30 de septiembre de 2014

Y la Cronoescalada se convirtió en marcha



      Desde el mes de marzo, y tras grandes esfuerzos por parte de David, mi hermano, Teles y con la ayuda de nuestra querida Peña el Trébol se intentó preparar una marcha federada, una Cronoescalada. Esto fue imposible, es mejor no entrar en valoraciones del motivo del fracaso, pero no fue posible, lo más probable tal vez, el planteamiento de CRONO, poco habitual en la zona.

      La fecha fijada, el 27-9-2014. Esto no podía quedar así, y con crono o sin crono teníamos que hacer algo, así que se programó una marcha cicloturista, con el mismo recorrido y un tramo libre de 5 kms.

      La verdad es que con 4 días solo de programación la afluencia no pudo ser mayor, unos 30-35 participantes, muchos de ellos muy jóvenes, y de gran nivel. Está mal que lo diga, pero creo que ha sido un éxito.

SIN ELLOS NO HUBIERA SIDO POSIBLE:

     Agradecer a los compañeros del Trébol que nos ayudaron en toda la marcha, no se como recompersarles, gracias de verdad.

     Con el Gran Teles de coordinador y el Gran J Luis, nuestro mecánico, de apoyo técnico. Talín con el todoterreno y Nuria de fotógrafo. Gracias, gracias y gracias.

     Jane y su equipazo en los avituallamientos.

      A las 09:30 horas comenzó desde la tienda (no digo el nombre comercial por si me tachan de oportunista jejeje). Bajo una ligera lluvia pero con una temperatura agradable transcurría una bonita marcha en dirección a la Ermita de la Antigua. Allí el primer avituallamiento, y la foto de “besalafruta” de nuestro amigos de “apedales”.



      Y comienzo de lo realmente bonito, tras subir el montículo cercano a la Ermita, trialero y con gran desnivel enfilamos la zona más compleja del recorrido. Tras pasar esta zona, la cabeza enfila el tramo libre, ya imparable. 5-6 unidades se adelantan al resto y van cogiendo distancia. Esta zona, las de las minas del Lobo durísima, casi un km con desnivel del 8 al 10 % . El suelo, pesado por la lluvia caída lo hace más duro todavía. Al comienzo de las primeras rampas del Puerto, Christoher Liviano ataca, un ataque duro que aleja al resto de los perseguidores, le siguen los jóvenes Manuel Cortés y Pedro Rodríguez ¡¡ vaya chavales !! vaya nivelazo.





      En el 3 km de las ascensión, una zona de llaneo Manuel Cortés se une a Pedro, Christofer continúa unos metros por delante con una avería mecánica. Pasando la caseta y a falta de 1,5 km Manuel aprieta, ¡¡ que bonito final !! precioso, que raza estos chavales, tensa la cuerda hasta que Pedro pierde contacto, que bravo Pedro, poco, pero lo suficiente para entrar en segunda posición, Christopher entra como un gran Campeón. A pesar de tener problemas mecánicos gana a lo grande.

      Que bonita ascensión, el barro, la lluvia y la dureza del terreno han convertido esta subida en EPICA.

      Hasta arriba van subiendo poco a poco todos, un 10 para ellos, muchos chicos jovencísimos, cantera de esta zona.

      La vuelta, bajo un aguacero constante lo hacen todavía más duro. Mención especial para CARMEN PADILLA la primer mujer en llegar a Arrazauces.

      Bonito día, bonita marcha, gracias a todos por conseguir celebrar esta marcha, por fin la hemos hecho entre todos.



      Gracias a David por brindarnos esta posibilidad y por su empeño, sin el esto hubiera sido imposible.


       
      Bueno, ahora a pensar en la siguiente, esperemos que pronto....y el año que viene, la segunda edición, por supuesto.

Cronista :
Pablo Nieto Merayo
Cicloturista
Peña el Trébol


CLASIFICACIONES:

CATEGORIA FEMENINA:
CARMEN PADILLA GANADORA CHICAS!!! ERES UNA VALIENTE!! ENHORABUENA!!



CATEGORIA MASCULINA; 

1º. CHRISTOFER LIVIANO...
2º. MANUEL CORTÉS
3º. PEDRO RODRIGUEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario