18 de octubre de 2009

Ruta: Villanueva-Don Benito-La Haba.

Fecha: 18/Octubre/2.009
Distancia: 51 kms.
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:
Salida desde Villanueva de la Serena hacia Don Benito por la pista que discurre por detrás del Hospital. Grata sorpresa: el camino se está arreglando una vez pasado el hospital, haciéndose más ancho y cómodo. Llegamos a Don Benito por la fuente de "la piedra pinchá en un palo", subimos por la avenida hasta la rotonda de La Haba y nos dirigimos a Las Cruces por el camino de la izquierda (unos 5o mts. de la rotonda anterior). Salimos al camino que nos lleva hasta Las Cruces que discurre paralelo a la carretera.
Una vez allí, volvemos unos metros hacia atrás para coger el camino que nos llevará hasta la Cuesta de los Guzmanes (sin comentarios): se sube mejor andando y aún así... cuesta. Una vez coronada la cuesta, ya sé que no es mi día, decidimos investigar. Bajamos la cuesta y recto pasamos por delante de la finca Cabeza Redonda, desde donde vemos la silueta del Puerto de la Cabra.
Seguimos el camino, siempre cogiendo los que van hacia la izquierda (siempre a la izquierda), excepto en un cruce de caminos que hay que seguir recto. Llegamos hasta un paso canadiense, donde se cruzan los caminos (opciones Puerto de la Cabra, Minas del Lobo o Cuesta de los Guzmanes por su cara accesible -la otra también lo es, pero no pa mi).
Descanso en este punto.Ahora para La Haba, por el Puente de la Pared (señalizado por Ruta de los puentes del Ortigas). Llegamos a La Haba y cogemos el camino de sube y baja que va por detrás del cementerio y que hoy está lleno de cazadores galgueros. Salimos a la altura de Aprosuba y damos una vuelta a la circunvalación de Villanueva.
Calor y fin de ruta. La media de kilómetros ha sido de 16 kms. (un paseo dominical), eso sí, hemos llegado a tiempo pa la cervecita.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la parte nueva de la ruta, que hemos descubierto.Es increible, al menos para mi, la cantidad de caminos que se comunican entre si, y que hacen posible el desplazamiento con la bici de unos pueblos a otros. Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro encontraros y de encontrar una Peña de bici de montaña en Villanueva, sólo conocía a gente de D. Benito. Yo soy de madrid pero voy en muchas ocasiones por allí. Tengo casa en Los Pinos y si salís en Navidad, por allí estaré deseoso de conocer nuevos caminos.
    Un saludo

    ResponderEliminar