7 de octubre de 2010

Ruta Villanueva-Doña Blanca-Minas del Lobo
















Fecha: 03/Octubre/2.010
Distancia: 51,5 kms.

Crónica de la ruta
Pues como el amigo Joselito anda con sus papeles, y el Sr. Trébol tenía una cita ineludible no me queda más remedio que ser el cronista de esta salida dominical.
La mañana amaneció fresca y con muchos nubarrones, me abrigué demasiado y luego lo lamenté a lo largo de la jornada. Tenía el presentimiento que Jose no iba a estar en el sitio de encuentro, así pues cogí el mp3 por si tenía que salir sólo. Hoy debíamos haber salido a las 9:oo pero a lo largo de la semana se acordó en el blog cambiar la cita a las 9:30 horas. Cual fue mi sorpresa que al llegar al punto de encuentro, estaba allí Jose, ¡¡llevaba 30 minutos esperando!! evidentemente no había visto el blog a lo largo de la semana. ¡¡eso se avisa cabrones!! y es que con esto de la crisis no nos gastamos ni unos centimillos en llamadas.
Iniciamos la marcha los dos solos, Jesús no se presentó (me refiero a Jesús el que trabaja en Famicar, no al Mesías). El Mesías desapareció de la tierra hace más de 2000 años, pero nuestro Jesús lleva el mismo camino.
Después de dudar decidimos iniciar la marcha hasta Don Benito, lo hicimos por el camino que sale al lado del nuevo Mercadona, camino que por cierto se encuentra de PM. LLegamos a Don Benito a la altura de la fuente de la piedra continuamos hasta doña Blanca e iniciamos una serie de subidas hasta llegar a una bifurcación de caminos, y a partir de este punto una serie de trialeras con el terreno en muy mal estado, bancos de Arenita(y Bob Esponja) y mucha piedra suelta que hacen que el amigo Joselito se desenvuelva como pez en el agua. Es en esta zona del recorrido es cuando más me he acordado de la Lapierre doble que hoy me he quedado en casa. Hoy me he traído la Orbea rígida, quizá algo más ligera, pero también más nerviosa e imprecisa en las trialeras. Cuando nos damos cuenta estamos a la altura de las minas del lobo, desde este punto nos dirigimos al puente de la pared y una vez subido un pequeño repecho metemos plato grande y hasta La Haba, íbamos muy,muy deprisa llevávamos el aire a favor y eso se nota.
Cuando llegamos a La Haba decidimos explorar unas nuevas pistas con sentido a Villanueva, en perfecto estado por cierto, y cuando llegamos al pueblo todavía se nos hacían pocos los kms hechos, así pues decidimos dar una vuelta a la circunvalación. Es lo que tenemos los trebolitos que somos insaciables en los kilómetros ...Y en el amor.
Total 51,5kms. Hemos disfrutado, nos hemos evadido de los problemas de la semana...Qué más se puede pedir!!!
Bueno mari's, pues hasta la semana que viene.Salu2.
Texto y fotos: J.C. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario