1 de noviembre de 2010

Ruta Caseta Puerto de La Cabra-La Lapa







Fecha: 01/Noviembre/2.010
Distancia: 64,5 kms.

Crónica de la ruta
Jornada diferente a la habitual: hemos cambiado el Lunes por el Domingo, pero solo es ocasional. Y además nos salió bien, ya que ayer domingo, el tiempo era malo-malísimo, sobre todo por el viento. Jose fue el que nos propuso hacer esta ruta, que la hicimos en su día, pero al revés.
De nuevo, los tres de siempre: creo que definitivamente nos hemos convertido en un trébol de tres hojas y eso no nos hace mucha gracia, pero en fin es lo que hay.
El Puerto de La Cabra nos espera hoy, ese icono de los aficionados a la bicicleta de montaña de la comarca: no hay vez que subamos que lo hagamos solos, siempre hay gente o bien subiendo o lo contrario. El día no es excesivamente frío, pero nosotros ya nos hemos colocado nuestros culottes y maillots largos, quemando kilómetros por la pista nueva de La Haba, que contemplamos con alegría que las pasadas lluvias no han embarrado el firme -antes sería intransitable-.
Comentando nuestros asuntos llegamos al Puente de La Pared. Parada obligada y como llevo el GPS, voy a poner un waypoint, pero para nuestra desgracia la batería está descargada. Poco a poco estoy llegando a la conclusión que saberlo manejar me va a resultar más difícil que los cinco años de carrera que hice: no se si mi neurona está como la batería o entiendo mejor de tecnología del Paleolítico.
Seguimos por la finca que nos lleva hasta el cruce de las minas del Lobo y ahí Jose nos confiesa su amor sin límites con este tramo, aunque bien es verdad que hay zonas en donde las zanjas son tan grandes que cabrían dos curas acostados (o uno de los de antes). Llegamos al mencionado cruce y enfilamos para el Puerto, teniendo que parar para retirar un eucalipto que cruza el camino y que ha debido caer con el viento del día anterior -ya tenemos cubierta nuestra tarea de desfacedores de entuertos-. Subimos, subimos, subimos y encaramos a "la traicionera", una cuesta que aparece como de repente y que es mu jodía, como solemos comentar. Tras treparla, Jose se para para concienciarse de la subida y Jose Carlos y yo continuamos. José Carlos a su ritmo, imposible de seguir se decide por delante, enseguida me quedo detrás suya y sobre la bici me empiezo a concienciar que este primer tramo es el más exigente. No miro hacia atrás y a Jose Carlos lo veo perderse cada vez que el camino hace un giro. Un poco antes de la última subida a la caseta, Jose me alcanza, le aguanto rueda pero llega unos metros antes hasta llegar a Jose Carlos que nos espera.
Fotos, avituallamiento y comenzamos la bajada hacia La Lapa. Mis compañeros, más fuertes y atrevidos que un servidor se lanzan al descenso, azotando el viento de costado, bordeando la falda del monte. Cada vez que un camino se bifurcan, los alcanzo, pues no saben si continuar están un poco despistados. Pero al final bajada a todo trapo hasta la carretera del Valle. Allí me esperan. Cogemos la pista al otro lado del reventón, con subidas pero sobre todo con bajadas, que es más llevadero. Subida pronunciada hasta un altillo donde hay eucaliptos, en un camino embarrado, es la última de la etapa. A partir de ahí sobre todo bajada... hasta llegar al camino paralelo a la carretera de Las Cruces. Me quedo un poco atrás, ya mis piernas están castigadas hasta llegar al Santo Jabero. Don Benito, camino por las traseras del Hospital: aquí vimos dos cosas curiosas; la primera, un 4x4 para cazar elefantes, con unas ruedas enormes, y otro un poco más adelante, recién metido en la cuneta del camino, imposible de sacar con las ruedas hundidas en el barro, cuyos dueños no parecen tener buen humor, así que decidimos continuar.
Terminamos la ruta, esperando ver a los Kañas el próximo domingo y compartir unos kilómetros con ellos (¿Dónde quedaron aquellos cincuenta kilómetros o menos por ruta? Luego las burras se nos quejan, trebolillos.)
Agur, correliebres.

1 comentario:

  1. Hola Tréboles: He recibido un correo electrónico de la Peña de Pela, que dice lo siguiente:
    Aquí teneis información de las dos próximas rutas a las que queremos ir,aunque como son el mismo fin de semana las dos,seguramente nos divideremos en dos grupos para asistir a ambas.La de Santa Marta es el sábado 20 y la de Trujillo el domingo 21 de Noviembre.
    La de Santa Marta es una ruta ya consolidada y con tradición,aunque dura,y la de Trujillo es el primer año que la organizan y fisicamente menos exigente.Ambas tienen sus pros y sus contras,valorarlo todo y elegir una o las dos si os veis fuertes.
    Decidir a cual quereis ir y comunicarlo cuando lo tengais claro para poder ir organizandolo todo.


    http://www.clubciclistasantamarta.com/verruta.php?id_ruta=7

    http://berrocales.ccfranciscopizarro.es/


    Saludos a todos.
    ¿Qué os parece nos animamos a hacer alguna?

    ResponderEliminar