10 de noviembre de 2009

Las obras de asfaltado del Cordel de Esparragosa comenzarán en febrero de 2010

Las obras de asfaltado del Cordel de Esparragosa podrían dar comienzo en febrero del próximo año 2010, según ha dicho en su visita a Villanueva de la Serena el director general de Estructuras Agrarias de la Junta de Extremadura, Eduardo Orduña, tras entrevistarse con el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Gallardo.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio de licitación de esta obra con cargo al presupuesto autonómico de 2010 y cifrada en 1,3 millones de euros.
A lo largo de 2008 ya se llevaron a cabo las tareas de compactación de tierra en la citada vía de comunicación y la actuación prevista tendrá como objetivo aplicar una capa asfáltica de siete centímetros de espesor en una calzada de cinco metros de anchura y 15 kilómetros de longitud.
El arreglo del Cordel de Esparragosa es una vieja aspiración de la comarca de la Serena para unir las poblaciones de Campanario y Entrerríos con Villanueva de la Serena.
Orduña ha manifestado además que tras la ejecución de la red de caminos de la concentración de Arroyo del Campo, que afecta a los términos de Don Benito, La Haba y Villanueva de la Serena, se espera tener listo a finales de la presente legislatura el proyecto de la red de caminos de la concentración parcelaria de Los Quintos, en Villanueva.
Artículo publicado en extremaduraaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario