25 de octubre de 2009

Ruta: Villanueva-La Coronada-Magacela

Fecha: 25/Octubre/2.009.
Distancia: 50.5 Kms.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Salida desde Villanueva de la Serena por el Canal del Zújar, seguimos por éste hasta llegar hasta la ermita de Santa María del Zújar (aprox. 18 kms.). Aquí giramos hacia la derecha, atravesando el puente por encima del canal, para enfilar una subida bastante acusada y que nos lleva a un terreno de sube y baja pero con un camino ancho, de firme muy bueno.
Llegamos a La Coronada, atravesándola callejeando, hasta llegar hasta el comienzo del pueblo por la parte de Campanario. Aquí atravesamos la carretera para coger un camino que pasa entre corrales de cochinos y lo seguimos en contínua subida. A continuación una vez coronada una cima desde la que se ve el Castillo de Magacela, bajamos por un camino delimitado por cercas. Llegamos hasta un pequeño puente romano (¿?), y seguido tenemos que atravesar la vía del ferrocarril. Cogemos el camino que va por la derecha, atravesando un paisaje acotado por antiguas cercas levantadas con piedras.
El camino nos ha conducido hasta Magacela, en su parte baja, saliendo a la carretera que une a esta población con La Coronada. A continuación, giramos hacia la izquierda -por fin- y enfilamos el camino que pasa junto al cementerio y no lo dejamos hasta llegar a Villanueva. En este camino hemos hecho algo más de kilometraje, atravesando en parte un campo en barbecho. Esto último no es necesario pero a algún miembro de los galápagos se le ha metido en la cabeza que tenemos que hacer cincuenta kilómetros cada vez que salimos y no sabíamos cómo complacerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario