16 de julio de 2012

Crónica de un Trébol con sobrepeso




No, no me pagan por esto. Tampoco soy familiar, socio, o algo similar. Mi intención es tan solo mostrar mi experiencia y… allá va.

Tras el embarazo de mi pareja, no sé quien cogió más kilos. El caso es que por excesos en las comidas, malos hábitos alimenticios, las ocho horas sentado en el curro, las cañas y muchas otras cuestiones… NO HABÍA MANERA DE QUITARME EL FLOTADOR!!!

Desesperado por eliminar de una vez por todas el "lastre", decidí probar con la Herbodietética (aconsejado por un amigete que anteriormente ya lo había probado con buenos resultados). Para ello me acerqué al nuevo establecimiento LA VENTANA NATURAL en Villanueva de la Serena.

Me ofrecieron el servicio de asesoramiento dietético, junto a un seguimiento semanal para estudiar los avances y corregir los errores, y… ¡todo ello gratuitamente! Eso me animó, ya que siempre he sido muy escéptico con respecto a estos métodos, aunque… he de admitir que funcionan (a las pruebas me remito).


SEMANA 1 :::::::: Peso antes de comenzar la dieta: 84,300
El inicio de la dieta es lo peor. ¡No es que te maten de hambre!, pero… acostumbrado a comer todo tipo de "guarrerías" a cualquier hora del día, la ansiedad aparece como una pesadilla para recordarte que estás vivo. El menú es muy llevadero, y aunque suele ser comida sana y sin muchas grasas, sal, ni hidratos de carbono, no es nada del otro mundo (ni cosas raras o muy elaboradas). ¡Se trata de comer bien!, y a eso nos enseñan. Como curiosidad decir que he descubierto el maravilloso mundo de las especias (gran sustituto de la sal con la que retenemos muchos líquidos).

Además, para aumentar la efectividad de la dieta, me aconsejaron un jarabe totalmente natural, que despierta en nuestro cuerpo la gran necesidad de orinar para facilitar la pérdida de líquidos (¡y de que manera!), y unas cápsulas complementarias a nuestra alimentación (también naturales), que no solo dan aporte calórico a nuestro cuerpo (para evitar "flojera"), sino que además produce un efecto quemagrasa.

SEMANA 2 :::::::: Peso: 81,600
Cuando fui a la primera revisión del seguimiento, me sorprendí. ¡La bajada de peso había sido increíble! algo que yo en casa no era capaz de lograr privándome de todo lo "bueno". En esta segunda semana la dieta se efectuaron ligeros cambios en las cenas y poco más. El fin no solo es evitar el aburrimiento, sino probar que alimentos son los que mejor resultado dan (sandía, piña,…). ¡Esto parece que funciona!

 Problema técnico  Debido al gran consumo de calorías que gasta un esfuerzo intenso sobre la bici, tuve un pequeño percance en uno de mis entrenamientos. Con la dieta comes lo justo y necesario para pasar el día. Evitas comer hidratos de carbono para que el cuerpo "tire" de las reservas almacenadas (en los "michelines"). Tras una semana de dieta estas reservas habían disminuido, y en un fuerte ascenso a Magacela lo comprobé. De repente sentí como mis piernas se venían abajo, el estómago me daba apretones (buscando algo de "gasolina" supongo), y un pequeño mareo me detuvo del todo. ¿Pero...qué me pasa?… ¡LA PAJARRACA! 

A partir de aquí y por recomendación de la dietista cada vez que he ido a realizar una salida (ya sea de entrenamiento o los domingos con la peña), mis cereales, tostadas, galletas, barritas energéticas de hidratos,… ¡NO LAS QUITA NADIE! :)

SEMANA 3 :::::::: Peso: 79,800
La ansiedad que te hacía ir y asomarte dentro de la nevera (simplemente para recrearte la vista), ha ido desapareciendo (mi secreto era comerme una zanahoria cuando me subía por las paredes). Ya no te acuerdas tanto de la comida. Tu cuerpo se ha acostumbrado a la cantidad justa de alimento por día, y no pide más. Además he observado que el efecto del jarabe (que me hacía orinar como un viejo), se ha reducido y ya vas menos. Además he realizado numerosas salidas ciclistas y he notado dos mejoras: Comiendo hidratos previamente a la salida no he vuelto a tener ningún bajón y… lo mejor es que la "pérdida de lastre" ya se hace notar en mi forma física. Además como curiosidad, desde que estoy con la dieta he notado disminución de la alergia, y duermo mejor.

SEMANA MANTENIMIENTO 1 :::::::: Peso: 79,400
¡La dieta se acabó! No ha sido para tanto. Se lleva bien, aunque es normal echar de menos ciertas cosas. Ahora tenemos por delante dos semanas de mantenimiento.   ¿Y esto que es?  El cuerpo ha estado acostumbrado durante tres semanas a no tener hidratos, azúcares,…etc, si de golpe y porrazo los incluimos en nuestra dieta… ¡PLOF! ¡efecto rebote!… el organismo absorbe rápidamente esas "carencias" y cuestión de unas semanas cogemos lo que hemos perdido con tanto sacrificio ¿no queremos eso verdad?…

Las dos semanas de mantenimiento son menos LIGHT. Tanto las cantidades, como los alimentos son más agradecidos (podemos comer pasta, arroz, carne, pescado azul,… mmmmmmm…). Lo más curioso de todo es que cuando nos pesamos vemos que aún así, seguimos perdiendo.

SEMANA MANTENIMIENTO 2 :::::::: Peso: 77,700
Se acabó la función. En tan solo cinco semanas, he perdido casi 7 kilos. Físicamente me lo noto y me lo notan. Sobre todo en la cara, estómago e incluso la musculatura del cuerpo más definida.
Un único PERO: La masa muscular inevitablemente se ha visto mínimamente reducida. El cuerpo también ha "tirado" de ese músculo para obtener energía. Nada que un mes de gimnasio no pueda resolver.

Bien pues esta ha sido mi experiencia con La Ventana Natural de Villanueva de la Serena. Me alegro de haber recurrido a ellos para ayudarme y… os aconsejo que si lo necesitáis hagáis lo mismo que yo.

Como última acción para llevar a cabo con éxito mi plan, me he comprado una báscula que mide no solo el peso, sino también grasa y líquido corporal para llevar un exhaustivo control una vez por semana. ¡Y… ahora a pedalear para mantenerme a tope!


>VISITA SU FACEBOOK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario