24 de octubre de 2010

Ruta del Embalse de Orellana
















Fecha: 24/Octubre/2.010.
Distancia: 74,5 kms.

Crónica de la ruta
Mañana buena de temperatura. Ruta pospuesta en ocasiones anteriores. Apuestas por el kilometraje que nos saldría: ¿62, 65 ó 70?. Al final más que todo eso; por medio una apuesta que no se puede contar porque hay niños delante y que gana Jose por aproximación.
En fin, la ruta se haría dirección Entrerríos y Camino Real; hasta aquí los tréboles la conocíamos bien. Pero al llegar a la carretera Orellana-Campanario, tirar dirección Orellana hasta el Embalse y volver por el propio Canal de Orellana y a continuación Canal Secundario hasta Valdivia.
Tiramos por el Camino de la Pontezuela buscando la ermita de La Aurora, al llegar, primer mosqueo; en vez de tirar hacia el Quinto Coto, nos desviamos para buscar el camino paralelo al Zújar -por supuesto, es Jose quien propone el trayecto-.
Atravesamos el badén de Entrerríos y seguimos paralelo al Zújar, pero por la otra orilla, hasta enlazar con el Camino Real. Buen asfalto, paisaje de La Serena, nos sobrepasan varias motos. No vamos teniendo ninguna dificultad en cubrir el trayecto de sube-baja hasta llegar a la carretera.
Ahí torcemos a izquierda bajando una cuesta de algo más de 1 km. bastante pronunciada. José Carlos se está amoldando a su nueva bici y comienza a inspeccionar: anclaje de los pedales, ruidos en los frenos... ahí se empieza a poner quisquilloso con su máquina y que no lo va a abandonar hasta llegar a Villanueva.
Cuando nos disponemos a ir al "cubo" del pantano, se cruzan dos ciclistas en dirección Campanario. A pie de presa a Jose le entra la morriña y se acuerda de los apoteósicos momentos de su juventud en este lugar. Comemos, nos hacemos unas fotos, bebemos, José Carlos continúa revisando su bicicleta... Atravesamos el puente y comenzamos con subida pronunciada hasta alcanzar el Canal. Este canal no es como el del Zújar, el terreno es mucho más exigente con subidas que te cogen desprevenido y una vegetación más exuberante, colonizando incluso parte del trazado de la pista. Lo seguimos hasta llegar a Valdivia y esto nos sirve para que Jose Carlos nos desvele que ya ha vendido su Lapierre -el muy putas bien se lo tenía callado y bien callado- y encima nos dice si no preguntábamos por ella.
Decidimos tirar canal palante -Jose decide- para que le salgan las cuentas. Y cuando seguimos recto nos dice que torzamos por un caminillo que discurre junto al Guadiana. Jose va delante y se encuentra con una caña que cruza el camino a la altura de la cabeza; "cuidado con la rama", y yo que venía detrás pienso que "coño rama, si esto es una pértiga" que vuelve a su sitio y me obliga a frenar poniendo pie a tierra, cuando me veo con la pierna metida entre la rueda delantera y la barra diagonal de la bici, joder cómo duele, ya veremos esta tarde cuando se enfríe.
Encomienda, puente viejo del Guadiana, pista paralela a la carretera de Guadalupe, traseras del puticlub (y nos volvemos a acordar de la apuesta). Llegada a Villanueva con más de 70 kms. y con la sensación que Jose ha hecho todo lo posible por prolongar la marcha.... eres un torpedo, pecador.
Hasta la próxima, correliebres.

5 comentarios:

  1. Sr Trébol me dice vd que me tenía muy callado la venta de la bicicleta.Pues si conociese vd a un colega mio se quedaría estupefacto.Yo siempre le confesé a este colega la intención de comprarme un campo y el calladito como un putas,y en una de mis visitas a una inmobiliaria me le encuentro a él preguntando por un ¡¡¡campo!!! ¡que canalla! éste si que se lo tenía callado.Si quiere se lo presento un dia.Así pues, viendo y aprendiendo,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Carlosbiker, no nos engañemos, y para eso te explico la diferencia entre virtual y real.
    ¡Papá! ¡Papá! En el colegio, en la clase de informática, me pidieron que para mañana explique la diferencia entre 'virtualmente' y realmente. -Bueno... Pregúntale a tu madre si se acostaría con otro hombre por un millón de euros.
    -El niño obedece:
    -Mamá... ¿te acostarías con otro hombre por un millón de euros?
    -¡Por supuesto!
    -¡Papá! ¡Papá! ¡¡¡Dijo que sí!!!
    - Bueno... ahora anda y pregúntale a tu hermana....
    - María... ¿te acostarías con un hombre por un millón de euros?
    - ¡Claro que sí!
    - ¡Papá! ¡Papá! ¡¡¡También dijo que sí!!!
    - Vale y pregúntale también a tu hermano mayor.
    - Paco, te acostarías con un hombre por un millón de euros?
    - pues claro tío!!!
    - Papá Papá él también ha dicho que sí!!!
    - ¿Ves?... 'VIRTUALMENTE' tenemos tres millones de dólares, pero REALMENTE' sólo tenemos un par de putas y un maricón, en casa.
    (chiste de internet)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo su chiste en el contexto de las bicis y los campos...Mezcla vd los dólares y los euros...¿No se habrá vd fumado algo Sr Trébol? Ahora eso sí ,mejor que le de por contar chistes que no versículos de la Biblia...

    ResponderEliminar
  4. Carlosbiker, como ud. se puede imaginar no le voy a explicar el chiste y por qué lo meto ahí, no hay nada peor que contar un chiste y explicarlo...
    En cuanto a mezclar euros y dólares, si se lo voy a explicar: es lo que tiene el recorta y pega.
    Por mi parte, zanjo el asunto y me voy a otro: la ruta del día 7. Creo que lo mejor es que ellos decidan por donde nos quieren llevar. 1 SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Pelillos a la mar sr Trébol.Pero cuando haga vd un chiste no utilice palabras malsonantes.No es que me sienta aludido,pero considero que no son palabras para utilizar en un blog,puede dar lugar a malentendidos .Por no utilizarlas, no lo hace ni el alcalde de Valladolid...

    ResponderEliminar