13 de octubre de 2010

Ruta "No se os puede dejar solos (dos veces)"


Fecha: 10/Octubre/2.010
Distancia: 22 kms.!!!!!!!!!!!
Descripción de la ruta
Ruta de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando. Fieles a la cita estábamos a las 9:30 el amigo Joselito y yo. El resto de la peña estaba missing. El Sr. Trébol se encuentra de puente. Le comenté a Jose que como había estado lloviendo podríamos hacer una ruta por la pista del canal y empalmarlo con caminos que están en buen estado, pero él me comentó que mejor tirásemos por el camino de Magacela, y así lo hicimos.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando ya habiendo avanzado en el recorrido y a pesar del buen estado de los caminos había algunas zonas en las que existía mucho barro, un barro arcilloso que se pegaba a las ruedas. Iniciamos la serie de subidas que llevan hasta Magacela y ahí le comenté a Jose que si no le parecía mal ibamos a hacer la ruta de los castillos que no logramos hacer hace un par de domingos. Y así nos propusimos hacerla.
Llegamos a Magacela, giramos en sentido a La Haba y ahí una subida no muy empinada pero que se hace costosa por las piedras sueltas y por lo tendida que es. Cuando iniciamos el descenso otra vez se encontraba lleno de barro arcilloso, pero con la pega añadida que había un montón de piedras sueltas. Tal era la cantidad de barro acumulada en la rueda trasera de mi bicicleta que una piedra hizo que se me bloqueara la rueda trasera (lo sé porque sentí como se me deslizaba la bicicleta de la parte trasera) . No sé que pasó, pero el cambio trasero saltó hecho polvo. Me imagino que el amigo Jose habrá adjuntado la fotografía. Una vez más la ruta de los castillos ha salido fallida.
Pero no preocuparse que en semanas próximas la haremos, tenemos una espinita clavada, y muy mala suerte también con esta ruta. La verdad es que durante el recorrido tuve buenas sensaciones, voy recuperando un poco la forma, se nota que llevo ya cerca de un mes corriendo (actividad que he hecho durante 2 años y he desconectado en el verano). Desde aquí hasta Villanueva tuvimos que ir andando. Aprovechábamos las bajadas y montaba en la bicicleta. En los repechos, pues andando, y en muchos tramos el amigo Joselito me empujaba. Jose no me abandonó en ningún momento, y es que hay una ley no escrita entre los bikers que no se abandona a nadie en el campo (si es en el de batalla menos) . Los trebolitos tenemos ese espíritu legionario. Desde aquí darle las gracias a Jose por su inestimable ayuda. La ruta, un fiasco: 12kms. en bicicleta y 8 andando. Salu2.
Texto: J.C.Muñoz
Fotos: J.A.Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario