25 de octubre de 2011

Ruta de las Boverías


Día: 23 de octubre 2011
Distancia 58 kms.
Velocidad media: 19 kms/h.


CERTIFICADO PARA ESPOSAS Y NOVIAS
Yo, el Sr. de los Anillos, presidente de la PBM EL TREBOL, certifico y doy fé (como los notarios), que todos los domingos por la mañana, vuestros maridos y novios, solo se dedican a montar a sus bicicletas y a pedalear por caminos polvorientos, embarrados y llenos de piedras, y si llegamos un poco tarde a nuestras casas ha sido porque la ruta ha sido larga, hemos tenido problemas mecánicos o al finalizar la ruta nos hemos parado a hidratar nuestras sedientas gargantas con una cervecita. Nada mas. He dicho.

La mañana amenazaba con lluvia, pero a pesar de ello 13 tréboles se han reunido para correr ese riesgo. Viento en popa y a toda vela... nos dirigimos a La Haba, la pista está llena de coches y gente, los galgueros van tomando posiciones en los terrenos arados y despejados de rastrojos para iniciar una mañana de caza.


Al llegar a la pared de tierra de la nueva carretera, que corta el antiguo camino, La Bestia decide seguir de frente, todos le llamamos la atención... -¡Chacho, que por ahí no es...! ¿A que pasa por el tubo...? Pues no, no era lo que decíamos, él sabía que han hecho un nuevo camino que evita pasar al lado del cementerio, y se quedó con todos los tréboles que le habían dado voces. ¡Qué jodío, se las sabe todas!


Esperamos a Telesforo que se ha parado con Pablo, otro Trebol que hoy a decidido salir solo por problemas físicos. Tras atravesar el casco urbano, todos juntos, agrupados y charlando los unos con los otros, llegamos al puente de la pared. Como es habitual todos los domingos, volvemos a coincidir una vez más, con los de las motos, subiendo desde Don Benito por la trialera del Ortigas.


Camino de la derecha de la Finca de la Pared, Abel, El Coronel, me comenta que es la primera vez que rueda por éste camino; subida exigente que hace que el grupo se estire y cada uno vaya a su ritmo, los primeros en llegar al cruce de los cuatro caminos esperan al resto.

Es entonces cuando le pregunto al personal, si alguien de los allí presentes, sabe como se llama éste cruce, como era de esperar nadie lo sabía. Pues a este lugar hay que ponerlo un nombre, se admiten sugerencias... ¡Bueno, pues ya tiene nombre! (idea de Telesforo) se va a llamar... "el cruce de las cagalutas de las ovejas", ¡y como no!, su Santidad el PAPA así lo ha bautizado.


Reanudamos nuestro trabajo, que es dar pedales, para subir por un camino lleno de piedras, y ahora toca bajar también con mas piedras. Ahora el camino es liso y asentado y toca comer, todos en corro, como alrededor de un fuego (pero sin él), nos reimos con nuestras cosas y chascarrillos, caen las primeras gotas, y los que traen chubasquero se lo colocan.


Atravesamos Las Boverias con lluvia, las cubiertas se van tiñendo del rojo arcilloso del terreno, un tractor nos vé por el espejo retrovisor y se aparta a la derecha para que podamos pasar de uno en uno, pero nada más sobrepasarle escucho voces en mi retaguardia, el motivo... un pinchazo.


La lluvia aprieta mientras esperamos la reparación, y comentamos que nos vamos a enfriar con la parada y el agua que cae del cielo. Pasamos de largo por el cruce de los caballos de Cabeza Redonda, el grupo se estira, ascendemos una cuesta, corta, pero jodida que nos da acceso a bajar la reina de las cuestas de la zona,"Los Guzmanes". Hay que bajar con mucho cuidado, porque si te caes de la burra, das mas vueltas que un repeón.

De nuevo nos reagrupamos en el Camino de las Cruces, donde aprovechamos para hacernos la foto de familia, y ver pasar corriendo a dos atletas femeninas que llaman la atención de los Tréboles más verdes.

Llegamos a la rotonda de las Cruces de Don Benito en el preciso momento en el que pasa una marcha ciclista urbana con las sirenas de la policia local y el coche escoba que es una ambulancia de la Cruz Roja. No sé el motivo de tal evento, pero por algo seria.


Cedemos el paso a un señor mayor que cruza por el paso de cebra, le saludamos (porque los Tréboles, ante todo, somos educados) a lo que él responde... -¡¡BUEN VIAJE!!, la verdad, es que ésto no nos lo habían dicho nunca:)

Avenida de Córdoba, traseras del hospital y... "pa casa".
Otro domingo que llegamos a casa sanos y salvos, para abrazar a novias y esposas.

Crónica por El Sr. de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario