3 de abril de 2011

La ruta "Flash Gordon"



Ruta: A Medellín (por Mengabril)
Distancia: 58 kms.
Fecha: 3 de Abril de 2.011

Crónica de la ruta
Esta ruta también podía haberse llamado: Ruta de "las dos subidas, aunque para otros pobres desgraciados ¡tres! por que los compañeros no esperan en los cruces comprometidos ¡y nos pierden!".

Llego al punto de encuentro y miro el reloj. Hoy me he adelantado y me toca esperar un cuarto de hora mirando escaparates de un concesionario de coches. Aparece Pedalseronia antes de la hora prevista también, me presento y charlamos. Van floreciendo tréboles (Rafa, CarlosBiker, Mariano y Antonio) y en cuestión de diez minutos ya somos seis. Esperamos un poco más extrañados por la ausencia de nuestro actual Trébol de Oro (Sr. de los Anillos). De repente el suelo tiembla, un vaso de agua vibra creando ondas y a lo lejos por la carretera surge una mancha blanca... es un pájaro, es un avión... ¡no espera! es "SuperSergio" que viene desde Don Benito!!! Por la estela de fuego que deja a su paso (tipo "Back to the Future" parece que viene con ganas de guerra, ¡malo, malo!...


Charlamos, presentaciones, saludos, besos, alguna caricia, y... decidimos la ruta. Iremos a Medellín por una nueva alternativa que recomienda en el debate nuestro reciente amigo Sergio.

Arrancamos, cruzamos el parking del Akí y vamos dirección Don Benito por detrás del hospital. En este calentamiento ya se aprecian las ganas de correr del amigo Sergio. Está acostumbrado a entrenar TODOS LOS DÍAS y... eso no es buenooooo... sobre todo para los demás. ¡Ten cuidado que vas a marchitar a más de un Trébol!

Llegamos a Don Benito pasamos por la rotonda de Las Cruces y llegamos hasta las finca anterior a la ermita donde pillamos siempre la pista, para esta vez torcer a la derecha dirección Mengabril.

Entre medias chiste del "borracho que no era de vomitá sino de Vodafone" y de repente la pista asciende y entra en un bosque de eucaliptos (donde comienza el video de la jornada), para acabar en un descenso que nos lleva al pueblo. Lo cruzamos y cogemos nuevamente una pista dirección a Medellín.

Vemos el castillo en el horizonte en todo momento. Eso anima al grupo pero... lo malo es que Sergio "MicroMachine" (bautizado así desde hoy) y que tiene sentimientos también se anima más que el resto. Nos lleva a 27 kms/hora de media. Algunos empiezan a acordarse de su familia, otros se acuerdan de la portabilidad a otras compañías telefónicas... ¡Chachoooooooo...!

Me acerco a él (que va de guía) y... le pregunto:
-¿Que tienes pensado que hagamos?...
Respuesta "literal":
-Llegamos a Medellín subimos al Quinto Cecilio bajamos llegamos abajo del castillo subimos al castillo bajamos pillamos pista hacia Don Benito rapidito... ¡y recuerda! si no son MicroMachine no son los auténticos... (en 5 segundos me lo resumió) ¡Ufff... Cascando a toda pastilla y todo esto a 27 km/h. ¡Qué nervio tiene este chico! (parece un rabo de lagartija). ¿Entendéis ahora lo de "MicroMachine"?




Comenzamos el primer ascenso. Rafa tuvo que cenar ayer espinacas porque lidera la fuerte subida en todo momento ¡que marcha!... algunos le gritamos: ¡Que luego tienes que llegar a casa! Tanto se pica la cosa que Mariano y un servidor nos descolgamos disfrutando de las mansiones que encontramos a nuestro paso (parece "la Marbella Extremeña").

Los que coronan primeros la "casi cima" giran a la derecha por una pista que rodea la ladera y los más rezagados NO NOS PERCATAMOS de este desvío y subimos hasta el Quinto Cecilio, donde al llegar disfrutamos de las vistas, nos cagamos en sus muelas al ver que no hay nadie y p'abajo a buscarlos hasta que ¡por fiiiiin! los encontramos tranquilamente desayunando a los muy señoritos.


Bajamos por donde subimos a casi 70 km/h y con mucho cuidado por que el firme está mojado por una leve lluvia que comienza en ese mismo momento. Cruzamos el puente y subimos la zigzageante calzada de piedra hacia castillo. Algunos echan pie a tierra en los últimos tramos de la calzada o mejor definida "pista de patinaje" (momento muy divertido del día). Solo los más hombres llegamos arriba sin rendirnos al miedo, je, je, je...

Charlamos, disfrutamos de las vistas, fotos al "nuevo" teatro romano e intento de colarnos en el castillo sin pagar (misión fallida). Bajada a todo trapo y pistas camino de Don Benito a todo trapo también tirados nuevamente por Sergio (¡este muchacho nos va a quitar el pellejo!). Foto de familia bajo la vía del tren y cruzamos Don Benito para volver por donde vinimos.

Texto por Lobosolitario.



1 comentario:

  1. Bonita ruta en buena compañía. Rodamos una buena distancia, los tramos de bosque y subidas rompieron la monotonía, nos llovió poco, subimos dos puertecitos,... ;)

    ResponderEliminar