8 de noviembre de 2009

Ruta por el Camino Real.

Fecha: 08/Noviembre/2.009.
Distancia: 62.5 kms.
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO.
Ruta muy dura; no sólo por el recorrido, que también, sino por el viento que hemos padecido hoy. Al final esos más de sesenta kilómetros se han hecho duros.
La ruta comienza camino del badén, por carretera siguiendo el carril-bici (o lo que parece que fue), cruzamos el puente del badén y por carretera en dirección a Entrerríos nos desviamos a unos 300 mts. por un camino que sale a la derecha. Cogemos esta vía en la que podemos apreciar los trabajos de desbroce de los eucaliptos que se están haciendo a orillas del Zújar. Este camino se puede transitar mientras no llueva, ya que mojado se convierte en barro.
Llegamos hasta la playa de Entrerríos y continuamos recto paralelo al río. En algún tramo el camino se empina y estrecha siendo el pedaleo más pausado. Siempre en línea recta llegamos a un camino que tenemos que tomar hacia la izquierda pasando por debajo de un pequeño acueducto para el riego, torciendo hacia la derecha hasta llegar hasta al Camino Real (Cordel de Esparragosa).
El Camino Real se encuentra en pésimas condiciones para la bicicleta, con piedras sueltas durante todo el trayecto, al menos hasta que llegamos hasta el Cortijo del Marqués de Perales. El camino será asfaltado el año que viene. Es un camino exigente, con contínuos sube-bajas en pleno paisaje de La Serena.
Parada obligatoria en los bancos de granito de la Casa Perales para reponer fuerzas. Llevamos unos 20 kms. A partir de aquí y hasta el final del camino se encuentra en mejores condiciones, siempre y cuando cojamos la rodada de los vehículos que transitan por él y que han dejado más liso el camino. Por algún momento podemos ver la Presa de Orellana a lo lejos (momento que aprovecha Jose para tomar unas fotos).
El camino nos ha llevado hasta la carretera que une Orellana con Campanario, unos 3 Kms. en contínuo descenso, hasta llegar al espolón del Zújar, un poco antes del puente sale un camino a la derecha que atraviesa el río, junto a una gravera.
Y a partir de aquí, más o menos 25 kms. siguiendo el Canal en dirección a Villanueva, pero ojo: ¡¡¡CON EL VIENTO DE CARA!!!, casi ná. No sabíamos qué hacer, algunos buscábamos el rebufo (sobre todo yo), y otros que no dejaban que lo cogiéramos. En fin, sufrimos durante un buen rato, y todo era ver alguna opción para salirnos de este embudo. Al final, llegamos, pero esta ruta un día de aire no es recomendable. Hasta el domingo que viene, que subiremos al Puerto de La Cabra, esperemos que el tiempo -y las fuerzas- nos acompañen.

1 comentario:

  1. La noticia de las admiradoras del Trébol ha sido trasladada de ubicación. Podemos publicar lo que nos parezca pero en la sección de la derecha. En el cuerpo central del Blog, solo insertaremos noticias de nuestras rutas o en su defecto información relacionada con la bicicleta de montaña. En futuras ediciones y si tenéis previsto publicar sobre temas concretos, creo que lo mejor es que abramos una sección en la columna de la derecha, ejemplo: salud, mecánica, alimentación, técnica o simplemente curiosidades como las que estas admiradoras nos sugieren.
    Un saludo del Administrador.

    ResponderEliminar