24 de septiembre de 2014

Matinée de Teatro




Ruta: Castillo de Medellín
Distancia: 58kms.
Fecha: 21 de Septiembre de 2014

Crónica

          Casualmente hoy hemos ido a la ruta del Castillo de Medellín, precisamente cuando el club Cruzcambike celebraba su prueba organizada. Ahí una parte del grupo trebolero acudió y la otra decidimos hacer la del calendario y de paso ver el teatro desde el gallinero.

        No fuimos muchos los que acudimos a la cita, doce al final, aunque sí hubo alguna reincorporación después de meses de ausencia como fueron El Cardenal o nuestro veterano Carlosbiker, el cual cogió los hábitos de eremita y se fue a vivir al campo, lejos del mundanal ruido. El Presi, apoyado en una farola de la calle del Sol nos esperaba enfundado en su traje treboliano. Dirección Don Benito vamos solventando los primeros kilómetros hasta llegar al barrio de donde antes había salido el Sioux, explorador donde los haya e incansable biciclista.
         Nos encontramos un montón de mediosmaratonianos calentando, esperando el toque de salida y me acordé de nuestro perrito-claxon-rosa o de nuestro lagartoguancho, estandarte de nuestros comienzos matinales, ¿dónde estarán?, el primero seguro que en el cielo de los perritosclaxonsrosas y el segundo en un cajón de la casa del Papa, fijo.

      La idea es llegar a la cuesta de los eucaliptos, pero para llegar allí hay que subir picando el terreno a nuestras delicadas piernas que empiezan a coger tono. Jamilton corona la subida y es que poco después tiene que ir a Singapur, pues tiene la pole y encima luego me entero que gana el gran premio y se coloca líder del mundial. Este chico hace a todo, no sé como tiene tiempo, pues el día anterior había subido a La Cabra. La cuesta de los eucaliptos no parece la misma, la sombra que daban los árboles es ahora clareo, sólo algunos ejemplares jóvenes han quedado, esperemos que pronto se repoble lo que hoy es un calvero.

         Caminos anchos hacia Mengabril y Medellín, donde ya están lavando los platos para los biciclistas que han acudido a la ruta. La subida al castillo es corta pero empinada lo que hace que vayamos distanciándonos unos de otros hasta culminar en el orgasmo final que te deja sin resuello. Arriba nos esperan las viandas, los refrigerios, los turistas, las guías y el teatro milenario de Metellinum fundada por Quinto Cecilio Metelo Pío, otro lujo a nuestro alcance. Visto desde arriba, impresiona y comenzamos en la barra improvisada que nos sirve para otearlo a especular sobre aquello, cuando el Sr. de los Anillos nos espeta que bien quisiera ser de mayor: Cataor de altramuces, aunque creo que le dio otro nombre que ahora mismo no recuerdo. En fin, pasamos de un momento cultura a, bueno dejémoslo ahí.
          Cuando nos disponíamos bajar la bici de Tricolor está pinchá y hubo que insuflarle el aire suficiente para continuar. Hacia el camino apestoso ahora y nos es por su olor precisamente, pero le tememos más que a una vara de maestro. Cubierto este tramo, buscamos la orilla del Guadiana y seguimos y seguimos y Juan III sigue y nosotros detrás sin saber hasta dónde, atravesando una tierra barbechera y saliendo a la altura de los viveros y respiro aliviado. Ya me veía llegando a casa a las cuatro y media y sin cerveza.
         De ahí a Villanueva por la Vía Verde, bien olvidada, aunque hoy se celebraba una salida testimonial en bici para potenciar su uso. Es lo que hay, preocupación un día y despreocupación 364 días.


           Al final, hubo cerveza o más bien cervezas, tres de un solo golpe, como el sastrecillo valiente. En fin, correliebres, abro un breve paréntesis en mis crónicas pues quehaceres y eventos me esperan y cedo la pluma a quien la quiera coger y que los teatros milenarios no os dejen ver el camino.

CRONISTA: GURÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario