6 de agosto de 2012

Nuevas definiciones


Fecha: 05 de agosto de 2012
Distancia: 40 kms.
Ruta: Trialeras del Ortigas (Santuario de Ntra. Sra. de la Polla) 

Crónica de la ruta
Desde la noche del viernes, en la que hicimos la II Marcha Nocturna Luna de Agosto, se levantó un aire que aún hoy prosigue, lo cual hace que las condiciones climáticas sean buenas por la temperatura, pero joías por los tramos donde el aire nos da de cara. Ese es el panorama matinal que nos encontramos este domingo, con caras nuevas y un grupo bastante animado para estar en pleno mes vacacional. La fiebre de la bicicleta no cesa y los tréboles cada vez que acuden al sitio de la quedada nos sorprenden con alguna nueva burra, hoy le tocaba a Juan III. ¿Quién dijo crisis? 







La heterogeneidad del grupo hace que ya desde el principio se parta. Unos, como unos endemoniaos tiran y tiran… van a otro rollo, y los demás al nuestro. Somos tantos, que los grupos se parten; aunque la mayoría somos aficionaos a esto, si me tuviera que dedicar profesionalmente a esto, iba a pasar mucha hambre. Lo que veo últimamente es demasiada exigencia en los de adelante, demasiado pique, y para mantener eso os tenéis que sacrificar mucho a lo largo de la semana, en fin… sarna con gusto no pica, pero tenéis que tener para eso, más disciplina que un monje benedictino. Señores, ya sabemos que tenéis otro nivel, no es necesario demostrarlo siempre. Amén.



La cuestión es que las rutas se ven de forma diferente y hay gente que no hace grupo, que no mira para atrás. ¿Es esto una crítica? Pues sí y no lo digo por lo de hoy, lo digo por lo de la marcha nocturna, donde si alguien pincha, se le pueden comer las moscas, que los de adelante, ni aire.
Tréboles, no somos señoritas con bicis y cestitas, pero tampoco profesionales, que piensan: uno menos. El caso, es que al km. 2, ya había un grupo que tiraba y tiraba y otro que iba a buen ritmo, con el aire medio de lao. En La Haba nos esperaba el grupo que tiraba. Cruzar La Haba a esa hora, es oler a cafelito y tostaítas, ¡qué bien huele ese pueblo a esa hora de la mañana! Juan Imedio, pincha cada vez que cruzamos el pueblo y hoy también, así que le auxiliamos en la tarea y proseguimos la marcha. Por supuesto, el grupo delantero ni se enteraría y nos esperaba en el Puente de la Pared para enfilar las trialeras.



En este descanso, Paquete nos bombardea con su campaña: "¡Cómprate el casco!", una campaña salvaje, violenta en pro del consumo casqueril. Incluso ataca a Charlybiker, hijo de Carlosbiker, que hoy nos vuelve a acompañar en la ruta. ¡Coño, con la casquería!, saltó uno de los nuestros, dándole otro sentido a la palabra, en definitiva una nueva definición. Las trialeras esperan y los más avezados cogen la vereda y machacan distancia. Otros, con nuestro estilo, “esperonotecaigas” vamos salvando metros. El par de fichajes que nos hemos echao: Manostijeras y El Císter, van disfrutando como niños en Eurodisney, sus comentarios se escuchan en toda la dehesa. De hecho, Manostijeras es conocido como "Cañahueca", por su voz atiplada, que tiene que sobreponerse en decibelios al secador que utiliza en su curro. También le quieren bautizar como Restor Caballé y como alguien apuntó ¿por qué no? ¿no tenemos aquí a Felipe Juan Froilán de Todos los Santos?



Pero lo mejor para ellos está por llegar, cuando rendimos visita  al Santuario de Ntra. Sra. de la Polla. Se hicieron más fotos que un japonés en el Prado. Al tótem le crecían ladillas por tós laos. Lobosolitario en pro de la búsqueda de un nuevo rincón para la foto de familia, nos reunió en un cuachitril de pocos metros cuadrados, entre enormes pedruscones de granito. Teníamos la sensación de los Hermanos Marx en el camarote, así que me entraron ganas de pedir “Dos huevos duros”. Una vez hecho el receso nos dirigimos campo a través, como en las cacerías del zorro inglesa en busca del camino que luego nos lleva a atravesar el Ortigas. Este río, se ha convertido en un mito para nuestras rutas, pero hoy está más seco que el ojo de la Inés, apreciando los pedruscones que sin ser vistos tantas veces hemos rodao.






Ya en el camino ancho que nos dirige hacia Doña Blanca, el ritmo se acelera. Me uno al grupo de Martillo Pilón y Juan III. El pequeño Asaltamontes y Paquete van por delante, luego se le unen Cálaman y Juan, nuestro invitado de hoy, de Torrejón de Ardoz que pasa unos días en La Haba. Luego se nos une, como diría Lobo, El Capitán Cavernícola e Hijo. Digno es mencionar el fondo que tiene el último, que ya mismo le echará la pata al primero. Ahí precisamente está el progreso, que nuestros hijos sean mejores que nosotros. 





Debajo de una adelfa, en el cauce seco del río, espero a los de atrás. Nos agrupamos y nos dirijimos a buen paso al camino de las Cruces. Una caminanta pasea, lo que hace que la masa se convierta en indomable, otro ejemplar al parecer verán en Calabazonia, alabando la intelectualidad de la individua. Es aquí donde despedimos a Juan de Madrid, hasta otra. Y seguimos hacia Villanueva. Lobo quiere que veamos el Partenón, un edificio digno de figurar en la sección ¡Menudo mojón!, así que hacemos una incursión al cerro donde está enclavado. Después de perder un poco el tiempo allí arriba, bajamos y tiramos pa Villanueva. La visita al Beni es obligada, el calor y la hora, hacen que nos paremos unos diez tréboles, nunca una cerveza tuvo tanta afluencia.



Y ahí es donde asistimos a la nueva definición de “mochila”. El Císter es famoso por llevar de todo en esa bolsa que porta en su espalda. De hecho, comentamos si quieres encontrar algo no lo busques en el Google, búscalo en la mochila del Císter y seguro lo encontrarás. Es la ostia.





En fin, otra jornada, que termina con cachondeo digital generalizado. Bueno, correliebres y la semana que viene ¡la ruta de los ríos trebolera! ¡El espectáculo está garantizado! Con un solo deseo: espero no ser protagonista.

Agur pequeños infantes.

5 comentarios:

  1. Con cronicas como esta, no viene ni dios a las rutas, pensaran que somos extraterrestres volando por los caminos y no creo que sea la realidad..de momento no he cambiado al color verde, ni me han salido trompetillas en las orejas... En fin , que cada uno disfrute a la velocidad q pueda y q no olvide el compañerismo q nos une.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que yo quería empezar a salir con gente y me lo estoy pensando...

      Eliminar
    2. Tranquilo Alberto. Los del "pique", "acelerones", "extraterrestres", o como los quieran decir, son tan sólo unos pocos escogidos (5 o 6 y según días). Es lógico, son los que están mejor preparados por salir varias veces entre semana.
      Pero el gran grupo lo hace gente que sale de domingo a domingo, gente tranquila, que unas veces iremos más rápido y otras más lentas, dependiendo siempre del terreno, estados de ánimo/salud/forma y presencia de nuevos miembros.
      Eso sí, piensa que ninguno va por independiente en nuestras rutas, todos hacemos el mismo recorrido, y realizamos varias paradas de espera y reagrupamiento.

      ¡ANÍMATE!

      Eliminar
  2. El Señor del Acero (Colmenareño)9 de agosto de 2012, 8:50

    Mi pasaje favorito de Conan el Barbaro:
    - ¿Qué es lo mejor de la vida? [preguntó el maestro a sus guerreros]
    - La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. [contestó uno de los aprendices]
    - ¡Mal! ¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida?
    - Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Recibí vuestro correo, compañeros trebolillos, por si quería acompañaros a conocer el "gran monumento a la virilidad". Pero la noche del sábado teníamos lor Perrigalgos nuestra ruta nocturna anual y nos desenredamos a las cuarto de la madrugada; así que el domingo no era cuestión de madrugar. En cualquier caso, muchas gracias por acordaros de mi petición. Otra vez será. Saludos

    ResponderEliminar