24 de noviembre de 2011

Ruta de la Conquista Trébol


Recorrido: Vva. - La Haba - La Antigua - Subida castillo de Magacela - Jamón)
Distancia: 40 kms. 
Velocidad máxima: 54 km/h. 


El día se presentaba animado. En el lugar habitual de reunión rondaban las 9:00, y ya se empezaban a sumar tréboles "a cascoporro" (parecemos polillas a la luz de una bombilla). En cuestión de minutos estábamos un total de 17 bikers, y aunque había muchas bajas entre los habituales, estas se cubrían con la incorporación de nuevas promesas. 









Novedades de la jornada:
- El regreso del hijo pródigo (16válvulas), que según nos comentó había colgado las dos ruedas temporalmente para dedicarse al padel (como Rajoy)
- Las nuevas llantas blancas de Carlosbiker (a falta de neumáticos blancos pues… buenas son tortas)
- Y… ante todo… ¡el jamón que nos esperaba al llegar! ¡Mmmmmmmmmmmm…! 



Salida en fila india hacia el camino de Magacela, cogemos tramo de circunvalación a la derecha y tras pasar el puente de la vía del tren nos adentramos en nuestra especialidad (los caminos). Cogemos buen ritmo de calentamiento hasta enlazar con el camino "sube-baja" que nos lleva a las traseras del cementerio de La Haba




Hoy la bici de Carlosbiker estrenaba llantas blancas
Tras cruzar la población nos dirigimos hacia la Finca El Montecito. La gente empieza a estar a tono y el grupo se va estirando poco a poco. Esto se hace más visible nada más entrar en la finca. Una trepidante bajada de curvas entre campos con escarcha, son motivo suficiente para provocar la estampida de los más atrevidos. 



Me encontré con una bici que compre hace ¡15 años!
Delante de mí veo como El Pequeño Saltamontes se "pasa de rosca" y acaba saliéndose de una curva hacia la dehesa (o lo ha hecho a posta o… ¡se ha pasado tres pueblos!). Tras este divertido descenso esperamos al grupo para girar a la izquierda (dirección carretera de Quintana), pero los más beatos quieren "echar un rezo", por lo que giramos en la otra dirección. 




Llegamos a la Ermita de La Antigua, y nos colamos en su patio interior. Pequeño descanso, foto family y alguno aprovecha para recargar vitaminas. -¿Ya vas a comeeeeeerrrrrr? -¡No si sólo es un muerdo! 



Arranca el pelotón y rodamos por el asfalto a la velocidad del rayo hasta que topamos con lo que antes era el trazado de la carretera de Quintana y que desde hace meses, y por mucho tiempo (observando el estado actual de las obras), seguirá siendo una trinchera de la Guerra Civil (¡maldita crisis!) 

Atravesamos el campo de batalla y nos adentramos en la recta que nos llevará a la parte trasera de Magacela. Como si se tratase de una postal, el castillo siempre está dibujado al fondo (foto a continuación)



Había disparidad de opiniones de como afrontar el ascenso al monte-isla. Finalmente realizamos "un gazpacho extremeño" de entre todas las opciones sugeridas. Comenzamos con un ascenso por tierra con algunos repechos complicados por su grado de inclinación (sobre todo el último). Una vez en el pueblo y llegados a la plaza del Ayuntamiento, un servidor disfrutó maltratando al grupo, obligándoles a subir dos rampas de elevada consideración, motivo de "descabalgamiento" de más de uno, mientras que voces anónimas gritaban desde lo alto: -¡Venga señoritas que no se diga! 


Tras esta "paliza homenaje", se enlazaba con la calzada de piedra, más suave, aunque mucho más técnica (motivo de que otros volviesen a poner pie en tierra). ¡A veces se necesita más técnica señores… y no tanta potencia! ¡Esto no es ciclismo de carretera! No aprenderéis nunca… ;)



Llegada a la cota (punto más elevado del relieve en esta zona), y algunos aprovechan para inmortalizar el paisaje mientras piensan en voz alta: -¡Que bonitoooooooo…!, otros charlan y los más "tocados" se derrumban en el suelo extasiados por el sobreesfuerzo. Lo hemos conseguido: ¡LA CONQUISTA TRÉBOL HA SIDO LLEVADA A CABO! 

Tras un pequeño descanso y mientras se define cual será el recorrido del descenso, bajo a colocar una cámara que grabe al grupo bajando. ¡Mala suerte! La cámara de grabación en alta velocidad no tenía batería. Me apaño con la de la cámara de fotos (a ver que sale)

El descenso transcurre por la calzada de piedra, para continuar por las callejas del pueblo (hay que estar muy pendiente de las puertas, ¡no queremos atropellar a nadie!). Una vez llegados al centro, comenzamos una vertiginosa caída por una empinada calle que muere en la carretera. Desde ahí hasta abajo... ¡GUERRA DE PIEDRAS! Descenso por la ladera en la que algunos alcanzan velocidades superiores a 50 km/h. Al llegar abajo el amigo Huan Solo se queja de la pedrada recibida en la espinilla (lo siento). Más tarde me enteré de que hay más apedreados y  al mismo tiempo empezaron a llegar algunos descarriados que bajaron por otro lado (creo que por error).

Camino de Magacela hacia Villanueva. ¡El jamón espera! Velocidad de crucero activada y llegada a la urbanización Las Mimosas. Aquí es donde comienza la mejor parte de la ruta. El personal se dirige a la guarida del Sr. Presidente para el merecido trofeo y los más finos (como yo), nos vamos a dar una ducha. 



