18 de septiembre de 2014

Villanueva promueve el uso de transporte público y de la bici

Del 16 al 22 de septiembre se desarrollará la Semana Europea de la Movilidad




Del 16 al 22 de septiembre se desarrollarán en Villanueva de la Serena diversas actividades con motivo de una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Una semana que pretende concienciar sobre el uso de la bicicleta, el transporte público y los desplazamientos a pie.
La Semana Europea de la Movilidad 2014 quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, 'Una calle mejor es tu elección', anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.
En cuanto a las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días, y que han planificado las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad y Consumo, son muy variadas. Así, los días 17 y 22, de 8.30 a 13.30 horas, el bu urbano será gratuito. El miércoles 17, a partir de las 10.00, habrá un itinerario urbano de movilidad y turismo en el que los participantes realizarán una visita a pie con un guía por diferentes lugares de interés de la ciudad. El número de plazas es de 25.
Para el día 18 quedará una de las actividades más llamativas, como es un curso de conducción eficiente que tiene nueve plazas y en el que habrá una parte teórica, a las 18.00 y después una parte práctica. En el curso se enseña a conducir ahorrando entre un 10 y 25%.
El día 19, en el colegio Cervantes, y el 22, en el Cruz del Río, se va a poner en marcha una experiencia piloto denominada 'Al cole sin coche', que pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de reducir los desplazamientos en coche a los centros escolares. Para ello se peatonalizarán las calles de alrededor de estos centros educativos 15 minutos antes de la hora de entrada.
Por su parte, el sábado 20, de 10.00 a 13.00 horas en el mercadillo, habrá un circuito de educación vial para niños de 8 a 12 años, y se procederá a la instalación de mesas informativas. Para fomentar el uso de la bici, el domingo 21 a partir de las 11.00 de la mañana habrá un recorrido en bicicleta que saldrá desde el parque El Rodeo y después se celebrarán talleres de reparación y mantenimiento de bicis, primeros auxilios y reciclaje.
Durante la semana la exposición 'Caperucita camina sola, la reintroducción de la infancia en la ciudad' recorrerá los centros educativos.
Fuente: Periodico HOY. 14.09.2014

1 comentario:

  1. Lavar conciencias se llama eso y el resto de los 364 días ¿qué?... ¿se puede ir en Villanueva en bici sin peligro alguno?
    Por cierto, creo que conozco al de la gorra y las gafas.
    agur

    ResponderEliminar