8 de mayo de 2011

Visita a Nuestra Señora del Pollo



Vva-Puente de la Pared-Trialeras del Ortigas-Peña de la Polla-Dña. Blanca
Fecha: 08 de Mayo de 2.011
Distancia: 42 kms.
Velocidad Media: 20 km/h

Crónica de la ruta
Hoy hemos visitado a "nuestro tótem", nuestro falo enhiesto, un prodigio de la naturaleza que desborda vigor (y sin viagra). Para la mayor parte del grupo era su primer viaje hacia este monumento a la virilidad; podemos afirmar que en sus vidas hay un antes y un después, igual que nos ocurrió cuando la visitamos por primera vez.

La primera parada del camino fue en las trialeras del Ortíga

A las nueve y media estábamos los 7 jinetes dispuestos a emprender la marcha, pero a Haykesperarle, hay que esperarle cada vez más, así que con ocho...basta. ¡Coño! que viejo soy cuando escribo estas cosas. Dirección a La Haba vamos comentando nuestras cuitas, casualmente hay un tema tabú: el fútbol, en esto nos parecemos a Mourinho, que tampoco habla de fútbol.

Los más insensatos bajaban las peñas como si nada

Los más sensatos (o ex-ostiados) de esta guisa

Hasta el Puente de La Pared llegamos y hemos podido saborear el barro que hay en los muchos charcos que en la jornada vamos atravesando. Cuando torcemos por las trialeras, escucho unos berríos, eeeeeeeeeeeeeeeeeh! a los que responden otros adiooooooooooooooos!, es el saludo entre tréboles y crusaítos, faltan los maikelyacson y los robocó, pero vamos todo se andará.

Nos encontramos este arroyo para refrescarnos con unas risas

El terreno por aquí discurre entre vereíllas y pedruscones de granito, lo cual a los más acojonaos como es el caso que aquí presento, hacen que nos descabalguemos de vez en cuando. Una partida de moteros se para con nosotros y les preguntamos por el lugar del tótem, nos indican la dirección y nos advierte de un hombre cogiendo espárragos que nos acabará orientando.

CarlosBiker "el prudente" nadando

La Bestia limpiando rodamientos

El Sr. de los Anillos en si línea (como un cerdo)

Juan también se esta volviendo un poco salvaje (menuda evolución)

Y... tanta agua solo podía llevar a una cosa (ROBADO)

A la altura del esparraguero nos desviamos campo a través en busca de nuestra referencia. Asistimos a un espectáculo surrealista: tréboles dispersos en todas direcciones en busca de la polla perdida, parecíamos pollas o gallinas en este caso huyendo de algún zorro. El caso es que llegamos por fin a la consabida piedra, pero... nos falta un trébol, joé en esta espantá hemos perdido efectivos.

Ascenso al monte donde se encontraba el afamado y tan buscado totem fálico

El Sr. de los Anillos se nos ha perdío. Quiá, quiá... parecemos al Azarías buscando a su milana bonita. Como este método no funciona, probamos con el silbo gomero y por fin entre Juan, 16Válvulas y yo, advertimos una silueta en medio de la dehesa, por fin apareció... un poco más y llamamos al Seprona.

¡Mi tesooooooooooooro!... (donde vasssssss!!!)

Fotos ante nuestro pedrusco, comemos y departimos. Dirección hacia una casa que se ve al fondo directamente a través del campo, llegamos ante el cercao y las ovejas y ovejos nos rodean; hablamos con el pastor para que nos oriente y con su filosofía nos descuadra: -"Qué coño hacéis a esta hora por aquí, yo en lo que tarde en quitarme el mono me calzo unas cervezas". ¿Quién me iba a decir a mí, que a mi ídolo me lo iba a encontrar perdío en medio del campo cuidando ovejas? Ya dirección a Doña Blanca, subimos y bajamos en un circuito que anteriormente no habíamos pisao. Llegada a Don Benito y dirección Villanueva por las traseras del Hospital.

Tanto falo, tanto falo... que al final todo acabó en esta "foto orgía"

Decidimos a última hora visitar a nuestro amigo Corraliza en El Encinar, después que la semana anterior hubo un intento fallido. Allí cayeron unas birras, pero a diferencia de nuestro pastor, nosotros no nos hemos quitao el mono.

El grupo se dispersa y Juan y yo nos vamos al Colegio Cervantes que hoy celebra el Día de la Bicicleta y como nosotros ya vamos preparaos pues allí nos plantamos. Un par de crusaítos también se encuentran allí... y así terminamos la ruta entre trebolillos infantes.

Preciosa panorámica desde lo alto del monte

Disfrutad en Pela el próximo domingo y dejar el pabellón bien alto, ya no digo como la peña de hoy, pero casi.

Saludos tréboles.

2 comentarios:

  1. Por casualidad no tendreis el tracking de esta ruta, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia!, por la ruta, no por el falo. Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar