7 de abril de 2011

Jose Luis, "el puto primo", "er puto guía"


¡Saludos a todos los tréboles!

Permitidme y dejad que os presente a mi amigo José Luis y los motes que se ganó a pulso. "Puto primo" porque es primo de Azu, otro Jarry y "Er puto guía" porque antes de la llegada del GPS y que los Garmin se generalizaran entre el grupo, él hizo siempre de guía en nuestras rutas con desiguales resultados.

Al igual que Curro Romero, la jornada podía acabar en ruta gloriosa o perdidos en la serranía de Cuenca y teniendo que pasar la noche al raso. Así es nuestro "puto Guía", no había ruta que no nos perdiera ó acabáramos atravesando sembrados, saltando verjas o cómo en Cádiz atravesando ganaderías de reses bravas.


José Luis es un tipo genial y ejemplo de superación, un accidente a los 24 años con una máquina le dejo sin mano izquierda; eso no le impide tener un gran nivel técnico en el manejo de la bici, y la fuerza de una mula en las patas, pese a que a veces se deja en la barra de un bar su prótesis, ante el estupor de los paisanos. Éste domingo pasado nadie del grupo se atrevió a seguirle en su propuesta de “inspeccionar” una rutilla entre Guadalajara y Soria. Yo no las tenía todas conmigo y advertí a mi mujer antes de salir, por dónde debería buscarnos la Guardia Civil, si antes de las ocho no aparecía por casa. Al final, y por eso os escribo, disfrutamos de una auténtica jornada de mountain bike.


Ruta impresionante con 7 Kms de subida hasta el Alto Rey que no bajaron del 9% llegando al 15% en algunas rampas. Todo tipo de terreno, subida por asfalto, pista y sendero, caminos de pizarra, bajadas por pedregales, trialeras endureras, caminos rápidos, saltos de río, barro, empuja bike, en fin ruta de 40 Kms completita, completita, y sin un sólo descanso, subiendo o bajando.


Lástima que no estuve a la altura de la ruta, mis rodillas y mi estado físico hizo, que me arrastrara y retrasé toda la ruta. Creo que esto es el puro espíritu de la bici de montaña: AMISTAD, NATURALEZA, AVENTURA, SUPERACIÓN, ESFUERZO.

Un relato de: Atreyu "El Trébol Madrileño"

2 comentarios:

  1. Buen relato!!! Olé por José!!! Que makina!!!

    ResponderEliminar
  2. La segunda foto es del puerto de la Cabra del año pasado, me lo llevé por Semana Santa y está loco con la zona del rio Ibor cerca de Guadalupe, cualquier día lo encontrais por allí.

    ResponderEliminar