25 de noviembre de 2010

El 3 de Trébol y de las 4 hojas

Peña de Bicicleta de Montaña "El Trébol" de Villanueva de la Serena

No podía resistirme a filosofar en torno al nuevo logo que nuestro compañero Roberto "Lobosolitario" nos ha diseñado y al cual le felicito en nombre, si se me permite, del grupo.
Grupo que de un año a esta parte ha seguido creciendo, me atrevería a decir que el blog que administro, (pero el cual se abre a todos los compañeros que integramos la Peña, así como a los amigos que a lo largo de este año, decidieron compartir con nosotros caminos, subidas, bajadas, conversaciones,...) ha tenido bastante culpa en acercarnos a otros compañeros que comparten la misma afición, tanto de Villanueva como de otros lugares de Extremadura y de fuera de ella.
Con Roberto he mantenido en los últimos días una fluída comunicación a través del correo electrónico y que gracias a su profesionalidad ha sabido captar lo que el grupo ha sido desde que comenzamos, reflejándose tanto en el nombre como en la imagen. De ahí que explique cómo ha sabido conjugar la esencia de nuestro pequeño grupo.
No nos engañemos, somos pocos. Pero en el balance que hicimos hace pocas fechas, con motivo del primer aniversario del blog, señalábamos que en ese año habíamos recorrido casi 2.000 kms., lo cual no está mal. Hemos pasado por momentos malos, muy malos y otros mejores, y entremedio algunos memorables, que han quedado recogidos en las crónicas de las entradas. En definitiva, que a pesar de lo que podemos pensar hemos conseguido consolidar el grupo y yo me atrevería a decir, que a ampliarlo.
Volviendo al logo, tiene el reflejo de lo que hemos sido: "un grupo de tres o cuatro amigos que nos juntamos los domingos a las nueve y media..." Esa era la primera entrada del blog, cuya creación la decidimos una mañana de domingo después de una ruta y compartiendo una cerveza, cómo no. Cándido, José Carlos, José Antonio y Antonio, éramos esos cuatro amigos (el trébol de las cuatro hojas, símbolo de la fortuna), que coincidíamos en pocas ocasiones, por eso éramos afortunados el día que aparecíamos todos, aunque la mayor parte de las veces éramos tres (el tres del trébol). Así lo ha sabido recoger Roberto en nuestro logo.
Sin embargo el grupo ha tenido la suerte de compartir kilómetros con mucha más gente, destacando a Atreyu (nuestro fichaje madrileño universal y que nos remueve las conciencias) junto a sus colegas también madrileños, Jesús (quien más nos ha acompañado en las rutas y esperamos seguir contando con él), Roberto (aire fresco que nos sorprende por todo), Los Kañas (con quienes hemos congeniado y seguiremos congeniando porque son un grupo fantástico),... y otros amigos que de forma ocasional hemos coincidido.
En fin, que necesitaba reflexionar y filosofar, pero sobre todo agradecer a todos mis compañeros por ofrecerme momentos extraordinarios y con los cuales espero seguir compartiendo esta afición que también es la suya.
Saludos tréboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario