tomar, ya que al acortar la ruta llegamos sobre las 11:40 y a esa hora no sabe uno si desayunar o “cervecear” y otros decidimos que mojados como veníamos lo mejor era ir a darse una ducha calentita para evitar catarros y gripes.

Bueno, ya sabéis, las fiestas han acabado y ahora toca quitarse el “lastre” que en forma de “michelin” hemos acumulado con las copas y los polvorones de estas fiestas y la mejor forma de perder ese “lastre” es pedalear como si nos fuera la vida en ello, así es que: ¡Pedalead, Correliebres, pedalead como posesos! 

Cronista: Jesús (Tricolor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario