26 de septiembre de 2012

Un trébol por la Tramuntana



Tengo el placer de estrenarme como cronista, haciendo una crónica con esta aventura magnifica que tuve en mis vacaciones por Palma, gracias a la suerte de que un familiar mio alli se dedica a hacer rutas turísticas por la zona ---> www.tramuntbike.com aquí tenéis la dirección para el que le interese :)




Salimos aquella mañana sobre las 8:30 desde el puerto de Andratx, podíamos haber salido antes desde luego por que la humedad y los calores en esa isla aprietan lo suyo pero bueno. Yo estaba inquieto, ya que por mi todavía poco dilatada experiencia no me imaginaba lo que me podía encontrar y estaba a la expectativa.



Empezamos por carretera unos cuantos kilómetros calentando, hasta que cogimos una bifurcación y nos metimos de lleno en la aventura, descendiendo por una trialera en un pinar con bastante maleza, ya por como pintaba aquello me di cuenta enseguida que lo que me esperaba no era apto para principiantes, y técnica me iba a hacer falta.



El frescor y la humedad llenaban el ambiente, y disfrute de aquel entorno completamente distinto a lo que estoy acostumbrado por estos lares como nadie. Mas adelante ya llegamos a lo que iba a ser el desafío a lo largo de toda la ruta, incontables subidas y bajadas de piedra suelta, alrededor de 1500 metros de desnivel acumulado, siendo una sierra no podría haber sido diferente así que con esfuerzo y haciendo pie de vez en cuando todo hay que reconocerlo ja, ja, llegamos a uno de los picos finalmente, y nos encontramos con el impactante contraste del Mediterráneo acariciando todo el borde de la sierra,  eso se merecía contemplarlo bien detenidamente ¡que espectáculo de la naturaleza!.



Mas adelante el terreno se puso imposible, y tuvimos que cargar con la bici al hombro un tramo para llegar a un mirador, que desde luego merecía la pena llegar alli para contemplar la isla de la Dragonera.



Continuamos pedaleando con el mar a nuestra derecha unos cuantos kilómetros, hasta que mi colega Toni me mostró un recodo mas de la amplia historia que tiene Mallorca, un monasterio de los monjes de la orden de trapa expulsados de Francia en la revolución francesa y acogidos en Mallorca, que como no, les dejamos un trocito de sierra pedregosa para que se apañaran con sus cultivos, y cuando lo "makearon" aquello los españoles como no, les dimos boleto ja, ja, ja, que le vamos a hacer el mundo es así.


Ya descendiendo unos kilómetros mas tarde llegamos a el pueblo de San Telmo, una preciosidad de lugar con una playita que invitaba a bañarse en sus aguas azuladas cristalinas. Que pena que no llevaba el bañador encima y hubiese tantos ojos indiscretos, estuve a punto de ponerme nudista pero... ¡na! me raje.

                                      

Nos tomamos unos Gatorade® nos avituallamos en un comercio y sentados en un banco disfrutamos de las vistas de aquella esplendida playa paradisiaca. Nos pusimos de nuevo en marcha, y enfilamos la ultima montaña (yo no estaba ya muerto no.... lo siguiente), y cuando bajamos ya estábamos de nuevo en el puerto de Andraxt.




En definitiva una pasada que me encantaría repetir en el futuro desde luego y que invito a todo biker que lo pruebe, pero eso si, que vaya debidamente preparado para una sierra y para disfrutar de un espectáculo natural magnifico de nuestro país.


Un abrazo y un agradecimiento enorme a Toni Abrines y su empresa  www.tramuntbike.com 
Espero que os haya gustado tréboles y hasta otra.

Escrito por: Nestor Manostijeras

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu ruta y tu relato, gracias por compartirlo con nosotros,
    ACr46

    ResponderEliminar
  2. autocaravanasmallorcatravel.com
    Explorar Mallorca en bici es magnífico, y alquilar una autocaravana añade libertad. Combina aventura y comodidad, permitiéndote descubrir la isla a tu propio ritmo. ¡Una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar