16 de julio de 2013

La caída de La Bestia


Fecha: 14 de Julio de 2013
Recorrido: Ruta de la cantera de los dinosaurios (Mina del Lobo)
Distancia: 51 kms.

Crónica
Cualquier titulo es bueno de todos los que se propusieron para esta crónica y aquí quedo constancia de ellos: “La bestia por los suelos”, “los chulitos también se caen” y alguna que otra lindeza que surge cuando uno de los miembros más ilustre, dicharachero, bromista y participativo de la peña da con sus huesos y su Canyon ("Canyon" es la bicicleta, malpensaos) en el suelo. Pero... no adelantemos acontecimientos y haciendo honor a su etimología, hagamos la crónica cronológicamente.
Mañana fresquita de Julio, algo que se agradece mucho después de que en los últimos días hemos pasado mas calor que Espinete disfrazado de Cheewaka haciendo una barbacoa. Asistencia de 17 tréboles dispuestos a hacer una ruta tranquila de la que conocíamos su destino, la Cantera de los Dinosaurios y al llegamos porque Dios quiso tras varias paradas para deliberar sobre el itinerario a seguir, y es que está claro que cuando nuestro líder y guía nos abandona en pro de prácticas "trekineras" (no se si estaba en esas prácticas o en otras, pero la coña ya no hay quien se la quite), perdemos mucho.



Salimos como siempre sobre las 9:10 en dirección la Haba, y cuando nos queremos dar cuenta estamos en el puente de Las Mimosas, ¿Pero no íbamos a La Haba?, ¿o... vamos a Magacela?, ¡no pasa “na” ahora torcemos a la derecha y listos!

Ritmo tranquilo hasta la Haba, disfrutando del fresquito de la mañana, salimos de La Haba en dirección Puente de la Pared, donde nos reagrupamos y tenemos la primera controversia, ¿seguimos de frente en dirección al cruce de las cagalutas o cogemos el camino de la izquierda?, al final decidimos ir por el camino de la izquierda, aunque sin tener claro como llegaríamos a la cantera. Poco más adelante en el arroyo que cruza unos se van por la izquierda y otros seguimos de frente, pelotón dividido, pero ningún problema, la zona es conocida y pocos kilómetros después nos reagrupamos.

Continuamos dirección a la cantera sin más incidentes que el sufrimiento propio de los que estamos de vacaciones y hemos abandonado durante un tiempo el aluminio de nuestras burras, la barritas energéticas y las pistas llenas de polvo por el vidrio de las copas, las sardinas en el chiringuito y la arena de las playas.



Foto de rigor y avituallamiento en la cantera y salimos dirección a casa pasando por el puente de la Antigua, donde algunos protestan porque “solo” haremos 45 o 50 kms, y proponen ir por Magacela, propuesta denegada y enfilamos por el Montecillo camino a La Haba. 

Nuevo reagrupamiento en La Haba y salida hacia Villanueva, todos vamos por el camino junto al cementerio para coger la pista a Villanueva, excepto La Bestia, que decide saltar el acerado y coger el antiguo camino bajo el puente, y ahí es donde se oye una carcajada/algarabía/vocerío/alboroto general ante la visión de nuestra querida y nunca bien ponderada “Bestia” por los suelos (caída sin consecuencias), creo que el intento de inmortalizar la caída por parte de Indurain fue fallido, ya sabéis que la rapidez en levantarse de una caída es directamente proporcional al numero de personas que la ve, pero deberá de anotársele a Antonio una entrada en el “Jostiometro”.

Llegada a Villanueva sin mas incidentes y tras quitarnos el polvo de los gaznates con unas “birras” en el Encinar, a casita.

Adiós y ya sabéis, “El domingo a las nueve”.

Cronista sustituto: Tricolor.

2 comentarios:

  1. Chapeau Jesús!! Crónica desternillante, muy ocurrente...¡eres un Quevedo por lo menos!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis el track de esta ruta? Os lo agradecería mucho... :)

    Por cierto, excelente crónica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar