10 de abril de 2011

Cantares de gesta



Ruta: Villanueva-Don Benito-Sierra de la Lapa (Helipuerto) y vuelta.
Fecha: 10 de Abril de 2.011
Distancia: 63 kms.

Crónica de la ruta
Antes que nada, esta crónica va dedicada a nuestro compañero Carlosbiker que hoy ha sufrido una caída jodida y esperamos se recupere de sus magulladuras. ¡Cuídate mucho, campeón!

A lo largo de la semana se propone la Ruta del Helipuerto, quizá la ruta más dura de las que realizamos, una ruta preciosa por los parajes que atravesamos, pero que hoy hemos tenido que modificar por el incidente anteriormente reseñado.

La Jara en flor nos acompañó toda la ruta

Probablemente no ha tenido nada que ver, pero desde estas líneas lanzo una reflexión:

Con el aumento de nuevos tréboles el nivel de exigencia ha subido, así como las distancias, no se va en grupo... en fin, factores que contribuyen a un ritmo muy acelerado y así, al menos el que escribe, no disfruta. Creo que todos debíamos tener en cuenta todas estas cuestiones, os recuerdo que no estamos para competir, sino para compartir y disfrutar. He dicho.

Julián en su primera salida con los Tréboles se ha ganado una medalla

La cuestión es que a las 9:30 nos reunimos en el sitio acordado, con el número que se vuelve a repetir: 11. Hoy hay un nuevo compañero, Julián, al que con el trazado no ha tenido un buen bautismo, ya digo que es la ruta más exigente que tenemos.

Una de las rutas más exigentes pero de las más bellas también

Mañana estupenda para esto de la bici, aunque con bastante calor en la subida al Helipuerto, lo cual hace el ascenso más épico. Hoy también nos acompaña Amalio, un crusaíto, que nos lleva por otro camino al habitual hasta enganchar con el camino de Las Cruces. En los primeros compases me noto "atravesao" y pienso que esto se va a convertir en un Vía Crucis para mí, pero tengo que reconocer que con el transcurso de los kms. me iba sintiendo mejor: el ritmo es contagioso en la cabeza, se aprieta-se aprieta y se aprieta.

Juan parece que ha hecho esto toda la vida, ni se inmuta

Cogemos los caminos hacia los eucaliptos, en contínua subida y allí paramos. De uno en uno bajamos la cuesta para seguir sesteando por los caminos; el campo está precioso, le entran a uno ganas de bajarse de la burra y ponerse a pastar (¡la hierba tiene una pinta!).

Risas y bromas en el helipuerto mientras hacemos foto de familia

En estas estamos cuando alcanzamos la carretera del Valle y se forman dos grupos hasta la entrada al monte. Allí paramos, charlamos y sin duda es donde más nos animamos: plátanos, higos, coca-colas, zumos... en fin, la cuesta nos espera. Subir al helipuerto nos depara un paisaje espectacular, con cuestas sostenidas que a pesar del esfuerzo, se convierten en retos. Está plagado de flores en las jaras, ¡coño! que poético estoy hoy.

La zona boscosa aún sigue verde... no por mucho tiempo

Piano-piano subimos a la caseta del retén: todos hemos completado la mitad del recorrido. Fotos, risas y dirección a la Caseta de la Cabra. Se forman grupillos, con caminos en buen estado que se empinan y bajan, sorteando la ladera de la sierra. 16Válvulas y yo, vamos charlando cuando vemos a un grupillo de cuatro tréboles, parados: -¡Hay pinchazo!, es lo primero que nos viene a la cabeza. Pero... desgraciadamente no es así, nuestro compañero Carlosbiker se encuentra en el suelo (omito detalles). Así que decidimos volvernos, de nuevo p'atrás, a deshacer el camino, pero como ya la hora es tardía, decidimos hacerlo por carretera, que por cierto se las trae, cuestas y cuestas y "la del reventón". Al llegar a Las Cruces, Carlosbiker nos deja para que le echen un vistazo, su mujer ha venido y también se sube al coche, Julián.

El protagonista del día muestra sus heridas de guerra, verás cuando llegues a casa!!!

Nosotros nos volvemos dirección Don Benito. El calor aprieta, las piernas pesan, a algunos la cabeza se le pone "gorda". Son las 14:00 y por fin llegamos a casa. Salimos 11 y llegamos 9. Jornada épica.




Y el próximo domingo Guadalupe: creemos que nos saldrán 88 kilometrazos. Así que calma y tranquilidad, que si no no llegamos. La hora de salida hemos acordado a las 7:45 en el sitio de siempre, aunque a lo largo de la semana seguiremos ultimando detalles.

Carlos, va por tí, recuperáte pronto. Un saludo.

6 comentarios:

  1. ¡Las prisas no son buenas!
    El que quiera entrenar que lo haga durante la semana. Si alguien quiere echar carreras que se apunte al Open de Extremadura o que busque un grupo acorde a esos ideales.

    Nos juntamos los Domingos para disfrutar (no para sufrir, que para eso ya está el trabajo). Todo el mundo está invitado, pero hay que adaptarse a grupo.

    Si abrimos la puerta a "Contadores" y encima tenemos que ir a su ritmo, se la estamos cerrando a muchos nuevo Tréboles que quieren disfrutar de la naturaleza y de la convivencia con nosotros (a veces más fuerte y a veces en plan paseo, pero sin tener que ser un Pro) De hecho ya hemos perdido alguno en el camino. Así no se disfruta!!!

    No invento nada, a la filosofía de nuestra peña me remito: (extracto)

    "Los Tréboles no tenemos espíritu competitivo, bueno... ¡algunos por ahí sueltos sí! pero... se pierden y luego nos esperan.

    Para pertenecer al grupo, no hace falta apuntarse en ningún sitio, avisar a nadie, federarse, o... mucho menos pagar dinero.

    Con que te presentes en el punto de encuentro, con buen humor y ganas de hacer deporte... ¡basta!

    "Somos un grupo de amiguetes, a los que les gusta disfrutar de la naturaleza sobre sus bicis y de paso mantenerse en forma. ¡Esperamos al último! Con nosotros no te quedarás colgado, ¡eso seguro!."

    ResponderEliminar
  2. Qué tal compañeros!!! aquí esta el ''tío'' un poquito magullado pero dándole a las teclas.
    Antes de nada daros las gracias a todos por vuestro interés(y por esa dedicatoria de la ruta).Mil gracias tréboles,''crusaitos'' y kaña's.
    Pues nada señores que acudí al hospital y me han hecho de todo,un TAC,radiografías y unos puntillos, de todo por el mismo precio...Eso sí,me han atendido de PM (y es que la nueva equipación impone,jejeje)un 10 para el servicio médico,que en esta sociedad actual es muy fácil criticar,pero cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo.El señor doctor me dijo que el TAC de la cocotera salió bien.Habrá visto el mio,o era el de otro paciente??? jejeje,me comentó que debía guardar reposo durante 4 ó 5dias a lo que yo le contesté:mire ''usté'' pertenezco al colectivo del país con más salud (los autónomos)y como comprenderá ,no me puedo quedar en casa (no trabajo,no cobro) eso si, pienso aprovechar los consejos del sr médico en las tareas domésticas(espero que no lo lea la jefa).Oye!!! que tienes que bañar a la niña y yo le contestaré:ese movimiento con el brazo no lo puedo hacer.Tienes que fregar la loza!!! imposible,no puedo jejeje.Ya me lo decía mi padre:Un dolor, bien administrado,tiene también su parte buena.
    La caida,qué cómo ha sido??? pues ni idea,sinceramente.Iba pedaleando al lado de Amalio,sin piques en absoluto,y no recuerdo nada más.Me imagino que habrá sido una piedra,se me habrá deslizado la rueda delantera,y tararí que te vi.Otra posibilidad no la contemplo.Lo que yo digo: A unos les toca la primitiva y a otros les pilla un coche(para cuando la primitiva,grrrrr???)son casualidades de la vida.Pero pique hoy no había, en absoluto.Son puñeteras casualidades...
    Ya sabéis que yo soy de Don Benito,Tréboles,pues allí hay una vieja costumbre que cuando uno está enfermo se le lleva a casa,unos dulcecitos,unos zumitos...Vamos, la voluntad jejeje,no es por nada...
    Nada señores que muy agradecido por vuestro interés,y un abrazo,y un beso no, porque me pongo muy meloso(luego decía el doctor que el TAC salía bien).
    Hoy he sentido en mis propias carnes ese slogan de los tréboloes de : Nunca pedalearás sólo.Y Srs es así de cierto.Gracias camaradas,aunque suene muy a ''rojo'' pero es lo que hay.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo carlosbiker,espero q la recuperacion sea rapida y no muy dura,animo

    ResponderEliminar
  4. Lobosolitario (Rober)10 de abril de 2011, 23:51

    ¡Animo Carlos! Yo me he caído miles de veces y... a mi el JURADO nunca me ha dado puntos... jejeje... Recupérate pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final no haya sido nada (o casi nada).

    Cuando se pasen los dolores, habrá que volver por allí a buscar el tapón del cuerno y la patilla de las gafas jejee

    Yo no sé los demás, pero también he tenido secuelas de esta ruta. Me he quemao con el sol y estoy colorao como un guiri en la playa ;)

    ResponderEliminar
  6. 103.8 kms!!!! Ida y vuelta, y como era poco otra vez ida y vuelta ¡¡¡¡máquinas!!!!!

    ResponderEliminar