11 de junio de 2014

Un paseo por la nubes


Seguro que recordaréis la película "Un paseo por las nubes"(1995) que da nombre a esta breve entrada. La historia transcurre en una paradisiaco valle famoso por sus viñas y... por un instante creímos estar allí, pero con cerezas en vez de uvas.




El pasado fin de semana una pequeña avanzadilla trébol (Caballito y Lobosolitario) recorrimos la zona del Valle del Jerte para inspeccionar el terreno siguiendo una ruta circular (de WIKILOC) que transcurría por la Garganta de Los Infiernos (Los Pilones).

 



Nos pareció un poco ridículo el track que tan solo marcaba 21 kms en su totalidad ¿?¿?¿?, pero... viendo el tiempo del que disponíamos, que desconocíamos el terreno y que las señoras nos esperaban en el hotel con cuatro churumbeles berreando... decidimos probar a ver que tal con... "algo corto".




No hay duda en que perdimos algo de tiempo en hacer paradas para fotos y disfrutar el paisaje pero... os puedo asegurar que aquí no se rueda como en nuestra zona. Nada más salir de la población empezamos a subir, subir, subir... hasta que las montañas que nos rodeaban se pusieron a nuestra altura (¿o sería al revés?).

Bueno en resúmen: Palizón para ser solo 20 kms. Los descensos por trialeras (y mira que me gustan) cansadísimos, muchos tramos con la bici al hombro por su dureza o dificultad técnica (que también es mountain bike!!!) subidas continuadas del 18% (como poco)...  ¡AÚN ASÍ MERECE LA PENA!





Nuestros ojos se deleitaban con el rojo intenso de los cerezos plagados de frutos, y el infinito correr del agua de los manantiales. Es un paisaje digno de ver, sentir y tocar. El contacto con la naturaleza es extremo.



Al finalizar la jornada, vemos a un grupo ciclista de la zona tomando una cerveza tras su jornada deportiva. Nos montamos en el coche cargados de envidia cochina por no poder tener lo que ellos disfrutan a diario. ¡A ver si reventáis de tanta naturaleza! (es broma)

Os recomendamos esta zona para sentir el MTB en estado puro.

Lobosolitario con Caballito
(Avanzadilla exploradora Trébol)


No hay comentarios:

Publicar un comentario