20 de febrero de 2011

Cuando la Ley de Murphy se aplica a la bicicleta...


Ruta: Magacela-Puente de la Antigua-Puerto la Cabra (sin subir)-La Haba
Fecha: 20/febrero/2011
Distancia: 53 kms.

Crónica de la ruta (por J.A. Corraliza)
Ya por la mañana tenía mis dudas, chubasquero o chaqueta. Me decido por la chaqueta, aunque las nubes al principio eran mosqueantes al final no llovió.

Yendo para el lugar de encuentro, me sale Carlosbiker al paso, así que llegamos los dos juntos, donde ya esperaban el Sr. de los Anillos, Juan Pablo y una nueva adquisición, su hermano(perdona, ahora no recuerdo tu nombre). Después de la pequeña espera obligada, decidimos irnos y antes de coger las pistas dirección a La Haba, se nos junta Mariano, por lo cual para ser una ruta de tres peñas (El Trébol, MTB Cruz del Río y Kñas) es el día que menos tréboles vamos; ausencias notables como el Sr. Trébol (vio dar pedales desde la barrera), El Mesías, Lobosolitario, Rafa...


Vamos al lío, la Peña Cruz del Río se nos une en un acto sincronizado en las mismas pistas de La Haba, vamos charlando y calentando, hasta llegar a la gasolinera donde nos esperaban Sara, Laure y según noté tres incorporaciones más en su peña. Marcha atrás otra vez para las pistas, para coger un camino endemoniado donde los haya, conté tres subidotes rompepiernas, esto a la vez compaginado por un barro aun fresco, fresco de la noche anterior y que pasa en estos casos, pues pie al suelo, problemas en los cambios, etc., empieza a consumarse esto de la ley de Murphy y no habíamos hecho mas que empezar (Km. 15). Este servidor de ahí sale ya un poco tocao, al igual que muchos y toca reagruparse, para llegar a Magacela. Me dio tiempo a contar cuantos integrantes íbamos, 18 personas ya de barro hasta los h……

En Magacela ya todo el grupo reagrupado y sobre asfalto (cosa rara) en la misma carretera que atraviesa el pueblo, se nos echa encima un motorista de la Guardia Civil, creo, y nos comenta que no podemos seguir a no ser que subamos por el pueblo (to parriba) hasta llegar a la carretera, puesto que se estaba celebrando la prueba del Circuito del Guadiana, ufffff, Dios con la subiditaa otra vez y paramos a ver pasar a tantos maillots y bicicletas tan impolutas, que miro alrededor y veo “barrooo”.


Más pista, más barro, cada vez me voy descolgando más del grupo, pájara al canto en dirección al puente de La Antigua, donde pararemos a comer, ya me falla el cambio al piñón grande, por lo cual las subidas se me hacen eternas, prefiero coger mi ritmo y no pensar en lo que me queda aún.


Cuando llego a la bifurcación entre la subida al puerto y la pista que nos llevara al puente la Pared, se está comentando de subir al puerto de la Cabra por parte de "los cruzados", cosa que si harían, (van como motos estos muchachos) los tréboles y los kañas decidimos irnos de retirada, veo caras de trafago (entre ellas la mía) y en mi opinión no era cuestión de subir, sino de haberlo tenido mentalizado desde un primer momento.



Pasando por los eucaliptos, me refiero de vuelta, revienta la rueda trasera de Mariano, con tanta piedra desprendida suele pasar, pero tenemos al Sr. de los Anillos, que en un plis plas, todo solucionado, pasamos el puente la Pared en dirección a La Haba, ya todo más tranquilo, pero la pájara es enorme y en muchos puntos me quedo relegado.



Decidimos acompañar a Laure, que vive a medio camino entre Vva. y Don Benito y ahí nos despedimos de los Kñas no sin antes pasar el arroyo del campo con agua, bici en lo alto y para mas Inri, Sara grabándonos cada vez que pasaba uno y se ponía de agua hasta las rodillas, es cierto, estos Kñas son unos craks. Sara estamos deseosos de ver ese video y por favor SIN CENSURA.




Barro, piñones, pájara, pies mojados, todo en uno y en tres horas se cumplió la dichosa ley.
“Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza, es que no te enteras de nada” (Murphy).




¡Saludos! abrecercas, tronchacadenas, embarra2, cruzabarbechos, isotónicos, trebolillos, verdecitos, sirenitos, pasacharcos, vadearríos, pedalfijos... en fin elegid algún cierre apropiado.

1 comentario:

  1. Buena crónica Corraliza !! Sólo comentar al personal ausente que la ruta proyectada en un principio tuvimos que abortarla.El terreno estaba completamente impracticable.
    Lo que hicimos fue buscar caminos en mejores condiciones pero, aún así,hoy el terreno pasó factura

    ResponderEliminar