28 de noviembre de 2010

Ruta Finca de Las Boverías
















Fecha: 28/Noviembre/2.010
Distancia: 47 kms.

Crónica de la ruta
Eran las nueve y media cuando cuatro tréboles nos juntábamos en el sitio de siempre. Las primeras impresiones eran sobre la "aplazada" ruta organizada por el Ayuntamiento; mis tres compañeros se habían inscrito y se mostraban cabreados con el proceder de la concejalía. Hay varios motivos "ocultos" para la suspensión y uno de ellos era la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en nuestro pueblo (ahí hay foto, ¿verdad Sr. Concejal?), dejando "tirados" a los aficionados al cicloturismo; no hay excusas, los caminos estaban perfectamente para haber cubierto la ruta. Por cierto, el que escribe también acudió a ver -que no pudo- la citada copa y allí me encontré con otro trébol -que tampoco pudo- y que me ha prometido que en la próxima cita tendremos la agradable compañía de su presencia, saludos Gran Hermano.
En fin, tenía que contarlo. El caso es que los tréboles con o sin Ayuntamiento iban a salir de todas-todas y allí estábamos. Lobo solitario, el Señor de los Anillos, Carlosbiker y Sr.Trébol (lo más cachondo de los nicks es que ya la gente no nos conoce por el nombre ¡cosas de internete!), enfilamos la marcha para hacer la Ruta de la Finca de las Boverías, mis compañeros no hace mucho la descubrieron, así que nos utilizan como cobayas para su experimento. El caso es que es una ruta bastante completa y entretenida.
Dirección La Haba hasta el Puente de la Pared, aquí paramos para hacer unas fotos y un cicloturista solitario, decide tirarnos una foto al cuarteto. Tiramos el camino de enfrente hasta llegar al cruce de caminos que se bifurca en tres (derecha-izquierda y recto), cogemos este último que tiene una pendiente bastante empinada. A todo esto, vemos como los caminos están en muy buenas condiciones; el agua de estos días ha compactado el terreno y le ha venido bien, la próxima semana será otra historia si se cumplen las predicciones.
Siempre vemos al fondo la silueta del mirador del Arrazauces hasta alcanzar las Boverías, algún que otro bicicletero nos lo hemos cruzado. Después de un charco que me hace poner los piés en tierra y un camino que se empina con un socavón tremendo hacen que pierda la estela de mis compañeros, que unos metros más adelante me esperan. Vamos entre alambradas y en una de ellas Roberto tiene un "enganchón", nada grave. En el camino un motero está tirado o más bien le han dejao tirao y no tiene muy buen humor (palabras textuales: "los moteros no suelen ser muy inteligentes", Jose y yo nos miramos y le acompañamos en el sentimiento). Nos dirigimos a todo trapo hacia Los Guzmanes, pero por el lado suave, pero antes de iniciar la subida, paramos para beber, comer y hacer de nuevo unas fotillos donde Roberto nos demuestra su destreza como corresponsal de guerra. Ahí iniciamos un debate político: lo de siempre, la crisis, Rajoy-Zapatero-las elecciones catalanas-el ayuntamiento y su deuda para saldar las inversiones.... en fin, ni una palabra sobre El Clásico, cosa rara y de Mourinho, no dijimos nada de nada ¿increíble no? Pozi, somos así de raritos.
Coronamos Los Guzmanes y en la bajada José Carlos y Roberto se pierden, a mí se me sale la cadena y casi me caigo, al cruzarme otro (más) cicloturista me sostiene la bici y la coloco. Más adelante nos volvemos a juntar y llegamos al camino de Las Cruces dirección Don Benito. Al pasar el Ortigas, nueva sesión de fotos. Llegamos al pueblo y cuando vamos a coger el camino hacia Villanueva por las traseras del Hospital, un Hijo de Puta a punto está de arrollarnos con el coche, tras cruzarse por delante nuestra y a toda ostia: ya hemos dicho en otras ocasiones que los domingos por la mañana se ve a gente de toda condición y éste era de los capullos integrales.
Por fin llegamos a Villanueva sin más incidentes y con la sensación de que en buena compañía los caminos, por muy embarrados que estén, se hacen más llevaderos.
Colgamos la bici hasta la próxima salida: miércoles 8 de Diciembre.
Saludos embarrados, correliebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario