4 de julio de 2012

¡AL REVÉS!


Fecha: 1 de Julio de 2012
Distancia: 48 kms.
Recorrido: La cantera de los dinosaurios (AL REVÉS)

Crónica
El día ya empezaba del revés. Abro los ojos… ¡mierda! otro domingo que me he quedado dormido. Que malos son los sábados noche, aunque hay otros que directamente ¡NI DUERMEN! (no te delataré, pero tú sabes que me refiero a tí ¿verdad amigo?).

¡Aún tengo que preparar el Camelback, engrasar la bici, desayunar y demás menesteres previos a la salida, así que corro como Correliebre que soy! Tras 20 minutos de estrés y con la "tostá" aún en la boca… he finalizado. ¡Coñe!, son las nueve menos cinco. Sprint a todo gas dirección al punto de encuentro Trébol. Perooo... ¡si sólo han llegado cuatro gatos!…¿?¿?


Y es que… los tréboles seremos muchas cosas, pero puntuales, ¡cada vez menos!. Entre el retraso que traían algunos, saludos y preparativos de última hora (tengo floja la rueda, espera que tengo sucias las gafas, ¿ganará España?…), la cosa cada vez se demora más. ¡Vamos a tener que poner unas pequeñas reglas de PUNTUALIDAD o acabaremos saliendo a la hora de las cañas.


Arrancamos un total de 19 tréboles, de los cuales dos (El Irrepetible y Tricolor), tan solo van a recorrer un tramo de lo previsto por motivos laborales u otros. Hoy se ha decidido hacer la ruta AL REVÉS. Esto es algo que a nuestro nuevo invitado Juan (vecino de Juan III) y a sus piernas no les hará ninguna gracia. ¡Vaya estreno! Vino a probar y ha probado de lo lindo. ¡Eso si, aguantó como un jabato! Te animamos a que vengas otro día.


 


Pista que sale junto al puente de ferrocarril de Las Mimosas hasta enganchar con el camino que va a La Haba por detrás su cementerio. Al llegar allí rotonda y a cruzar el pueblo. Voy parando los coches en los cruces cercanos a la iglesia (cualquier día nos llevan por delante) y en la bifurcación de la pista hacia la izquierda a la conocida Finca El Montecillo. 


En la cancela de entrada breve parada donde se autobautizó un nuevo compañero que se unirá en breve al grupo. "El Cister" de CISTERNA, cuyo depósito de agua nos hubiese abastecido a todos los que estábamos allí, al rebaño de borregos de al lado, a los caballos, perros, pa lavar el coche del dueño de la finca y… picando el hielo nos podíamos haber montado una ronda de mojitos.

 

Cruzamos la finca (nos lamentamos al ver al pobre pony con las patas atadas y sin apenas movilidad) y llegamos al puente de La Antigua. Es aquí donde algunos tocan retirada. Los 17 restantes subimos por la pista que lleva a la falda del Monte Arrazauces, al fondo Puerto La Cabra


Parece ser que nuestro compañero y paparazzi oficial del grupo Induráin, hoy no está muy inspirado con las fotos. ¡Hemos descubierto su tendón de Aquíles!… los pedales automáticos. Llegada al paso canadiense donde giramos a la izquierda. A partir de aquí larga subida constante donde el grupo se va estirando como un chicle (una de las partes más duras del recorrido).


Pasamos junto a la geométrica mina dejándola a la derecha. Tras el rodeo  a esta, una vertiginosa y técnica bajada de piedra suelta entre enormes pinos y al llegar abajo…¡ZAS!, repecho de más del 15%, donde se hace una sesión de fotos a los más escaladores.





Desde arriba el paisaje es "de postal". El pinar junto a la simétrica excavación tiene cierto parecido con las construcciones mayas (pero... AL REVÉS) La pirámide está en hueco-relieve. Comida y risas por el nuevo capítulo que protagoniza "El Cister". Ahora por si no habíamos visto ya bastante, saca el Aquarius de 1,5 litros y ¡una caja enterita! de barritas energéticas. ¡Esta mochila se la han robado al mago David Coperfield!

UN CÁLCULO: Bici de acero (16 kgs) + 2 botes llenos de agua (1 kg) + Aquarius familiar (1,5 kgs) + Botella agua congelada de 2L (2 kgs) + Extras (casco, ropa, herramientas,…) = ¡24 kgs! ¡¡¡TENEMOS UN X-MEN EN EL GRUPO!!!



A continuación, en el rápido tramo de descenso que existe nada más salir de la finca, se alcanzaron velocidades de hasta 55 kms/h. Aquí la organización cometió un gran error que obligaría al pobre Paquete a tomar tierra sin tren de aterrizaje. Con la distracción de las conversaciones, no nos dimos cuenta que componentes del grupo menos experimentados en descenso se lanzaban en primer lugar. Cuando los más "cafres" (entre los cuales me incluyo), nos lanzamos a tumba abierta nos encontramos a varios bikers a muy baja velocidad los cuales se acercaban a una velocidad vertiginosa (¿o éramos nosotros?). Yo conseguí esquivar mediante un derrape a uno de ellos, pero el amigo Paquete que venía a rueda no pudo, y por evitar la colisión perdió el control y acabó rebozándose por la cuneta (quedando todo él y la bici DEL REVÉS again!). Resultado: Susto, zaleo, leve golpe, ropa rastreada y quemaduras varias en la piel de todo el costado. Como curiosidad decir que la bici sufrió un reventón por una estaca de madera clavada en el lateral. ¡Reparación, gruñidos de descontento y p'alante! A ver si la próxima vez nos organizamos mejor que… nos vamos a matar entre nosotros.

 

Acabamos el descenso en el cruce de las Minas del Lobo. A partir de aquí enfilamos dirección puente de la pared. Allí reagrupamiento y foto de grupo  de lo más original a petición popular "todos DEL REVÉS" (bueno menos tres elementos). Partimos dirección La Haba. De ahí a Villanueva típico "pique-carrerilla" en el que cada uno da lo mejor de si mismo (cada vez me encuentro más fuerte, je, je, je…) ¿o… serán los kilos que me he quitado?


Algunos al llegar visitan los tugurios en busca de "gazpacho de cebada". ¿Estarán repostando para el desierto de la semana que viene?

¡Pedaaal Correliebres!

Escrito por Lobosolitario



4 comentarios:

  1. Esta visto que todavía hay EGOs que controlar. Cálaman, Bestia y compañía, les pudo más el que salieran sus caras en la foto.
    ¿Cuánto tiempo habrán estado frente al espejo para ponerse el casco?

    El cobarde Anónimo

    ResponderEliminar
  2. ego NO, son unos mar....s, ya os espero yo a vosotros, primero me bajan el sillin a escondidas y luego nos dan la espalda...os voy a renventaaaaa subiendo la cabra, a ver si os pillooo..jajajja

    ResponderEliminar
  3. Que buena crónica, Lobo. Que buen rato he echado leyéndolo.
    Porque una cosa es vivirlo y otra cosa es poder reirse después bien descansado, y con lo de nuestro amigo 'El Cister' hoy tocaba.

    Enhorabuena (o es al revés).

    Pedal......¡no, pedal NOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA YA TE DIGO INDURAIN YO EH LLORADO DE RISA WENIIIIISIIIMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA CRONICA DE PUTA MADRE LOBO PERO KIERO FOTOOOOSSSSSSSS DEL CISTER!!!!!

    ResponderEliminar