27 de enero de 2013

Chuleta Party 2012


El pasado domingo 27 de enero celebramos nuestra esperadisima "Chuleta Party de 2012". Además aprovechamos el evento para entregar los premios a la regularidad de la temporada 2012, sorteo de regalos y alguna que otra sorpresa¡Envíanos tus fotos!


El día se presentaba nublado y amenazando lluvia, claramente un día de zapatillas y brasero. Sin embargo, los Tréboles no se amilanaron y fueron floreciendo en la modesta mansión campestre del GURÚ.



Dentro del saloooooooooooooóncomedor se encontraba JUAN IMEDIO provisto de una maletilla plateada, estilo Ley Seca de Chicago, fileteando viandas porcinas y demás exquisiteces culinarias. Alrededor de la mesa tallecían líquidos salidos de las manos delicadas y vendimiadoras de MARTILLO PILÓN, y otros más caprichosos y dulzones como el aportado por EL CORONEL, y elaborado por su padre, conocedor de las cepas serenianas. Los tréboles más borrachines cataron estas maravillas artesanas que, según los eruditos en la materia, estimulan la comunicación, el lenguaje y si me apuráis…¡hasta la oración! ¡Ah, bendito néctar! Y así algunos recitábamos en silencio esta letanía:

Ven aquí vino tintillo
Hijo de la cepa tuerta
Quiera Dios que al salir
Atinemos con la puerta



Cada vez aparecían más tréboles y se formaban pequeños grupos donde se recordaban alegrías y penurias del año anterior. También había lugar para conversaciones sobre alimentación, política, y, cómo no, de aperos y artilugios de nuestras más preciadas herramientas, las bicis montañeras: que si las de 29’’ son más rápidas y ligeras, que si las de 26’’ son más seguras, que si han salido unas ruedas que no necesitan aire, que quién va a apuntarse a la Ruta de los Ríos…
 


La cosa se animaba y la organización comenzaba con los preparativos de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. La expectación iba en aumento y se palpaba cierto cosquilleo o nerviosismo en la platea. Así, la salida para el evento la ofreció nuestro presidente EL SEÑOR DE LOS ANILLOS que, provisto de un megáfono, nos obsequiaba con una especie de himno atronador que indicaba el inicio de la gala.



Con esto así comenzó la entrega de medallas (sí, sí…medallas!) grabadas para la eternidad con el emblema treboliano (grabación por cierto para recrearse, sí señor) y que fueron recayendo en: MARTILLO PILÓN, LA BESTIA, CARLOSBIKER, CALAMÁN, INDURAIN, JUAN IMEDIO y EL CORONEL. ¡Tan monos ellos con sus medallitas d’oro puro y balanceándose del cuello con el blasón nacional! Eeeessttooo…¡merecidísimo reconocimiento! Aunque eso sí, faltó el beso de rigor, ignorado por el señor presidente y el secretario.



(Aquí, debemos apuntar que todos, o al menos la mayoría de los tréboles, echamos en falta unas cuantas de mozas, llámense Azafatas o Colaboradoras, para que la entrega de premios fuese un poquitín más amena. Pero ya se sabe, esto de la Crisis…Así que a currárselo y ¡el año que viene contratar siquiera a Ana Simón! Si el pelotón trebolero tiene a bien votarlo, claro está).



Y el momento estelar llegó. Los tres tréboles más asiduos, con menos pereza y con más regularidad obtuvieron el máximo reconocimiento, ante lo cual sólo queda descubrirse. Al igual que el año anterior, el Trébol de oro recayó en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, incansable pedeleador; quizá este año diversifique un poquito más sus aficiones y dé posibilidad a los demás tréboles. El Trébol de plata recayó en JUAN III, constante donde los haya, con gran nivel y consagrado dentro del grupo treboliano. Por último, el Trébol de bronce fue a manos de EL GURÚ, que baja un escalón pero que continúa tan ilusionado como otros años y demuestra su tesón y ganas todos los domingos y fiestas de guardar.



También hay que destacar los premios: tres figuras ciclistas en tamaño descendente, réplicas exactas de las personas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, JUAN III y EL GURÚ. ¡Estaban muy logrados!



Después de todo el evento protocolario, procedióse al sorteo de unos detalles que, según se desprendía de la cara del personal, hicieron feliz a más de uno. Se repartieron desmontadores, navajas multiuso (digo…conjunto de llaves allen), mini-lucecitas, un guardabarros (que en consecuencia con la ley de Murphy, le tocó a quien no estaba muy de acuerdo con esos artilugios, o sea al JANTER) y el regalo estrella que viene con garantía obligatoria de un año de uso. El bicho en cuestión (un simpatiquísimo lagarto verde) recayó en un entusiasmado EL PAPA. Casi llora de la emoción, ya que es un gran honor poder ser el portador de este símbolo, quedando así sentimentalmente unido y comprometido para 2013. ¡Totus tuus, PAPA! ¡Tú bendecirás las salidas de todo el 2013, enhorabuena!



Después, comentarios, fotos de rigor, risas y…pancetita asada, choricitos…¡vamos, régimen para controlar el colesterol! La gente empezó a desfilar y poco a poco fuimos deshojando tréboles hasta quedar una docena que, alrededor de la chimenea, y fueron corriendo los videos de los móviles, impulsados por LOBOSOLITARIO y LA BESTIA, que fueron deleitándonos con toda clase de chismes: graciosos unos, burdos otros, interesantes, y, sobre todo, exquisitas delicadezas femeninas que nos atrevimos a contemplar cuasi babeando…y es que ya decíamos que las azafatas hubiesen cubierto ese hueco para “templar gaitas”.




 





Final del recorrido y a recoger bártulos que mañana hay que currar (el que tenga esa suerte), porque como decían por ahí: ¡si llegamos a quedar el sábado no nos echan ni los civiles! Por último, dar las gracias al GURÚ por poner su casa a nuestra disposición y a todos aquellos que han hecho algo por la organización de esta reunión. ¡GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO TREBOLIANO!

4 comentarios:

  1. La Gala de entrega de los tréboles en sus diferentes categorías y sorteo de regalos estuvo muy bien. La cuestión es que se compraron chuletas y allí en los fondos del frigo aparecieron... de chuleta party ná de ná. Choricillo party, más bien.
    nota: si hubiéramos vuelto a comprar el jamón, seguro que no se nos olvida.
    Saludos trebolianos y hasta la Gala del próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que al año que viene repetimos con el jamón y así solo curra uno (Caballito)

    ResponderEliminar
  3. ESTUVO MUY BIEN PERO TIENE RAZON "EL GURU" de CHULETA PARTY NA DE NA MAS BIEN CHORIZILLO PARTY,PERO SE PASO UN DIA AGRADABLE CON GENTE COMPETENTE,OK TREBOLES.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien lo habéis pasado! Me hubiera gustado estar, espero que se mantenga la tradición para poder acompañaros en las próximas ediciones. Si al año que viene hay pasta para las azafatas, propongo destinar ese dinero a una pelea de mozas en barro, mucho más divertido y con similitudes con algunas de vuestras aventuras cuando se humedecen los caminos.
    Saludos.

    ResponderEliminar