27 de febrero de 2011

Vidas paralelas



Ruta de las Tres Cuestas (hoy de los charcos)
Distancia: 51 kms.
Fecha: 27 de Febrero de 2.011

Crónica de la ruta
Aunque a la ruta también se la podía llamar de los Cinco tréboles y Un perdío.
En función de la asistencia o no de Lobosolitario y de una nueva incorporación, haríamos la "ruta de los ríos serona", si no acudían pues haríamos la "de las tres cuestas" y como no acudieron pues nada, la última.

Se nos incorpora un perdío que viene desde Don Benito y al cual le "puteamos" volviendo de nuevo a Calabazonia. Se llama Sergio y hoy le hemos adoptado.

A esa hora, una pequeña representación del Trébol comenzaba a pedalear en Miajadas, en la Ruta de los Ríos -vidas paralelas-. Lo dicho, comentamos las incidencias de los asistentes a la reunión cicloturista del pasado domingo, poniéndonos al día nuestros colegas Carlosbiker y Corraliza. El Mesías hoy se ha unido al grupo y nuestro 16Válvulas, al cual le esperábamos para el mes de abril, cuando el Madrid juegue la final de la Copa del Rey, y con un resultado que se ajuste a los principios del que le gustaría dar por saco; por cierto, hoy han sido víctimas Carlosbiker y el ruido de su bicicleta.


Así vamos hacia Las Cruces, desviándonos por un camino a derecha y enfilar tres-cuatro kms. de subida constantes que desgastan, hasta llegar a los eucaliptos. Después bajada, donde el barro se ha secado y aunque las rodadas están secas, se ve que no se habían hundido. A partir de aquí charcos por aquí y charcos por acá.

Salimos a la carretera del Valle hasta coger el camino donde está el chaparro donde siempre paramos a comer algo, ya sea invierno, verano, primavera u otoño. Está tan solito, en medio de ná que allí nos da cobijo. Una vez debatido sobre las propiedades de la piña en su jugo, llegando a la conclusión que el jamón ibérico es más saludable y sabe mejor -joé pa ese viaje no hacían falta alforjas-, enfilamos las tres cuestas o cuatro, porque aquí siempre pasa lo mismo, esto es como las campanadas de año nuevo, comienzas una, que no sabemos si es la primera o los cuartos y cuando te queda la última, que es la más jodía, te has concienciado que ya no te cabe ni una y ésta se las trae. Pos eso me pasó a mí y eso que ya las he hecho, pero a mis colegas Corraliza y El Mesías, pues los engañé o más bien, me engañé y después a ellos.



Ahora bajamos en el cruce de los caballos y camino empedrao con algún sube y baja. Sergio me empuja en una cuestecilla, lo cual le agradezco. Entramos ahora en la zona de alcornoques y encinas hasta alcanzar el otro cruce ya cercano al Ortigas. Allí saludamos a tres cicloturistas que aprovechan la salida para aprovisionarse de espárragos.


Descenso rápido hacia el Puente de la Pared, donde nos esperan varias sorpresas. La primera un tío cagando, que apresuradamente se sube el culotte, no se si le dio tiempo a limpiarse las zurrapas, pero vamos que no nos quedamos a comprobarlo. La segunda un montón de bicicletas de niños y mayores, al parecer el Ayto. había organizado una ruta: si algo envidiamos de Don Benito es que se encuentra muy cerca de Villanueva y la afición que hay a la bicicleta. Y la tercera, la aparición de un coche escoba de donde se baja Il Dottore o El Hacedor, al cual le abordamos para que le hiciera una puesta a punto a la máquina de Carlosbiker, emplazándole a mañana, hoy es domingo y no trabaja ni Dios.


En fin, vuelta a Villanueva con catorce kms. que no están mal. Al final llegamos sanos y salvos. A Sergio lo invitaremos a la Ruta por La Serena y nos veremos el próximo domingo en la Ruta de la Subida al Monte Arrazauces. Mientras los tréboles miajadeños nos contarán... algún día si la crónica ha caído en manos del Señor de los Anillos.

Hasta otra, y como me han dicho que siga, pues nada... salud, correliebres.

2 comentarios:

  1. Ya he mandado la crónica de la ruta de los rios Miajadas. Qué prisas coño, me estáis estresando.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero a mi me pasa lo mismo en esta ruta.Cuando ya llevo contadas tres cuestas viene la que te da la puntilla.Algo falla,o hay más de tres cuestas,o el amigo Joaquín(que fue el que me enseyó esta ruta)no considera como cuesta la que nosotros si lo hacemos ,este Joaquín (Viera) está hecho un máquina.
    Muy bueno el símil con las campanadas.
    Nos vemos el domingo en la subida al monte Arrazauces,cruzaré los dedos para que pueda asistir y a entrenar que los trebolillos nuevos vienen empujando,jejeje...

    ResponderEliminar