6 de febrero de 2011

Fecha: 06/Febrero/2.011
Distancia: 53 kms.

Crónica de la ruta
Concurrido estaba el lugar de las quedadas cuando llegué a él. Nuevas incorporaciones; Rafa, al cual conocía de la ruta de hace un año al Puerto de la Cabra, donde nos equivocamos y tuvimos que volver a subir y a Juan Pablo, que contactó con nosotros y venía de Orellana la Vieja. Ocho cicloturistas en busca de ruta...

En esta ocasión teníamos previsto el trazado con el fin de acercarnos a Magacela y ver a las bestias pardas que participaban en el Open BTT que esta mañana se iba a celebrar. Adelantamos por la circunvalación a los atletas de Villanueva corre y les saludamos efusivamente, hay alguno que otro que se apuntaría con nosotros, pero le van más las zapatillas que las calas. 21 kms. de canal hacen que la conversación sea animada, pues aunque con buen ritmo, el llaneo te permite comentar sobre algunas cuestiones y alternar con las nuevas adquisiciones.

Sembrando de tréboles el Canal del Zújar camino a La Coronada

Todo hasta que llegamos a la ermita de Santa María del Zújar, donde dejamos el canal para enfilar la subida criminal que nos lleva en contínuo sube-baja hasta La Coronada, hay algunas diferencias entre nosotros, agrupándonos en la carretera antes de entrar al pueblo.

En el puente del portal de Belén

Descansamos en un parque donde José Carlos toma el mando de los chistes y ahí nos regala uno. Salimos a la carretera de Campanario para coger el tramo más entretenido.

Hoy tuvimos dos nuevos compañeros... ¡esto marcha!

Nada más coger el camino, bajada y subida, pero antes de enfilarla, Juan Pablo enreda la rueda trasera con un asa de cubo -la gente es la os- y a punto está de darle un disgusto. Subida empinada, y bajada por camino ancho entre alambrada. Es el punto más cachondo. Hoy no me he traído el cubrebotas y las echo en falta: charco, charco y charco. Uno con más de cuatro metros de profundidad que casi hace caer a Mariano, a quien es ya difícil identificarle, se ha convertido en el Golem. Todos con los piés mojados. J.Pablo, entra a saco en un charco y grita: ¡Coño, creo que me he tragao una lombriz!, y es que ha entrao a matar. Corraliza se descojona.

¡El frotar se va a acabar!

Llegamos hasta el Puente Romano, y allí empieza J.Pablo a hacer la colada con la bicicleta, ¡qué destreza!, la mete bajo el agua y la vuelve a sacar, no lo había visto nunca. Fotos, atravesamos la vía del tren en dirección Magacela, enharinando las bicis, ya que en este tramo hay arenilla.

Una carrera de lo más "quitapellejos"

Subidas espectaculares al castillo

Buscamos en Magacela algún sitio para ver el Open BTT y nos situamos en una bajada con una subida, todos los que pasan son unos titanes, pasan dos chicas y nos acordamos de nuestras Saras y Carmenchulis, que si se lo proponen serían capaces de hacer este recorrido "matahombres" o "quitapellejos".

Foto de familia (falta el canario y el abuelo)

Decidimos volver a casa antes de la una, así que de nuevo camino Villanueva con algún tramo embarra2, regalándonos J.Pablo la primera y única caída del día, era la guinda.

¡Quién me mandaría a mi venir!...

¡Ummm... algún día de estos lo mismo nos apuntamos! Se nos ha pasado.

Bueno, esto es todo amigos. Id pensando la ruta del próximo domingo, correliebres.