21 de diciembre de 2010

¡Una buena ruta de 88 kms para acabar bien el año!





¡Pues sí! Eso es lo que nos hemos propuesto para rematar el año algunos de los miembros de la Peña de MTB El Trébol. Para ello tenemos pensado recorrer los 88 kilómetros que separan Villanueva de la Serena (Badajoz) de la localidad de Guadalupe (Cáceres).
El trayecto lo cubriremos en gran parte a lo largo de toda la Vía Verde de las Vegas del Guadiana, teniendo que salvar el resto guiándonos con GPS por campo a través. Por ello, y por posibles inclemencias del tiempo, tomamos la decisión de hacerla a la inversa.
Salida desde Guadalupe (donde nos desplazaremos con vehículo + remolque), un primer ascenso nada más comenzar y tras este un largo descenso hasta Cañamero y tras este Logrosán donde enlazaremos con la Vía Verde la cual no soltaremos ya hasta nuestra llegada.
Lamentablemente ya hemos sufrido bajas en la lista (como esperábamos por encontrarnos estas fechas tan señaladas), pero como no hay quien nos pare... ¡a por todas!
Ahora solo necesitamos que el clima nos ayude a pasar un buen día, y no a coger un buen resfriado. ¡Pedaaaaaaaaaaalllllll!
Aprovechar esta ocasión también para DENUNCIAR el lamentable estado de dicha Vía Verde.
La falta de mantenimiento sumada a la despreocupación por parte de la administración, (y por que no decirlo), de indeseables amigos de lo ajeno, consiguen algo como lo que podemos leer en la ficha técnica de la web oficial de Vías Verdes: -"Vía verde con serios problemas de mantenimiento" Esperemos que en un futuro no muy lejano se solucione esta situación.

Información obtenida de emtibi.blogspot.com

1 comentario:

  1. Lamentablemente me caigo de la lista. Una mesa de contratación en el Ayto el lunes, me impide estar allí. CONSEJOS.
    1.- Buscar la estación de Guadalupe y salir desde el tunel, pasareis por el puente de arriba y tras una pista enlazais con la carretera y os quitais un montón de subida.
    2.- En el Puerto Puertollano, No teneis que ir a cañamero. Desde el mismo cruce sale una pista de tierra hacia abajo Vía pecuaria, lo más bonito del recorrido, no os la perdais por favor, gamos, buitres y paisaje espectacular.
    Seguir via pecuaria hasta dar con el antiguo trazado del tren, abandonar antes de pasar por debajo de la via, subir a ella y llegareis hasta estacióntren cañamero. después podeis seguir esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=883286
    ...aunque INDAGAR porque se puede hacer más tramos de antigua vía, merece la pena.
    SUERTE, CUANTO OS ENVÍDIO ...

    ResponderEliminar