15 de mayo de 2011

La "wapa" del baile


De esta guisa se presentó en sociedad a la "bicha rara" del grupo El Trébol. En mi pasada salida (a "Peña la Polla") no hubo incidentes mecánicos. Cuando llegamos a uno de nuestros "templos" (El Encinar) y... estábamos tomando un zumo de cebada en la terraza de la calle, descubrimos que una de las bicis estaba pinchada. Cual sería mi sorpresa cuando llegué a casa y descubrí que la mía no solo también lo estaba, sino que además tenía la cubierta rajada.


Si hay algo que destaca de los neumáticos de serie, es que suelen ser muuuuy ligeros. Cuando estás en la tienda comprando la bici y la levantas dices: -¡Guau, que poco pesa!, pero... la realidad es otra. Estos neumáticos nunca son lo resistentes que quisiéramos para un uso continuado, sino más bien para una carrera o dos.

Me fui a Carlos Cuadrado (Don Benito) la semana pasada, y... cuando estaba bicheando entre las "gomas"... -¡Otia! que es eso... hacía 10 años que no veía un neumático blanco (bueno dos).

Viajemos en el tiempo...
Cuando tenía 18 años y me dio por competir en el Open de Extremadura siempre estábamos probando cosas nuevas. Recuerdo que probé las famosas TIOGA en goma cruda que tenían un característico color carne y que se gastaban en un paseo a por el pan (otra de sus características je, je...)

Mi primera bici "en serio". La BH Grisley con la Tioga de goma cruda delantera.

Más tarde encontré por casualidad en una revista la PANARACER Magic. Di la brasa a Carlitos (el tendero) hasta que las trajo. ¡Que preciosidad! Mi entonces querida SUNN de acero Tange Prestige ultraligero, estaba de lo más wapa... además estos neumáticos eran de lo mejor que había probado hasta entonces y duraban lo suyo. ¡Estos si que si!

La Sunn con sus ruedas PANARACER. Un amigo fotógrafo quedó tan maravillado que la inmortalizó cuando se la fui a enseñar.

Volviendo al tema de antes...
Dejándome llevar por los sentimientos, recuerdos, morriña,... llámese como se quiera, he caído en la tentación de calzar a mi burra con sendos zapatos:
La GEAX SAGUARO es una cubierta rodadora con muy buen agarre lateral, ideal para XC. Especialmente destinada a un uso sobre asfalto, terrenos duros, secos, irregulares, rocas, tierra suelta y que pierde algo de puntuación en un uso para terreno mojado.

En mi primera salida con ellas puedo decir que estaba un poco molesto por tener que inflar con 4.0 PSI los neumáticos para verlos duros como mis anteriores ruedas (a las que les ponía 2.5 PSI) Pero... cuando empiezas a rodar y sobre todo a bajar por pedregales es cuando se nota su capacidad de absorción. Se lo tragaban todo y ofrecían mucho control, lo puntúo con un 9, en la frenada un 8 y en estética un 10.

En una de las bajadas salte un pequeño cortado de piedra y al aterrizar noté suavidad como el que cae de pie en un colchón. Al finalizar estaba contento con la compra. Como punto final decir que por mucho que os parezca que son neumáticos "guarros" por su color, os puedo asegurar que habiendo rodado por tierra roja (arcillosa), tan solo han regresado con una ligera capa de polvo anaranjado, nada que una pistola a presión no quite. ¡Ah! y... pinchazos cero (por ahora).

Dimensiones: 26x2.0
Peso: 550 grs /und.
Fabricada por: Geax Vittoria (Italia)
Compuesto: Aramid 3D
Carcasa: Plegable
Color: Goma blanca
Precio: 32 €/und.

¡Vuelve la moda de las ruedas blancas! je, je, je...

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