27 de diciembre de 2010

La helada ruta del desquite >>> 55kms


Aspecto del campo totalmente helado.

Fecha: 26/Diciembre/2.010
Distancia: 55 kms.

CRÓNICA por Lobosolitario
Tras nuestra fallida salida planeada para hoy, en la que íbamos a recorrer 88 kms de distancia que separan las localidades de Guadalupe y Villanueva de la Serena un grupo de 7 u 8 personas, que en la última semana se transformaron en 3 supervivientes y que finalmente se suspendió por motivos de infraestructura, me negaba a quedarme otro fin de semana sin bici.
Llevaba dos semanas sin salir (por motivos laborales en una ocasión y mecánicos en otra). Mis piernas pedían guerra y para ello me propuse la subida al monte Arrazauces (no sabía lo que me esperaba). Me dirigí al punto de encuentro sin esperar que hubiese alguien. Cual es mi sorpresa cuando se presenta Carlosbiker (a este si que no me lo esperaba). Estuvimos esperando a José unos minutos pensando que tendría huev... para levantarse de la cama pero... finalmente al ver que su cochera seguía cerrada... pensamos: -Doctor, le hemos perdido...¡pííííííííííííííí...!
Salimos hacia La Haba por el camino desde Aprosuba y que llega tras el cementerio. Cruzamos el pueblo y alcanzamos los caminos que van hacia el puente de la pared. Hace bastante frío pero soportable. El sol ayuda a calentar nuestros cuerpos. Los que no ayudan demasiado son los más de 200 arroyos y charcos que teníamos que cruzar continuamente. No estaba la cosa para mojarse y... ese fue nuestro mayor problema (que si lo hicimos). Mi compañero de ruta repetía y repetía: -¡Me voy a comprar unos cubrebotas como los de Antonio!

Contraste entre el verde y el blanco de la hierba.

Tras hacernos fotos con el campo helado, retomamos el camino hacia el monte, donde encontramos una concentración de ATVs. Unos veinte amigos disfrutan de su "día de charcos" con sus máquinas todoterreno. Saludamos y seguimos rodeando la falda del monte mientras nos adelantan continuamente motos y más motos.
¡Empieza la subida al monte!. Es la primera vez que subo con mi nuevo desarrollo 2x10 una pendiente en condiciones y... entre mi baja forma actual y mis aún lesionadas rodillas debilitadas por el frío, lo pasé bastante mal. La cosa se va calentando y con ello voy mejorando el ritmo. A todo esto mi compañero se calienta más aún y comienza a sacarme ventaja. ¡A ver si me curo de una puñetera vez que te vas a enterar! Je, je, je...

En el mirador junto al paisaje.

Descansamos un poquito arriba, nos hacemos fotito de rigor y hablamos con tres moteros que se enamoran de la Cannondale Scalpel (lógico je, je, je). Tras esto nos disponemos a bajar cuando aparece un ciclista solitario que llega en ese momento sobre una reliquia de los 80. Hacía tiempo que no veía una burra como esa. Saludamos y cuando le comentamos que vamos hacia La Antigua. Le invitamos a que nos acompañe y acepta. -¡Esperemos que no se nos quede atrás con esa bici! Esa fue la primera tontería que se le ocurrió a mi cerebro... ¡que bocazas que es! El amigo Oscar (de Madrid), no solo montaba en MTB, sino que dedicaba su tiempo libre a rodar en carretera (algo de lo que nos percataríamos más tarde).
Descenso a lo grande donde me tiro "fuertecito" y tras de mi mis compañeros. Hoy también he sido el más loco. Ningún percance en la bajada. Carlosbiker me felicita por ser muy loco bajando (vaya fama me voy a coger).

El amigo Oscar se guardaba un as en la manga

Una vez abajo continuamos llaneando por curvas y toboganes hacia el puente de La Antigua. Es ahí donde el amigo Oscar saca todo su poderío y mete la quinta. Carlosbiker (que se pica más que una pulga) empieza a apretar el ritmo y se pierden a 250 mts por delante de mi. El esfuerzo de la subida, el frío y el traqueteo de la bajada pasan factura a mis aún delicadas rodillas. Cada vez el camino se me hace más cuesta arriba, y lo que empezó como una molestia se convierte en dolor. Mis compañeros tienen que parar una vez para que les alcance.

Los tres en el puente.¡Al loro la cara de jodío que llevo!

Llegamos a La Haba. Oscar se queda (la familia de su mujer es de aquí), invitándole a que se una a nosotros cuando regrese de nuevo a Extremadura. Llegamos a Villanueva y a casita a darse una merecida ducha.

En el camino atravesamos una jauría de borregos hambrientos

Hacía tiempo que no lo pasaba mal en una ruta. Tan solo han sido 55 kms, aunque hay que tener en cuenta el ascenso al monte (bastante duro) y el estado del campo (con demasiado barro y agua). ¡A ver si me pongo las pilas que me estoy empezando a cansar de estas rodillas de pacotilla! Cuando mejor pienso que estoy... ¡ZAS! en toda la boca. Os lo dice un tío que está escribiendo en su ordenador por la noche, y que todavía está bastante dolorido. ¡Me voy a tomar la pastilla de colágeno!

3 comentarios:

  1. Buena crónica lobosolitario, quedo en buenas manos por lo que leo. Espero estar con vosotros el próximo domingo y sumar una hoja más. Saludos. voy a intentar salir al menos un día entre semana.

    ResponderEliminar
  2. Oscar.(Colmenar Viejo-Madrid)1 de enero de 2011, 12:00

    Me ha alegrado mucho verme en la narración de esta ruta, estoy deseando volver a tierras extremeñas para montar en bici y conocer nuevas sendas. Espero que tus rodillas mejoren pronto Lobosolitario. Muchas gracias por vuestra amable invitacion a rodar juntos, espero poder repetir proximamente.
    Saludos y feliz año 2011 desde Colmenar Viejo (Madrid). Oscar

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja!!! Sabía que tal vez lo leerías. Feliz año máquina!!!

    ResponderEliminar