16 de marzo de 2012

¡Habemus Scalpel! (Última hora)

¡Esta si es la mía!
   ¡EXTRA, EXTRA...! NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!   
Aún sabiendo (vía Cannondale) que la bici llegaría para finales del mes que viene, parece que los dioses han oído mis súplicas de todas las noches y el tema se ha adelantado "de lo lindo". 
La sorpresa llegó ayer jueves a mi email. Un mensaje de los amigos de la tienda LA BICICLETA de Badajoz y esta foto lograban hacer brotar lágrimas de mis ojos (o casi). 
¡Mañana sábado salgo pitando a por ella! YUUUUUUUUUUPPPPPPPIIIIIIIIIIIIII!!!
Cuando acabamos la pasada ruta de Santa Amalia del día 5 de febrero monté mi burra en el coche y tiré para casa. Al llegar descargué el cuadro y... ¡Ostia...! Me pinché con algo que me cortó.


En principio pensé que era un cable de acero de los cambios que se había deshilachado, pero al montar las ruedas me fijé con detenimiento y para mi disgusto observé una pequeña grieta que recorría casi la totalidad  de la sección del tirante izquierdo.

Visualmente es como cuando doblas una caña vegetal y estallan sus fibras sin llegar a romper del todo. Menos mal que este ha sido el comportamiento de la rotura o... mucho me temo que hoy hubiese acabado en el suelo. Al parecer ha estallado y... averigua tú cuanto tiempo he estado andando con ella fisurada.

Mi consuelo es que la bici tiene GARANTÍA DE POR VIDA. Esperemos que el fabricante responda como es debido, pues mejor trato físico y mecánico la bici no ha podido tener. Ya he leído en diferentes foros y la mayoría de veces estas roturas se deben a pequeños defectos en el material y te la cambian sin preguntar. Alguna ventaja tenía que tener gastarse los cuartos en una marca seria y de prestigio (espero).

Mañana lunes estoy llamando a la tienda como loco a ver como tramitar este tema. Solo espero no tener que retirarme unos meses hasta que llegue mi nueva unidad (siempre y cuando me la den) ¡GLUP!...
Cruzaré los dedos.


Como veis "no siempre es ORO todo lo que reluce", o como dice la Bestia:
-¡Es que os compráis bicis "del peo"!


  EL DESENLACE  


Finalmente la historia a acabado bien. Tal y como lo venden Cannondale cumple su palabra.
No puedo negar que los precios de estas máquinas sean muy elevados, pero… no debemos olvidar que el servicio postventa de garantía lo estamos pagando.



Hay bicicletas de carbono de muchos precios, pero que ofrezcan GARANTÍA DE POR VIDA y respondan como es debido a la hora de la verdad pocas.

En cuestión de una semana todo estaba tramitado y mi nuevo cuadro impoluto está pedido. Además han tenido la delicadeza de pensar en el cliente y no me han dado el primer cuadro en stock que hubiese en mi talla, sino que me envían uno blanco, verde y negro para que no desentone con el resto de componentes que tenía mi anterior máquina (¿casualidad o detallazo?).


Mi nueva montura. Cedida por la tienda "La Bicicleta" BADAJOZ.
¡Gracias amigos! Esto es un servicio 10.

Bueno pues ahora solo queda esperar un mes, que es el tiempo estimado para servir el pedido. Mientras me apañaré con la superbicicleta de sustitución que me ha prestado la tienda. ¡Viva el servicio de la tienda La Bicicleta de Badajoz!… ¡VIVA! 




Os dejo unas fotitos y un video (rebuscadas por internet) para que disfrutéis tanto como yo del diseño del nuevo cuadro de 2012. ¡ASÍ DA GUSTO COMPRAR CANNONDALE!

13 comentarios:

  1. David (EL CABALLITO)5 de febrero de 2012, 21:25

    MAAAAADRE MIA espero que te la cambien sin problemas, pero si tardan no te preocupes tengo un OTERO que te esta esperando, eso sí, no es como la tulla pero en tierra un trebol no se queda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tu eres mu chiquinino!!! jejeje... Voy a ir como un rano!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostia lo siento tocallo espero q se porten como tiene q ser x la pedazo maquina q tienes ya iras contando y un saludo amigo...una pena
    El Gallego...

    ResponderEliminar
  4. El terreno pedregoso de hoy ha pasado factura a tu montura Roberto,a ver si tienes suerte y te dan un cuadro nuevo, o en su defecto un tirante nuevo.Suerte con la garantía!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que putada! Y eso que hoy era el centro de las miradas.

    ¡Si es que no se puede bajar como un loco!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hablar con un colega que tiene una tienda en Lorca de Cannondale. Me ha dicho que si no hay golpe (cosa que no hay) y se ha roto por defecto en el carbono, que a veces pasa (me ha tocao la china) que no me preocupe que me darán el nuevo cuadro de 2012. ¡A ver si es verdad! Ya os iré contando.

    Mi preocupación es que no se cuando estaré operativo!!!
    Gracias a todos los que me ofeceis bicicletitas rosa y esas cosas pero... no quiero ser el centro de atención en las salidas!!! jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Vaya putada Roberto !!!!

    Espero que esta gente de Cannondale responda como debe ser y puedas tener el cuadro pronto .

    Y hay que joderse que te haya tocaooo la china con el cuadro.........y yo que pensaba que a Cannondale no le pasaba estooo......se me ha caido un mito uufff.


    EN FIN SUERTE CON EL TEMA Y QUE SE RESUELVA PRONTO.

    saludos .

    ResponderEliminar
  8. Dicen que en el proceso de fabricación del carbono se une la fibra con el epoxy (pegamento), y a veces quedan minúsculos puntos sin ese pegamento. Esto crea microfisuras y al final por fatiga puede irse, como me ha pasado a mi. ¡ME TOCÓ LA CHINA!

    TODOS LOS CUADROS DE CARBONO SE ROMPEN, Y LOS DE ALUMINIO, Y HASTA LOS DE ACERO. LO QUE HAY QUE TENER ES UNA BUENA GARANTÍA QUE TE CUBRA. SI TODO SALE BIEN... CUADRO NUEVO DE 2012 (ESPERO)

    ResponderEliminar
  9. lo siento mucho tio, pero bueno asi estrenas cuadro nuevo. mira que te lo digo siempe... cambiamelo por la grisley ... venga ya nos contaras como te va. suerte

    ResponderEliminar
  10. Bueno la garantía está tramitándose. Cannondale parece ser muy seria con este tipo de problemas y... por ahora está respondiendo como su contrato de garantía predica. Los que se están portando de miedo son los de la tienda donde la compré (www.labicicleta.net de Badajoz) que hasta que venga la mía me dejan una PIVOT MATCH doble suspensión.

    ResponderEliminar
  11. Que la disfrutes! (De nuevo...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues será en tu caso, a mi, por un problema de punteras (punteras de carbono, y meten un eje roscado de los de toda la vida. La rosca se come el carbono y desalinea la rueda), tienen la cara tan dura de decir que lo he llevado flojo, sin ver la bici y sin comprobar nada, y la bici va de origen. Y no soy el unico al que le han venido con el mismo cuento.
    https://www.facebook.com/afectadoscannondale/

    SOlo puedo hablar pestes de cannondale y de la tienda donde la compré (que no es La Bicicleta)

    ResponderEliminar
  13. Pues será en tu caso, a mi, por un problema de punteras (punteras de carbono, y meten un eje roscado de los de toda la vida. La rosca se come el carbono y desalinea la rueda), tienen la cara tan dura de decir que lo he llevado flojo, sin ver la bici y sin comprobar nada, y la bici va de origen. Y no soy el unico al que le han venido con el mismo cuento.
    https://www.facebook.com/afectadoscannondale/

    SOlo puedo hablar pestes de cannondale y de la tienda donde la compré (que no es La Bicicleta)

    ResponderEliminar