EL EVENTO SOCIAL DEL AÑO :::::::::::::

Creo que esta ha sido la mejor idea del año. Ni BIKERGENDA, ni MERCADILLO, ni GALERÍA DE TRÉBOLES,… ni ná de ná. ¡Jamoncito y del bueno, si señor

En primer lugar agradecer al Sr.Presidente su hospitalidad al ofrecernos su "cochera-teca" (donde se ponga una cochera así, que se quite la Pachá Ibiza). Cuando entré, me encontré a una veintena de amiguetes que parecían conocerse de toda la vida... ¡buen rollo si señor!. Vino , cerveza, viandas y más viandas, y pinchando al jamón… ¡DJ CABALLITO! (me quito el sombrero por ese corte).



Un par de horas llenando el buche y comienzo el sorteo de regalos. El Secretario (megáfono en mano) nos deleitó con su verborrea de feriante (aunque más bien opino de afilador de cuchillos).

Para llevar a cabo el proceso, se fueron extrayendo números de un sombrero cual mago. Cámaras, pinzas para los pantalones, kits de herramientas, relojes… y lo mejor para el final. Palabras del Presidente: -¡Y ahoraaaa... se sortea algo más… pero… al que le toque… se tiene que comprometer a llevarlo en las próximas salidas!… Mi abuelo siempre me decía: -"En la vida hay momentos en los que es mejor meterse la lengua en el cul…" Este era uno de ellos. 


A partir de ahora, el Sr. Presidente viste y calza un nuevo modelo de bocina rosa con forma de perrito modelo 2012. ¡se lo tiene merecido por bocas! Ja, ja, ja… Para aquellos que no estuvisteis presentes no os preocupéis. El jamón nos lo comimos pero vuestro número de socio también entró en el sorteo. A continuación mostramos la lista de premiados:

02 - Mariano Tejeda López (HERRAMIENTA)
05 - Antonio Molina Cascos (PINZAS PANTALÓN)
06 - José Antonio Corraliza Peña (CÁMARA)
07 - Telesforo Sierra Rodríguez (RELOJ)
12 - Armando Castellana Clara (CÁMARA)
17 - Francisco Pajares Gutiérrez (PINZAS PANTALÓN)
21 - José Antonio Quintana Morillo (BOCINA PERRITO ROSA)
26 - Pablo Corraliza Soto (HERRAMIENTA)
29 - Oscar Rodríguez Martín (CÁMARA)
34 - Ignacio Reca Pascual (CÁMARA)
36 - Juan Pablo Cabanillas Sanz (CÁMARA)
37 - José Manuel Rodríguez Gallego (CÁMARA)
39 - Mario Cabanillas Sanz (RELOJ)
43 - Juan Francisco Gutiérrez Gil (PINZAS PANTALÓN)

Si habéis sido premiados, podéis recogerlo en Joyería Quintana

A continuación y con el disgusto en el cuerpo, el Sr. Presidente hizo entrega de los diplomas otorgados a los miembros más destacados del grupo (ya fuera por un motivo u otro) Risas, gritos y ovaciones reinaban en el ambiente, a esto me refiero yo con ¡BUEN ROLLO TRÉBOL" 

Si has sido galardonado y no pudiste asistir, recoge tu diploma en Joyería Quintana también. 
Para finalizar tarta de queso y guerra de chistes. ¡Al año que viene habrá que hacer una competición! 

Trébol: Esperamos que el año que viene puedas asistir. ¡Un día 100% recomendable!… por la ruta, por la comida, por las risas y sobre todo por la gente.


Escrito por Lobosolitario

5 comentarios:

  1. Hoy he ido a trabajar con la bici, y he observado a la gente con la que me cruzaba, y todos se quedaban mirando a mi maravilloso perrito-bocina.
    El Presi.

    ResponderEliminar
  2. No era al perrito lo que miraban sino a la boca tan grande que tienes...jajaja... ¡bocazas! (te lo tienes merecido por malvado)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte, me ha tocado una cámara! Muchas gracias, ha sido un detallazo meter en el sorteo a los que por desgracia no pudimos asistir al evento.
    Por cierto ¿De cuantos megapixels es la cámara?
    Colmenareño.

    ResponderEliminar
  4. ¿Megapixeles? Ja,ja.. Lo tuyo es suerte, y lo demás tonterías. Esta es para reponer la que también te tocó en la Ruta de Medellín.
    Habrá que ir pensando en echar un Euromillón con contigo.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Tréboles:
    Las próximas salidas serán;
    Día 4. Entrerrios-Valdivia-Encomienda (50 kms.)
    Día 11. Las Tres Cuestas (50 kms.)
    Día 18. Peña del Águila (39 kms.).
    Despedida y cierre de la temporada 2011.
    El calendario del próximo año, estará expuesto para alegar cualquier cambio que se estime oportuno.
    En cuanto a la salida del día 6 de Diciembre, queda en manos de aquel que quiera organizar lo de Cornalvo y que decida cómo se va a hacer. Declino toda responsabilidad organizativa: y si tiene idea de cómo hacerlo que lo haga y nos lo exponga. Es una ruta extraoficial y por lo tanto ahí queda para que los tréboles se sumen a la propuesta de Atreyu/Carlosbiker.
    El Secretario.

    ResponderEliminar