10 de octubre de 2011

I MARCHA BTT CLUB DEPORTIVO JERTE

Nos quieren en todos sitios, y para muestra un botón :)
¿Quién se apunta?...


1ª MARCHA MOUNTAIN BIKE CDJERTE el 22 de octubre 2011.
Acto inaugural de las actividades del CLUB DEPORTIVO JERTE.
Organiza Club deportivo Jerte.
Inscripción gratuita el mismo día de la marcha.
Salida plaza de la independencia a las 10:30.



Habrá 2 recorridos: Primero conjunto niños edad escolar y adulto; segundo solo adultos.

Primero: Salida de Jerte, paso por el Centro de interpretación de la naturaleza y por el centro de reproducción de salmónidos regresando al punto de salida; unos 7 km con dificultad baja.

Segundo: Dará comienzo al termino del primer recorrido; será de unos 27 Km. Salida de Jerte, dirigiéndonos por el cordel hacia la zona norte del valle, a mitad de camino nos desviaremos por una pista forestal en busca de la ruta Carlos V, la cual no abandonaremos hasta la llegada a Tornavacas. Atravesaremos esta localidad por su calle principal y será en este punto donde comenzaremos una subida de unos 4,5 km algo exigente hasta el mirador del alto de la cruz del pueblo.

Haremos un pequeño descaso que nos servirá para un reagrupe general y para disfrutar de la increíble vista del valle del Jerte.

Reanudaremos la marcha con una importante bajada hasta la antigua ermita de San Martín, continuaremos descendiendo hasta la ruta Carlos V que nos llevará al paraje conocido como la pedrizas, campo actual de tiro al plato de Jerte; continuaremos la marcha con una pequeña subida realizada con anterioridad en el camino de ida, que nos llevará de nuevo a la ruta Carlos V; esta la abandonaremos pronto comenzando una bajada impresionante hasta el centro de reproducción de salmónidos, donde cogeríamos el camino en cementado hasta Jerte pasando por la fuente de los linares y punte largo. La marcha es de una dificultad media y el firme se reparte por igual cemento y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario