11 de junio de 2014

Y los directivos... en fragoneta


Fecha: 8 de Junio
Ruta: Clásica Cogolludo 2014
Distancia: 61 kms

> VER TRACK
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS 1
> GALERÍA DE FOTOS 2

Crónica
Domingo 8 de Junio, y tras algún cambio de fecha, llega la esperada COGOLLUDO EXTREM 2014. La cita era en la playa de Orellana con la idea de salir a las 8:30 y desde un rato antes ya se ve una buena cantidad de entusiastas preparando las burras. Al final nos juntaríamos un total de 61 bikers, o para ser más exactos, 60 tíos y una chica (que por cierto, aguantó como una jabata toda la ruta), a ver si se van animando mas componentes del mal llamado sexo débil.



Junto a estos 61 bikers venían en el furgón de apoyo dos cachondos, uy!, perdón, que son el Sr. Presidente y el Sr. Secretario de la Peña El Trébol, y digo cachondos, porque le pillaron pronto el gustillo a eso de ir en coche y cada vez que pasaban a nuestro lado nos recordaban lo bien que se va en el furgón, en el fondo los que les conocemos sabemos que les hubiera gustado ir sobre las burras y les agradezco desde aquí, en nombre de todos los que íbamos a pedal, el haberse sacrificado por el resto.



En torno a las 8:45 y tras una foto de todo el grupo, en la que se pueden ver compañeros de peñas de Orellana, Pela, también se veían cruzaítos, ruteros, etc, y por supuesto muchos tréboles, iniciamos la marcha y tras alguna duda en las calles de Orellana, salimos hacia Orellana de la Sierra, subimos hasta arriba del pueblo y bajamos para cruzar la carretera, donde poco mas adelante vemos el primer contratiempo, alguien había desllantado, pero como tenía ayuda más que suficiente, el resto continuamos en dirección a la cuesta del costalero, como siempre en esta cuesta, alguien pierde tracción y hace que los que le seguimos echemos pie a tierra excepto Tornibiker que haciendo de Saltarín hace dos piruetas, evita apearse de la burra y sale hacia arriba como alma que lleva el diablo, joder!!!, que envidia!!!, cuanto máquina!!!.

Subimos hasta el camino que da a Cogolludo y en el cruce nos encontramos la fragoneta con el Presi y el Secre que nos saludan con una sonrisa de oreja a oreja y a los que yo maldigo cariñosamente por la recoña con la que nos animan.

Bajada hasta Cogolludo donde Imedio, que me había estado esperando en la subida, y yo (Tricolor) contactamos con Pacorretales y a buen ritmo llegamos a Cogolludo tras dejar atrás otro compañero con un pinchazo que no necesitaba de nuestra asistencia.

Ya en puente de Cogolludo estaban muchos bikers y algunos que aún faltaba por llegar porque han tenido algún contratiempo o simplemente porque venían a su ritmo, al momento aparece por el túnel el coche de avituallamiento con barritas energéticas, fruta, bebidas isotónicas, coca-colas, …. un 10 para la organización!!! Solo faltó que salieran unas stripers del furgón, no es mala idea, habrá que pensarlo, todo se andará.



Nos avituallamos, rellenamos los bidones y pronto los máquinas empiezan a organizarse para hacer el bucle por el Castillo de Puebla, y rápidamente emprenden camino. El resto, los humanos, por grupos y cada uno a su ritmo salimos hacia el siguiente punto de avituallamiento por un paraje típico de la Siberia Extremeña que en esta época del año es un autentico erial. Junto a R2D2, llego al avituallamiento en el cruce con la carretera de Puebla, donde también estaba una pareja de la Guardia Civil charlando con nuestro Presi, y es que tenemos un Presi que lo mismo apacigua a los hermanos Calleja que departe con la Benemérita.

Salimos por la carretera en busca de Cordel Serrano que va paralelo a la carretera en dirección a la presa del pantano. Nos adelanta el furgón, donde podemos ver al Señor de los Anillos trasegando una cerveza fresquita mientras los demás penamos por el páramo subiendo y bajando toboganes, y como no puede ser de otra forma, vuelvo a maldecirlos cariñosamente. Este año para evitar un tramo de carretera, torcemos a la derecha y tras una parada para ver donde es el próximo avituallamiento se decide continuar e ir a la rotonda de Orellana para reagruparnos.

Así es que vuelta a las burras, salimos a la carretera y tras pasar la presa, Desgastador se va por el canal dirección Villanueva y el resto cogemos el camino a la derecha que acaba en una subida que da a dicha rotonda, y es en esa subida cuando iba hablando con Sedas, cuando oímos un ¡Que vamos!!! y aparecen por detrás tres animales que venían de hacer el bucle del Castillo, La Bestia, Calamán y alguien que no conocí, subiendo más rápido de lo que yo bajo, en fin, qué le vamos a hacer, los mortales miramos con resignación a estas bestias pardas.



Llegamos a la rotonda, donde poco a poco nos reunimos casi todos (algunos siempre tienen prisa…) y aparece Gurú en bici ????, inmediatamente me aclaran que se ha montado en el furgón un compañero que venia con calambres y él ha cogido su bici, Induráin apunta a Gurú un kilómetro en la clasificación de kilómetros acumulados.

Tras el reagrupamiento vamos a la playa pasando por el centro Orellana para dejarse ver y hacer afición. Una vez en la playa, último avituallamiento en el chiringuito, esta vez con cervezas y aperitivos y cada uno a su casa después de haber disfrutado de una bonita ruta y de una buena y muy numerosa compañía.

Permítaseme a este cronista un pequeña reflexión en voz alta, que haré con mucha dilección y sin ninguna acritud: “Según queda demostrado se puede hacer una quedada numerosa, con las peñas amigas y con bikers conocidos, bien organizada y con avituallamientos sin tener que cobrar 15€, ahí queda eso”.

Me comentaron durante la ruta la mala suerte de Teles, al que todos deseamos una rápida recuperación y también esperamos la pronta reincorporación del otro Trébol que continúa en dique seco, vamos Candido!!!, anímate que seguro que ya estás bien.

Cronista: Jesús (Tricolor)

2 comentarios: