30 de enero de 2011

Trialeras del Ortigas y... ¡tres iguales para hoy!


Ruta Don Benito/Doña Blanca/Puente de la Pared y de la Antigua/La Haba
Distancia: 49 kms.
Fecha: 30/Enero/2.011

Crónica de la ruta
Cuando en invierno te preparas para salir a hacer una ruta, el previo es como el de los toreros; una vez que teóricamente has acabado tienes la sensación que todavía te falta algo: calcetines, culotte, maillot, camiseta, zapatillas, braga, casco, guantes, ...

El campo estaba precioso y... esto anuncia una primavera espectacular

Primera parada para descansar y foto en grupo

Hoy he acabado antes, miro el reloj y veo que es pronto, pero ya tengo ganas de comenzar la ruta, me corroe la curiosidad de ver quiénes nos vamos a juntar, así que llego el primero, lo cual me viene bien para engrasar los piñones que chirrían y como Jose se lo ha montado de tal manera que su casa está donde las quedadas, pues ahí me saca el bote y engrasamos.

Atasco!!! ¿Que sucede?...

Lo que siempre fue un arroyo se había convertido en el Támesis

Imposible avanzar... habrá que tomar un camino alternativo

A partir de hoy no hago repaso de los tréboles que nos juntamos, pero sí deciros que 7 éramos los que estábamos, no había ningún ciclista "prestado", todos nuestros. Así que ahora cuando vamos por los caminos y nos encontramos con las peñas o grupillos de amigos de Don Benito, que vaya afición hay en Calabazonia; hay más ciclistas que futbolistas en Brasil, no sentimos envidia ninguna.

En nuestra siguiente parada nos encontramos muchos calabazones

Picoteo y charla con algunos de los de la ciudad vecina

El Sr. de los Anillos aprovecha la más mínima para inmortalizar a "la bicharrara" :)

En fin, comienzo de ruta de los tréboles. Con perdón para mis dos compañeros de fatigas, Sr de los Anillos y Carlosbiker, pero nuestras conversaciones sobre Zapatero iban siendo endogámicas, se ha reforzado el tema de conversación, es más variada y eso hace que hagamos las rutillas más cachondas, no digo que antes no lo eran, pero ahora nos pasan más cosas.

Tanta agua ha sembrado el suelo de "roderas del demonio"

El Gran Cañon de Colorado junto a nuestro compañeros

Traseras del hospital, Don Benito y dirección a Las Cruces, Lobosolitario nos propone tirar por un camino a la izquierda hacia Doña Blanca; la charla es amena y nos acordamos de los ausentes (Nikon, Atreyu, 16válvulas, que pensábamos que iba a venir). El camino se empieza a empinar con subidas exigentes que vamos solventando medianamente.

Panorámica de la zona de peñas bajo el "Puente de la Pared"

Preparándonos para iniciar la larga trialera del río Ortiga

Nos paramos en un alto desde el que se vislumbra la dehesa y nos vale para echarnos unas fotillos de grupo. Seguimos por los caminos y nos encontramos con un grupillo de Calabazonia que van donde nosotros -no digo dónde porque no lo sé-. Quien dijo miedo, mariquita el último, mecagoenlaos... el caso es que apretamos el culo y dale cera, sube-baja-tuerce-gira-pasa- frenético, hasta que llegamos a un cruce donde nos despedimos de ellos.

Chof!... ¡Que me mojo los pies!

Chof!, Chof!...

Chof!, Chof!, Chof!...

¡Aleluyaaaaa!... El Mesías camina sobre las aguas

Venga que no salesssss!!!

Ahora vamos al cruce de las minas, llegamos y merendamos. Otro grupo de Don Benito entabla conversación con nosotros y mira perplejo la bici de Lobosolitario, que ha perdido en el camino la barra del amortiguador derecho. Nos vamos hacia el Puente de la Pared, llegados allí hacemos otra parada, vamos a hacer las trialeras, creo que nos vamos a reír un rato.

Estas trialeras son como las mitológicas sirenas... no te dejes engañar por su belleza

El terreno no está mal y vamos superando los tramos, hasta que un charco con una caída grande se cruza en mi camino, no me da tiempo soltarme del anclaje y entre la pérdida del equilibrio y el ostión media una fracción de segundo donde piensas en amortiguar de la mejor forma la caída, en mi caso decidí muñeca y costado derecho, no está mal, tumbado en la zanja veo pasar a mis compañeros, agur.

"No llevamos pito, no llevamos pito" grita el Sr. de los Anillos a un grupo de senderistas, los cuales se apartan y nos gritan a su vez ¡Coño eunucos!!!!. Corraliza nos abre la cancela muy amablemente, con un detalle, la cierra con él dentro, no está mal!

Algunas zonas estaban totalmente inundadas y había que echar pie a tierra

En el Puente de la Antigua, Lobosolitario nos obsequia con un repertorio de chistes y atravesamos la Finca El Montecillo entre ovejas y perros pastori. Lobosolitario baja hacia la cancela de salida, pero le espera el segundo ostión de la jornada, yo que soy espectador cercano, pienso; "éste es mejor que el mío", pero afortunadamente no pasa ná, así somos los tréboles que cuando decae el entretenimiento obsequiamos al personal con algo de interés.

Parada en el "Puente de La Antigua" para concentración del grupo

Las piernas empiezan a estar pesadas y así llegamos a La Haba, donde El Mesías se tira al segundo palo y de cabeza: tercer jostión, esto ya parece un Vía Crucis. Vámonos pa Villanueva y la consabida sube-baja.

En fin, jornada interesante, donde da gusto pedalear con estos camaradas. El trébol crece, lo cual es bueno.

Lo dicho, saludos correliebres. Y ya sabéis "Nunca pedalearás solo".

2 comentarios:

  1. Buena ruta señores!!! Me sorprendió (incluso con caída) que esta mañana no estaba muy tocado de las rodillas!!! Eso es buena señal!!! El próximo día para amenizar la salida con caídas lo sorteais entre los que llegasteis vivos!!! Yo on contar algún chiste me apaño ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañeros de afición, soy uno de los administradores del blog de Los Perdíos. He entrado aquí por indicación de Roberto y ya os he puesto como blog amigo en el nuestro. Bueno, nos vemos por esos caminos.

    ResponderEliminar