13 de diciembre de 2012

¡Reláx!


Recorrido: Vva. - Canal del Zujar - La Coronada – Magacela – Vva.
Fecha: 09 de diciembre de 2012
Distancia: 44 Kms

> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK

Crónica
Una ruta que fuera suave no venía nada mal. La anterior semana Cancho Blanco y las próxima a Puerto de La Cabra (o la... Ruta de los 3 Castillos de "los Cruzaitos"), y de postre las Minas de San Nicolás una semana más tarde.
¡Hay que relajarse un poco! 



Unos 18 componentes (que no está nada mal), y entre ellos por primera vez Mónica la señora de Paquete (que lo hizo la mar de bien).



Comienzo por la calle Hernán Cortés hacía el inicio del camino del Canal del Zújar.




Mónica iba a acompañar en su primera salida con nosotros a Antony Jym, que es un experimentado senderista. Malo es que hayan probado esto de la MTB con Los Tréboles, porque verán los senderos de diferente forma. ¡Os animamos a que nos acompañéis cuando queráis!


Canal hasta el segundo lago de regulación donde giraremos para comenzar el camino de tierra hacia La Coronada. Normalmente llegamos hasta el tercer lago, pero se comentaba que ese camino estaría bastante embarrado.


Doblamos hacía La Coronada por un camino que se suponía que no iba a estar embarrado, mejor dicho, tan embarrado, porque el barro no nos dejaría hasta llegar a Magacela.


Camino de sube hacia arriba y baja hacia abajo.


Seguimos así hasta pasar por debajo de un puente que da acceso a la entrada a La Coronada. Reagrupación y todos juntos hacia el parque de los patos del pueblo, donde comemosFoto de familia con todos los asistentes y paseo por las calles de la localidad.


Atravesamos la carretera dirección hacia Magacela, pero esta vez no iremos por la habitual, pues se supone embarrada y encharcada, y junto a las grandes roderas, el descenso sería peligroso.


Camino que nos enseño nuestro compañero El Coronel que formaba parte del Camino Mozárabe y que desembocaba en la carretera Magacela-Campanario, pasando cerca de La Mata. Para ello tenemos que cruzar el Arroyo del Molar, que a pesar que traía poco agua, había que cruzarlo con cuidado. Llegamos así hasta el Pilón de Magacela y tras una breve pausa continuamos hasta Villanueva.


Al final, como siempre, unos a casa y otros con menos compromisos, a la cervecita.


La semana que viene dos opciones, subida al Puerto de La Cabra y al mirador de Arrazauces, y la otra la convocada por los compañeros de MTB Cruz del Río con la subida a los tres castillos de la zona. Donde sea que vayáis, DISFRUTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario