18 de septiembre de 2012

Pequeñas andanzas del trébol nº15 por la Sierra de Madrid



¡HOLA CHICOS!
Se va haciendo costumbre aprovechar la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España por la Sierra de Madrid, para realizar alguna rutilla. La Bola del Mundo es suficientemente atractiva y dura. De paso ver un etapón y más de ésta Vuelta con Purito, Valverde y nuestro madrileño Contador.


Dejamos el coche en Cercedilla pueblo de la famosa familia esquiadora Fernández Ochoa a pie de Sierra. Subimos no directamente a Navacerrada, sino el puerto de la Fuenfría, 15 km con 1.000 mts de  desnivel, carrterea y pista que atraviesa la famosa calzada romana del puerto.



Despacito fuímos quemando kilómetros hasta llegar arriba. La segunda parte enlaza el Puerto de la Fuemfría con el de Navacerrada por el famoso Camino Schmidt, camino para senderistas y de constantes subi-bajas que nos obligo a echar pié mas de una vez.



Así llegamos a Navacerrada cruce de caminos entre Madrid y Segovia y al pie de La Bola del Mundo.  Decidimos ir hasta el Puerto de Cotos, que queda a 5 Km, para ver pasar por allí La Vuelta por el premio de montaña, comer el bocata y luego volver a subir a la Bola.




Después del bocata no tuvimos paciencia de esperar, (no sabíamos si nos daría tiempo llegar a ver el final de etapa), así que en el camino de vuelta nos pilló un tormentón que nos dejó empapados para el resto del día. Nos secamos como pudimos en un albergue de montaña, vimos pasar la vuelta por el sprint especial de Navacerrada y mientras los corredores bajaban el puerto para luego volverlo a subir hasta el final, nos pusimos a subir la Bola.



Ya había decenas de miles de persona a lo largo del camino, son 3 Km de media del 15%, con rampas del 23% y todo en cemento rallado. No sé cómo puede subir por ahí una bici de carretera hay tramos descomunales, inhumanos. Por vergüenza y amor propio -la gente no paraba de animarte y te empujaba, pa´rriba- subimos hasta casi el final.




Había tanta gente andando para coger sitio lo más arriba posible, que era muy difícil mantener el equilibrio, así que en una curva paramos a ver el final de etapa. ¡¡Que espectáculo!! vimos al Menchov y sabíamos que se la jugaría al compañero de fuga, al Purito como un tiro por dónde apenas yo si podía mantener el equilibrio, a Valverde retorcerse y al Contador desencajado tras ellos. El resto una procesión de ciclistas echando espumarajos por la boca y haciendo gestos implorando un empujón que les ayudara llegar hasta el final.







Nos costó bajar el camino de la Bola, que hicimos siguiendo la estela de los profesionales que bajaban montados en bici. Una vez en Navacerrada, bajadon a Cercedilla de 15 Km, que hubiera hecho las delicias de más de un trébol.



Así acabo nuestra aventura con unas buenas Jarrys como merecía la ocasión ya en Alcalá. Habiamos salido a las 8:00 de la mañana y eran ya las 21:00 cuando llegamos a casa. Esta vez el viaje nos costó un buen recorte del "bonobici", en casa.

Saludos a nuestros "hermanos" treboleros, por aquí os esperamos.
Fdo: Atreyu (El trébol nº15)

4 comentarios:

  1. Una experiencia fantástica, yo también estuve viendo la etapa con la familia y amigos, íbamos a subir en el tren cremallera hasta Navacerrada, pero al llegar a Cercedilla y ver el ambientazo que había, decidimos quedarnos allí y jartarnos a botellines.
    En la próxima subida a la Bola que se realice en la Vuelta intentare verla en meta como vosotros, ¡que envidia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Atreyu, soy ALO de los "Cruzaitos". Vamos a visitar este puente de Octubre la bola. Si tienes algún "track" de la ruta que habéis hecho desde cercedilla o que pase por allí te agradecería me lo enviases por mail para poder hacerlo. Mi dirección de correo es alo1971@hotmail.com. Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho ALO.
    Ya os mandaré mas aventuras. a ver si me escapo y os veo mas pronto que tarde

    ResponderEliminar