13 de agosto de 2012

Once tréboles y un socorrido


Fecha: 12 de Agosto de 2012
Distancia: 75 Kms.
Ruta: Canal del Zújar-Camino Real

Comenzamos la mañana, rodando por el Camino de Pontezuelas, al final del cual, nos encontramos con nuestros amigos de "Villanueva corre y mucho", enlazamos con el canal y a la altura de Entrerríos nos encontramos con un cicloturista en apuros, había pinchado y después de arreglarlo se dio cuenta que la bomba no le funcionaba.
      
Después de socorrerle le dijimos que estaba en deuda con los Tréboles y tenía dos opciones:
1ª opción: venirse con nosotros.
2ª opción: venirse con nosotros. 
Al principio dudó porque sabía que si venía con nosotros le esperaban 50 kms. (que era el recorrido que había preparado para esa mañana) pero al llegar a la altura del vadeo de la Barca, vimos que el río Zújar venía muy crecido y que era peligroso vadear en ese punto por lo que decidimos seguir por el canal hasta el badén de Campanario y tomar la carretera que va desde Campanario hasta Orellana y coger el Camino Real hasta llegar a Perales, mientras nos esperábamos los unos a los otros llegó un grupo de 3 bicis de carretera con nuestro compañero Micromachine.


Bajamos por el camino hasta el río Guadiana, temiendo que el río también estuviera subido de nivel, pero la diosa fortuna nos sonrió y nos permitió hacer el segundo vadeo sin ningún riesgo (nota para El Gurú: apenas había corriente y el agua nos llegaba por los tobillos).

Continuamos por una pista y Teles que estrenaba burra nueva, una preciosa Orbea Occan, la estrenó pinchando la rueda trasera y la delantera con los temidos abreojos.


Colmenareño se da cuenta de que también había pinchado y debido a los retrasos acumulados decidimos seguir por el canal secundario para acortar un poco la ruta pero aún así, nos salieron 75 kms. Abandonamos el canal secundario para bajar por un camino que nos conduce al tercer vadeo, el agua llegaba a la altura de las rodillas, y sin problema lo cruzamos. Aprovechamos el paisaje para hacernos la foto de rigor. Un pinchazo más, ahora le ha tocao a Juan III.


Subimos por el camino de la finca de la Somera hasta enlazar con el Camino Real. Algunos tréboles deciden tirar para adelante porque tenían comidas familiares y el resto continuamos hasta Villanueva parando de vez en cuando para que Juan III inflara su rueda trasera.


¡¡Teles, que bici más guapa¡¡.....y colorín colorado esta ruta se ha acabado y no tuvimos tiempo para tomar la cervecita de costumbre.

Crónica del Sr. de los Anillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario