7 de noviembre de 2010

Ruta de Manchita con los Kañas











Fecha: 07/Noviembre/2.010
Distancia: 62 kms.

Crónica de la ruta
Gracias a Los Kañas (Moraski, Laure, Miguel, Sara y Carmen), perdón porque los tres compañeros que iniciaron la ruta no recuerdo sus nombres.
Bueno, llegó el tan esperado día y no con buena cara -ya hacía un viento algo molesto- que nos acompañó durante toda la jornada, a veces para bien y casi siempre para mal. A través de Internet nos pusimos en contacto con esta peña, que a partir de ahora consideramos tréboles de pleno derecho, se lo han ganao con creces. Tras una quedada fallida, hoy nos propusimos saldar la deuda.
El trébol de las tres hojas, iniciaba bien temprano (Atreyu, mira bien la hora) su andadura. Eran las 8:40´cuando subíamos las burras a la fragoneta de Carlosbiker, bueno la mía y la suya. El Señor de los Anillos acudía por su coche -vive al lao de las quedadas- y mete la bici en el maletero. Pa Don Benito. Con una cierta antelación los tréboles estábamos ya en la Rotonda de la Virgen de Las Cruces, viendo con envidia una cantidad de cicloturistas bastante grande y reuniéndose cada uno con su grupo. Carmenchuli es la primera en llegar y a continuación van llegando poco a poco el resto: presentaciones, besos, apretones de mano, sabedores de contar con gente que compartimos una misma afición. 11 nos juntamos, digo bien 11, acostumbraos como estamos a estar tres, respirábamos emoción, que buen grupo. Iniciamos la marcha por el camino de las Cruces, con el desvío hacia la pista que ya empieza a ser habitual en nuestras salidas: la pendiente contínua que culmina en los eucaliptos (para la Lapa, Las Tres Cuestas). Por cierto un todoterreno a toda pastilla a punto está de darnos un disgusto.
El grupo a estas alturas ha mermado: somos ocho, y es que tres compañeros deciden tirar por otro lado y no sufrir como haremos los Tréboles, que otra cosa no, pero a cabezones no nos ganan ni los mañicos, mandeeeee!
Seguimos la cuesta abajo ahora y pasamos por un charco que el domingo pasao lo vadeamos por un lado y es que somos unos machotes y si uno de Don Benito tira por enmedio, uno de Villanueva lo hace también y si hace falta se vuelve pa trás y lo vuelve a cruzar. Llegamos a los caminos que son nuevos para nosotros y allí Moraski nos alecciona y explica lo que nos vamos a encontrar al atravesar la sierra. Tiran palante y yo como soy el escribidor, pues me sitúo a cola pa no perder detalle, y pasarlo luego a la crónica. Subida por caminos malillos y el grupo nos espera para llegar juntos a la entrada de la Sierra de Utrera, que aprovechamos para hacernos una foto del Trébol+Los Kañas. Una vez inmortalizado el momento, seguimos dirección Manchita y vemos pasar a todo trapo tres cochinos jabalines -como decimos por aquí-: no soy entendío en el tema pero creo que era una cochina con dos crías, ya creciditas: gracias a La2 y a Félix Rodríguez de la Fuente, a quien debo mi formación animalaria.
Entramos en Manchita por donde lo hicimos el año pasado cuando acudimos a la Marcha que organizó la gente del pueblo y donde me alcé con la única medalla que tengo (gracias a un sorteo). Allí paramos a comer y beber echando un ratito de charleta. Salimos del pueblo por otro camino, y sobre todo fuimos bajando y con el aire de culo, que es el que nos gusta (no seáis mal pensaos). Nos confundimos de camino, aunque no por mucho y volvimos un poco para atrás. De nuevo salimos al camino por donde habíamos venido y tuvimos que subir hasta los eucaliptos. En la subida mi sillín se inclinó hacia arriba, con lo cual hice el final de la ruta algo incómodo. Miguel tuvo problemas musculares, que no le impidieron finalizar la ruta.
Ya corrimos para llegar a Don Benito, y donde las damas demostraron una fortaleza física impresionante. A Jose le comentaba que tenían más cuerda que el conejo de Duracell, vaya tela. Paré en la fuente del Santo Jabero a beber, pues mis bidones estaban más vacíos que mis bolsillos. Culminamos la ruta donde la comenzamos y agradeciendo a estos nuevos trebolillos su compañía.
La próxima ruta corre de nuestra parte, kañas. Ha sido estupendo compartir kilómetros con vosotr@s. Un saludo, correliebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario