1 de mayo de 2011

La beatificación de "El Papa"



Ruta: Villanueva-Cortijo de Perales y vuelta
Fecha: 01 de Mayo de 2.011
Distancia: 40 kms
.


Crónica de la ruta
Fin de semana largo, con lo cual, es más que probable que mañana tengamos de nuevo crónica, hay tréboles que devoran kilómetros y se muestran insaciables, son compulsivos. El caso es que después de voy y no voy, o voy dos veces, allí nos encontrábamos cinco tréboles y uno esperando en el camino una vez acordada la ruta asfáltica, huyendo de los caminos embarrados.

A Haykesperarle, no solo hay que esperarle, sino buscarle, así que camino de Hernán Cortés, esperábamos que se nos cruzase, pero no fue así... A Antonio "La Bestia" Granjo le esperábamos encontrar en la rotonda de Entrerríos, pero como no acabábamos de aparecer decidió emprender la marcha: a lo lejos una mancha verde vimos quemar el asfalto y como somos mortales, decidimos llamarle vía móvil -otra no nos quedaba- y éste nos esperó a la entrada de Entrerríos.



Carretera y asfalto en dirección al Cortijo de Perales, evitando así los caminos enlodados; esta ruta nos muestra una espectacular vista de La Serena conforme nos vamos acercando al cortijo. Se parte el grupo en los subes y bajas y se vuelve a agrupar. "El Papa" nos comenta que tiene prisa pues tiene que ir a un bautizo, lo que no sabía era que nosotros íbamos a ir también y que era él el bautizado.

De tal forma llegamos al punto acordado, paramos, comemos, charlamos, reimos y aprendimos gracias a Juan que "esmerilar" es el toque definitivo para un buen acabado para el arreglo profesional de un sillín. Perdona mi ignorancia, si probamos esmerilar,... igual nos gusta.

En fin, en ésas estábamos cuando emprendimos por el mismo camino la vuelta. El aire de espaldas y las cuestas a nuestro favor, hace que vayamos mucho más rápido. Casi al final del Camino "La Bestia" decide regresar a Villanueva solo y así lo hace. Nosotros cinco decidimos atravesar Entrerríos y cruzar el badén.


Hacía mucho tiempo que no me reía con tantas ganas. El Sr. de los Anillos nos advierte que el río viene crecido y que además hay bastante "verdina" sobre la que se puede patinar: El Papa toma la cabeza y yo le sigo, en esto que le veo zigzaguear como si participara de una carrera en la que se trata de llegar el último, de esas que se organizan en los coles y en las fiestas de los pueblos, pero esta maniobra es peligrosa para el terreno que pisamos, además estrena pedales mixtos; unidas todas estas cuestiones tiene como resultado el bautismo de El Papa.

El bautismo es como el de Juan Bautista a Jesús, integral, no esperó a que le cayera el agua, él se arrojó. Hoy, coincidiendo con la beatificación de El Papa Viajero, Juan Pablo II, hemos asistido a su bautismo, y sin tener que ir a Roma. En fin, cosas que pasan.

Después de aquello cogemos el camino a la izquierda del Zújar, que tiene el terreno asentado por las lluvias y luego los caminos a Villanueva. Llegados a la rotonda de Las Mimosas, deciden prolongar la ruta hacia La Haba, yo que vivo al lado, decido dejarlos, hoy para variar la costumbre no son las doce de la mañana, así que a la feria de La Cruz.

Agur, tréboles insaciables y que tengáis buena ruta mañana.

2 comentarios:

  1. ¿Cuántos íbais?...¿Quienes?... Decídmelo para contar los KMS el la clasificación!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Lobo:¿no te han llegado todas las fotos juntas?
    En la salida del domingo estuvimos seis:
    16Válvulas
    Señor de los Anillos
    La Bestia
    Juan
    El Papa
    Sr.Trébol

    ResponderEliminar