14 de noviembre de 2010

Ruta "40 kms. bajo la lluvia"











Fecha: 14/Noviembre/2.010
Distancia: 40 kms.

Crónica de la ruta
"Nos vamos a tener que mirar esto", es lo que pensamos después de la salida de hoy domingo.
Después de una semana en la que el tiempo nos ha hecho dudar hasta el último instante si salir o no salir. Ahí estábamos a las 9:30, ¿valientes, locos,..? que cada uno ponga el adjetivo que quiera.
La palabra empeñada: joé ni que fuéramos caballeros medievales, ésa es la cuestión. En fin, vamos al tema. Con retraso salgo de mi casa, debido a un imponderable que tenía que resolver de forma inmediata, me dispongo a acudir a la cita dominical con la convicción que el único chalao no iba a ser yo.
Llego al sitio de las quedadas con puntualidad inglesa (y con lluvia británica que ya nos está cayendo). ¡No hay nadie!, ésta si que es buena, pos no va a resultar que estoy como una chota. Pos no! En este delirio bicicletero veo al fondo de la calle una figura con chubasquero fluorescente, "es un loco como yo", pienso. Me acerco y no es otro que Lobo solitario, al cual vamos a conocer a partir de ahora como Lobonotansolitario. Buenas por fin, y ¿ahora qué hacemos? Vamos a ver si viene alguien más: volvemos hacia atrás y como una ensoñación nos aparecen dos figuras: Jose, a medio vestir y Atreyu, con paraguas en mano y preguntándonos: ¿pero de verdad nos vamos?
Roberto y yo, nos vamos a Mecatena a buscar cobijo de la lluvia mientras esperamos a los otros dos. Al poco aparecen y aunque sea incomprensible estamos eufóricos (no tenemos remedio). Como el agua no nos va a dejar en toda la mañana decidimos renunciar a la marcha acordada por otra menos exigente y con caminos en buen estado.
Dirección a la ermita de la Aurora vamos comentando nuestra locura y hablamos sobre cualquier cosa. Cuando enfilamos hacia el Quinto Coto, nos percatamos que la gente está mu mal y es que vemos a lo lejos cuatro o cinco atletas corriendo por el camino. Atravesamos el badén de Entrerríos y el pueblo y buscamos el camino paralelo al Guadiana. Salimos a la carretera hacia Valdivia, cruzamos los dos badenes buscando el camino de la curva cerrada. Llueve, llueve, lluve...
Paramos a comer algo en una caseta del Canal Secundario, nos hacemos unas fotos, estamos levitando y conversando sobre nuestra afición. La charleta es agradable contando nuestras batallitas y las que podíamos hacer (Atreyu nos propone estas Navidades Guadalupe-Villanueva de la Serena, plantearemos el reto). Cruzamos la 430 y seguimos por la pista paralela para alcanzar la Vía Verde a la altura del apeadero de Rena. Las burras van teñidas de marrón.
Atravesamos el puente del Guadiana, que lleva bastante agua, cuando Roberto y Atreyu se desvían para hacer la cabra por caminos embarraos. Mientras Jose y yo subimos el alto de la Vía Verde y nuestros compañeros nos alcanzan en El Torruco.
Seguimos Vía Verde, cuesta arriba-aire en contra-lluvia pertinaz, que nos hace sufrir un poco. Finalizamos bajo el puente donde volvemos a inmortalizar el momento. Sacamos una navaja, nos abrimos las venas y pactamos sufrir juntos eternamente.... eso sí, vamos pal Beni a mojarnos por dentro. Chato, pon unas heinekens -son las doce de la mañana- y en nuestra sede social departimos un rato más.
Compañeros, "si nos mandan a hacerlo, no lo hacemos", pero qué gustazo haber pasado tres horitas con vosotros, ha merecido la pena. Atreyu, Roberto, Jose: tres compañeros.
Por cierto, José Carlos el único trébol que no acudió a la cita estaba presente en toda la marcha (Jose sin el teléfono y yo con el de mi mujer impidieron la llamada para que te hubieras unido a la cerveza, ¡qué se la va a hacer, otra batallita para contar!)
Correliebres, hasta otra.
Fotos de Roberto Nieto y más sobre la ruta en http://emtibi.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Perdonadme pero la cosita esta mañana pintaba ''mu'' mal.Entre el agua y lo calentito que estaba en la cama,el tema se animó y a estas edades hay que aprovechar los que vienen que hay veces que '' la cosa'' no se levanta ni aunque venga una grua de los hermanos Jiménez,jejeje.
    Espero verte en la próxima lobosolitario y a ver si te traes más peña que se anime el grupo,pero lo que no debes traer es el agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa bici que se veaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos.
    Gracias por el día de ayer. Al final el agua me acompañó hasta Alcalá, ¡que manera de caer agua!!
    Sois tíos duros los tréboles,gracias por hacerme sentir uno más.
    Estoy yá esperando, las aventuras que nos quedan por pasar.
    Roberto. un placer conocerte, Recuerda: BKfit para la ropa de verano con imágenes, Inverse y tac tic sport son también marcas con la que hemos hecho ropa.

    ResponderEliminar
  4. Atreyu:
    Dime qué día/s podemos proponer para el "reto" de estas navidades, recuerda que la gente trabaja hasta los sábados. Saludos.

    ResponderEliminar