Fecha: 30 de octubre de 2011
Distancia: 67 kms.
Velocidad media: 19,8 km/h. - Velocidad máxima: 61 km/h.
Recorrido: Embalse de Orellana
Crónica
Hoy ha sido un domingo dividido. Una parte de los Tréboles han ido a una ruta organizada en Medellín, y la otra parte nos hemos quedado en Villanueva como cada domingo para realizar la salida oficial de la peña Trébol.
El presi se empeñó en hacer una foto de familia algo más divertida. ¡Alguno se pasó de cachondo!
Comenzamos a rodar por el camino real, hay miembros de la peña que son bastante frioleros y llevan varias capas de ropa encima, según va avanzando la mañana el personal se va despojando de la ropa, la temperatura sube poco a poco y esto hace que disfrutemos de un dia primaveral.
Panorámica a la llegada al cuenco de la presa. Un día espléndido.
Atravesamos la pasarela, - como las modelos de Cibeles - para subir por un camino. Haykesperarle busca un atajo escarpado como si fuera una cabra de los documentales de "El Hombre y la Tierra" para llegar antes que los demás al canal de Orellana. Vamos rodando, y disfrutando de los paisajes. Vacío de agua va el canal, ¡con la cantidad de litros que habrá llevado éste verano! y es que... la campaña de riego finalizó.
Observamos un gran rodillo con aspas sobre el canal, cada uno va diciendo su teoria de para qué sirve, y nuestro compañero Juan III, nos despeja las dudas, se trata de una máquina que sirve para dar fuerza a la corriente del agua. Aclarada la duda, el entorno nos proporciona una generosa bajada que nos hace alcanzar los 61 km/h. El canal se mete bajo tierra en la carretera de la dehesa, y es ahí donde parte otro camino señalizado con señalética de la Junta de Extremadura, es un camino rápido, bien compactado y que nos lleva otra vez a la carretera de la dehesa.
Cincuenta metros después, volvemos a abandonar la carretera para entrar a la izquierda en la Finca de Racha, que nos conduce hasta el canal secundario. Antes de llegar a Valdivia, tomamos una pista a la izquierda que va paralela al río Guadiana. La orilla está llena de pescadores, algunos deben de haber pasado la noche porque se ven camastros, lo cual me lleva a pensar que no somos los únicos que estamos "locos" por una afición.
Vadeamos el Guadiana por la carretera de Valdivia a Entrerrios y decidimos seguir por carretera hasta Villanueva de la Serena.
Al presidente no se le caen los anillos... nunca mejor dicho.
Bueno... cicloturistas, he llegado al final, y ya sabéis eso de... "Una vez mas llegamos a casa sanos y salvos para... "
Escrito por El Señor de Los Anillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario