9 de enero de 2011

La Ruta del Encuentro


Fecha: 09/Enero/2.011
Distancia: 45 kms.
Crónica de la ruta

Temerosos del tiempo. Esa era la sensación que teníamos hoy, ayer cayó el diluvio universal y los caminos están casi impracticables.

En el lugar de las quedadas ya esperaba dando vueltas en círculo como un león enjaulado José Carlos; la salida del domingo anterior le tenía hoy dispuesto a cobrar su deuda. Nadie más por allí: yo esperaba a un amigo que al final no se presentó, pero sé que a partir de ahora nos acompañará en más de una ruta. Saludos. Nikon, tampoco vino, estaría en Madrid, nos lo imaginamos en pantuflas, calentito.


Jose, asoma la cabeza y nos pide que nos acerquemos a su casa. Al parecer el sillín el otro día se rompió y ahora está intentando recomponerlo, le echamos una mano al manitas, nosotros que somos unos manazas y no hubo manera. Así que cerca de las diez decidimos coger José Carlos y yo el camino, quedamos a la espera de una llamada de Jose y encontrarnos en la ruta, haciendo él el camino en sentido contrario. Por las traseras del hospital vamos comentando nuestras cosas y las de los demás, me paro a ponerme el chubasquero pues la lluvia empieza a arreciar. Llegamos hasta el arroyo que lleva bastante agua y como no íbamos con los Kñas, decidimos no mojarnos los piés, evitando un catarro seguro, quedan muchos kilómetros. Así que patrás, cogiendo las calles urbanizadas que llevan a Don Benito.


Una vez allí dirección a Las Cruces con desvío hacia Doña Blanca, cuestas parriba, galgueros voceando y mañana de llovizna es el panorama que nos encontramos; a esto me suena el móvil pa comentarnos Jose que ya ha resuelto el enigma, le comentamos donde estamos y él sale en dirección La Haba y puente de la pared. Llegados al Ortigas lo atravesamos por la pasarela de madera (ver fotos) y de ahí hacia las dehesas; arroyos, barro, algún que otro susto y agua sobre todo agua... vemos a un poni bien dotado y me paro a hacerle un retrato. Tramos técnicos en muy, muy malas condiciones, nos acordamos de Joselito que es un fiera en estas lides, nosotros sufriendo con socavones que valen para que el equilibrio esté en entredicho.

¡¡¡¡¡Polvorones!!!! es el grito de guerra, las piernas pesan y los excesos, más. Llegados al cruce de caminos, a estas alturas aún no hemos coincidido con Jose, paramos a beber y comer y mirar al paisaje que es es-pec-ta-cu-lar. Vamos para el Puente de la Pared y por fin: ¡Viva La Carrerita!, ¡Viva el Resucitao!, la ruta del Encuentro. Reagrupados todos, vamos juntos en el descenso al puente, subida, más barro, La Haba y el tramo rompepiernas final del camino La Haba-Villanueva.
Dirección Mesón Beni para reunión en la cumbre, no hay nadie, pero Lobosolitario llega al fin. Quedan ultimados algunos detalles, hemos cerrado los patrocinadores que son: Fiscal Asesores, Mesón Beni, Nieto Creativo, Café Bar Acuario, Calzados Muñoz y Taller Joyería Quintana.

Bueno, una caña y saludos correliebres.
Ah, la próxima vamos a tirar de asfalto tréboles. Palazuelo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario